Consulta sobre Creatina y Vegetarianos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Consulta sobre Creatina y Vegetarianos

Mensaje por Týr » 11 Jul 2011 10:39

Hace bastantes años que no como, pero creo recordar qeu tenía un sabor parecido a la ternera. Pero era un pