FAQs

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: FAQs

Mensaje por LiNks » 29 Jun 2011 11:31

Una idea puede ser dejar los FAQs tal como están, y al final de cada uno dejar claro que hay diferentes opiniones y enlazar a los temas del foro donde se han discutido.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: FAQs

Mensaje por Hiperius » 29 Jun 2011 13:49

Una idea puede ser dejar los FAQs tal como están, y al final de cada uno dejar claro que hay diferentes opiniones y enlazar a los temas del foro donde se han discutido.
Estoy de acuerdo.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: FAQs

Mensaje por KaS » 29 Jun 2011 15:49

LiNks escribió:Una idea puede ser dejar los FAQs tal como están, y al final de cada uno dejar claro que hay diferentes opiniones y enlazar a los temas del foro donde se han discutido.
Es q hay cosas que de entrada no estan bien sobretodo si se quiere dejar una puerta abierta hacia las rutinas de fuerza, de todas formas es un comienzo

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: FAQs

Mensaje por Mystery_Fight » 07 Jul 2011 16:30

¿Qué les parecería incluir dentro de la lista de FAQs la lista de mitos que existen alrededor de la alimentación? Como los componentes de la famosa pirámide nutricional, hacer o no hacer abdominales para disminuir la panza, productos milagro, etc...

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: FAQs

Mensaje por __ValkyrioN__ » 07 Jul 2011 19:47

Gran idea Hiperius, ese de 'Preguntas Frecuentes' que está ahora nunca me gustó del todo. Me parece una excelente base para el FAQ la que ya has hecho, muy buen trabajo y con casi todos los puntos estoy de acuerdo. Pero si se me permite, voy a realizar alguna aportación aclarando algunos puntos que ya has hecho que no me parece que están del todo correctos.
Hiperius escribió:- Cómo debo alimentarme para crecer?

Ingerir alrededor de 3.000-4000 calorías diarias, dependiendo de tu metabolismo, 60 % carbohidratos, 30% proteinas y 10% grasas. Carbohidratos simples (vegetales, frutas) y complejos (pan, arroz, pastas).

- Cuánta proteina al día debo comer?

Alrededor de 2gr por Kg de peso corporal. Repartidas en todas las comidas, con una ingestión de aproximadamente 30-45 gr de proteina en cada comida.
Habría que modificar estos dos puntos, que van de la mano. Primeramente, para crecer no se debería establecer un número de calorías arbitrariamente, y no va a depender tanto del metabolismo como de la composición corporal. Por ejemplo, 3500 calorías para un individuo de 60 kilogramos es sumamente exagerado. La fórmula más sencilla y que se aproxima notablemente al número de calorías de mantenimiento es peso corporal en kilogramos multiplicado por 33. A ese numero le sumamos el superávit deseado (entre 400 y 1000, dependiendo) y tenemos como resultado las calorías para crecer. Para nuestro individuo de 60 kilogramos vendrían a ser unas 2200 ~ 2800 calorías.
Por otro lado, las proteínas. No se deberían manejar las proteínas en porcentajes, sino como bien se indica en el segundo punto, por gramos proteína/kilogramo peso. Habría que modificar el primer punto para que vaya acorde con el segundo. Así también, me parecen muy pocas grasas.
Por último, lo de los gramos de proteína cada comida no me termina de convencer, ya que no sabemos la cantidad de comidas que preferiría hacer la persona. Sugeriría que sea a criterio propio.
Hiperius escribió:- Qué puedo hacer para definir?

La dieta (60%), aeróbicos (30%) y ejercicios específicos (10%) determinan la densidad muscular. La dieta debe ser alta en proteinas, reducida en carbohidratos y mínima en grasas.
La dieta debe ser la regla de las proteínas/kg peso :silly: que ya parezco loro repitiéndola, y un déficit de unas 500 calorías. 'Mínima en grasas' no suena muy sano.
Hiperius escribió:- Cuáles ejercicios utilizar para volúmen y cuales para definición?

Los básicos de cada grupo muscular para volúmen, y ejercicios “aislantes” para densidad muscular.
No entiendo qué es densidad muscular, si me lo pudieses aclarar te lo agradecería.
Hiperius escribió:- Cuales alimentos contienen carbohidratos simples, cuales carbohidratos complejos y cuales proteinas?

Carbohidratos simples: remolacha, zanahoria, boniato, alubias, soja, guisantes, tomate, espárragos, coliflor, pepino, espinacas, acelga, brócoli, repollo, manzanas, plátanos, naranjas, uvas, pasas, maíz.

Carbohidratos complejos: Spagueti, pan, arroz, patatas, lentejas.
Esto no me cuadra. ¿Cuál es la diferenciación de carbohidratos simples y complejos en este esquema?


Por lo demás, mis felicitaciones y mi apoyo.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: FAQs

Mensaje por Hiperius » 07 Jul 2011 22:04

Hola Valkyrion!

Me parecen muy buenas tus apreciciaciones y estoy de acuerdo contigo, las modificaré de inmediato.
No entiendo qué es densidad muscular, si me lo pudieses aclarar te lo agradecería.
Se refiere a la hipertrofia sarcoplasmática.
Esto no me cuadra. ¿Cuál es la diferenciación de carbohidratos simples y complejos en este esquema?
Cierto, no queda muy claro, trataré de esquematizarlo mejor.

Saludos compañero!

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: FAQs

Mensaje por vandeance » 06 Sep 2011 18:08

Saludos.

Retomo este post para sugerir a los administradores que lo hagan FIJO en la primera página del foro, de tal manera que sea más accesible y fácil de encontrar para todos, cumpliendo así su función de responder a las preguntas frecuentes, algunas de las cuales se repiten constantemente, como puede apreciarse.


Un saludo;)

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: FAQs

Mensaje por efe » 07 Sep 2011 10:28

vandeance escribió:FIJO en la primera página del foro
Hola Valdeande,
Ya lo ha puesto arriba del foro en: “Índice general ‹ Foros de debate ‹ Foro de musculación y nutrición ‹ Información valiosa musculación y nutrición”
http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 74387.html

Saludos. Efe.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: FAQs

Mensaje por cor petit » 07 Sep 2011 11:53

Sobre el tema faq's y demás, en el post fijo sobre "Dietas" he encontrado esto:

Comida #4 140 gramos ternera, 4 tortas arroz, medio kilo patatas, 1
Ensalada

A poco que nos informemos algo más sobre el asunto, encontraremos esto otro sobre la combinación de alimentos:

Almidón con Proteínas

Los alimentos más ricos en proteínas, de más a menos calidad son: los frutos secos (nueces, avellanas, almendras, pistachos, piñones, coco, pipas de girasol y calabaza, ...). No confundirlos con la fruta seca dulce (higos secos, uvas pasas, ciruelas pasas, dátiles) que como su propio gusto indica, son ricos en azúcares; los derivados de la leche (leche, yogur, queso, requesón), los huevos, y finalmente los pescados y las carnes. Igualmente los cereales y las legumbres contienen bastantes proteínas.

El investigador Chittenden demostró que el ácido clorhídrico libre, en un porcentaje de tan sólo el 0,003 % es suficiente para suspender la acción d e la ptialina o amilasa salivar sobre el almidón, y que un ligero aumento de esa acidez no sólo detiene esa acción sino que destruye la enzima. Los alimentos ricos en proteínas son digeridos por la pepsina del estómago pero esta reacción sólo puede llevarse a cabo en presencia de un medio ácido que es proporcionado por el ácido clorhídrico. Las condiciones de acidez requeridas para la digestión de las proteínas son las que impiden la acción de la saliva sobre los almidones.

El fisiólogo Stiles afirma que: «la ptialina es extremadamente sensible al ácido. Puesto que el jugo gástrico es muy ácido es obvio que la digestión salivar debe detenerse en el estómago». No siempre el jugo gástrico es ácido ya que cuando comemos los almidones solos o acompañados de verduras o grasas, y ésta es la mejor manera de comerlos, el jugo formado en el estómago es alcalino. En esas condiciones la ptialina o amilasa salivar trabaja de forma óptima en la digestión de los almidones.

Como vemos, las proteínas requieren un medio ácido para su digestión, mientras que los almidones, por el contrario, lo necesitan alcalino. Si comemos un alimento proteico (carne, pescado, huevo y queso, en especial) con un almidón (los de más difícil digestión son los cereales), se vierte enseguida un jugo gástrico para digerir la proteína, y debido a esa acidez la digestión del almidón queda inhibida de forma inmediata. La ptialina no puede actuar y surge la mala digestión. Ejemplos de esta mala combinación son sobre todo: pan, arroz o patatas con carne o pescado, bocadillo de queso; pan, galletas y cereales con leche, huevos fritos con pan, carne y pescado en la misma comida, ... Las combinaciones más suaves de este grupo son algo tolerables si los comemos en pequeñas cantidades: patatas y frutos secos, patatas con verduras y un poquito de queso, ....


Y mi cuestión es la siguiente: en el aspecto técnico en cuanto a rutinas de entrenamiento, más o menos la cosa está clara y el nivel de este foro, en mi humilde opinión, es bastante alto. Pero en cuanto a alimentación, no debería contarse la película completa para que todo el mundo tuviera claro qué pasa en su estómago cuando mezcla la carne con las patatas? De qué sirve ingerir tal cantidad de patatas si cuando llegue al estómago se va a encontrar en un medio tan ácido que va a ser inhibida su digestión? Y como esta tantas otras combinaciones que con contraproducentes..
Quizás comiendo menos cantidad, pero mejor combinados los alimentos, se obtendrían como mínimo, los mismos resultados (quién sabe si mejores). Creo que es un punto a tener en cuenta y que habitualmente se pasa por alto. Seguro que hay nutricionistas leyendo el foro que estarían encantados de seguir por esta línea y ayudar en este sentido, lo que pasa es que normalmente no se le da la importancia que tiene a este tema. No es sólo que la carne con patatas a uno no le siente mal, de acuerdo, a mi tampoco me sienta mal. Pero hay que tener muy presente lo que ocurre en nuestro sistema digestivo una vez el alimento entra por la boca.
Enga, saludetes y perdón por el rollo.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: FAQs

Mensaje por efe » 09 Sep 2011 09:24

cor petit escribió: Pero en cuanto a alimentación, no debería contarse la película completa para que todo el mundo tuviera claro qué pasa en su estómago cuando mezcla la carne con las patatas? De qué sirve ingerir tal cantidad de patatas si cuando llegue al estómago se va a encontrar en un medio tan ácido que va a ser inhibida su digestión? Y como esta tantas otras combinaciones que con contraproducentes..
Quizás comiendo menos cantidad, pero mejor combinados los alimentos, se obtendrían como mínimo, los mismos resultados (quién sabe si mejores). Creo que es un punto a tener en cuenta y que habitualmente se pasa por alto. Seguro que hay nutricionistas leyendo el foro que estarían encantados de seguir por esta línea y ayudar en este sentido, lo que pasa es que normalmente no se le da la importancia que tiene a este tema. No es sólo que la carne con patatas a uno no le siente mal, de acuerdo, a mi tampoco me sienta mal. Pero hay que tener muy presente lo que ocurre en nuestro sistema digestivo una vez el alimento entra por la boca.
Enga, saludetes y perdón por el rollo.
Pero eso tiene que ser más complicado de lo que parece porque por esa misma regla de tres si no quieres subir de peso (que parece que por aquí somos minoría :cry: ) nos bastaría con mezclar “mal” los alimentos para que uno de ellos no fuese asimilado por el cuerpo y poder ponernos morados de comer lo que nos guste, que normalmente suele coincidir con lo que más engorda por lo menos en mi caso. :silly:

Ah y muy interesante el "rollo". :)

Saludos. Efe.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: FAQs

Mensaje por cor petit » 09 Sep 2011 10:35

efe escribió:
cor petit escribió: Pero en cuanto a alimentación, no debería contarse la película completa para que todo el mundo tuviera claro qué pasa en su estómago cuando mezcla la carne con las patatas? De qué sirve ingerir tal cantidad de patatas si cuando llegue al estómago se va a encontrar en un medio tan ácido que va a ser inhibida su digestión? Y como esta tantas otras combinaciones que con contraproducentes..
Quizás comiendo menos cantidad, pero mejor combinados los alimentos, se obtendrían como mínimo, los mismos resultados (quién sabe si mejores). Creo que es un punto a tener en cuenta y que habitualmente se pasa por alto. Seguro que hay nutricionistas leyendo el foro que estarían encantados de seguir por esta línea y ayudar en este sentido, lo que pasa es que normalmente no se le da la importancia que tiene a este tema. No es sólo que la carne con patatas a uno no le siente mal, de acuerdo, a mi tampoco me sienta mal. Pero hay que tener muy presente lo que ocurre en nuestro sistema digestivo una vez el alimento entra por la boca.
Enga, saludetes y perdón por el rollo.
Pero eso tiene que ser más complicado de lo que parece porque por esa misma regla de tres si no quieres subir de peso (que parece que por aquí somos minoría :cry: ) nos bastaría con mezclar “mal” los alimentos para que uno de ellos no fuese asimilado por el cuerpo y poder ponernos morados de comer lo que nos guste, que normalmente suele coincidir con lo que más engorda por lo menos en mi caso. :silly:

Ah y muy interesante el "rollo". :)

Saludos. Efe.
Ummm, no lo veo así. La incompatibilidad de alimentos no puede ser un medio de control de peso. Lo que se consigue comiendote una carne con patatas o un pescado con salsa a base de lácteos, por ejemplo, es que los nutrientes no se absorban correctamente. Y si esa es la pauta cotidiana, a la larga habrá en tu organismo descompensación de nutrientes y los que tengan tendencia a engordar, pues engordarán (habrá retención de líquidos.. etc). Combinar bien los alimentos es salud, y eso sirve tanto para subir de peso como para bajarlo. :wink:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: FAQs

Mensaje por efe » 12 Sep 2011 10:29

cor petit escribió:Ummm, no lo veo así. La incompatibilidad de alimentos no puede ser un medio de control de peso...
Tampoco entonces de ganarlo.
cor petit escribió:.. Y si esa es la pauta cotidiana, a la larga habrá en tu organismo descompensación de nutrientes y los que tengan tendencia a engordar, pues engordarán (habrá retención de líquidos.. etc). Combinar bien los alimentos es salud, y eso sirve tanto para subir de peso como para bajarlo. :wink:
Pero si la dieta es variada en nutrientes y en la forma de comerlos, unas veces será más fácil que absorbas un tipo de nutrientes y otras otros por lo que quedaría equilibrado a la larga. ¿no?.

Ah mira lo dice Freestyle en este hilo que he encontrado:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p632646


Y Karkian y _ValkyrioN_ están de acuerdo.

Freestyle escribió:Mi opinión: el equilibrio ácido-base es fundamnetal en la vida pero el efecto "acidificante" o alcalinizante" de los alimentos que ingerimos no es más que un factor menor en la dieta. En personas con ciertos transtornos muy concretos si hay que andar un poquito más vigilante, pero ya digo que en general no tiene ni de lejos la importancia capital que se le quiere dar en estos artículos. Y recurrir a explicaciones psedocientíficas, estudios sesgados, e invenciones irracionales (en este caso el Tozzi este es un genio) es querer vendernos la moto.
karkian escribió:
Mi opinión: el equilibrio ácido-base es fundamnetal en la vida pero el efecto "acidificante" o alcalinizante" de los alimentos que ingerimos no es más que un factor menor en la dieta. En personas con ciertos transtornos muy concretos si hay que andar un poquito más vigilante, pero ya digo que en general no tiene ni de lejos la importancia capital que se le quiere dar en estos artículos. Y recurrir a explicaciones psedocientíficas, estudios sesgados, e invenciones irracionales (en este caso el Tozzi este es un genio) es querer vendernos la moto.
Concuerdo.
__ValkyrioN__ escribió:Mejor que la opinión del compañero Freestyle, imposible.
Saludos. Efe.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: FAQs

Mensaje por admin » 12 Sep 2011 11:17

Un apunte. Aparte de lo que puede hacer Hiperius de poner un post como fijo, o moverlo a información valiosa, y ese tipo de cosas, se puede adicionalmente poner las conclusiones, o lo que estiméis oportuno (una guía para principiantes, explicaciones sobre diversos métodos de entrenamientos, etc) como artículo: http://www.hispagimnasios.com/menus/men ... urismo.php

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: FAQs

Mensaje por cor petit » 12 Sep 2011 11:17

efe escribió:
Freestyle escribió:Mi opinión: el equilibrio ácido-base es fundamnetal en la vida pero el efecto "acidificante" o alcalinizante" de los alimentos que ingerimos no es más que un factor menor en la dieta. En personas con ciertos transtornos muy concretos si hay que andar un poquito más vigilante, pero ya digo que en general no tiene ni de lejos la importancia capital que se le quiere dar en estos artículos.
Su opinión es muy respetable y de hecho yo mismo me salto esa norma habitualmente, pero tampoco hay que desacreditar todo lo que venga del mundo del vegetarianismo por sistema. Seguramente el "desequilibrio" que producimos en nuestro organismo con un simple bocata de tortilla de patatas es mínimo en un cuerpo sano, cierto, pero cuando hablamos de MEDIO KILO de patatas con 200 gramos de carne roja (a veces he leído hasta medio kilo), por ejemplo, el tema ya no es baladí en mi opinión. En este caso es mucho almidón el que ingieres, y mucha proteína animal la que ingieres. El valor que le de cada uno a este tema, efectivamente, es muy subjetivo. Si tratamos de maximizar el entrenamiento en el gimnasio, analizando cada ejercicio y cada pauta al milímetro, por qué no maximizar también la efectividad de nuestra alimentación? Si como bien dice Freestyle la compatibilidad de alimentos en la dieta es un factor menor, por qué no hacerlo bien del todo, si ya te está diciendo que algo de importancia, aunque poca, sí que tiene?

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: FAQs

Mensaje por cor petit » 12 Sep 2011 11:29

efe escribió: Ah mira lo dice Freestyle en este hilo que he encontrado:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p632646
He leído el post y la verdad, estando más de acuerdo o desacuerdo, creo que la gente se ha pasado bastante con el forero que ha abierto el post.

Responder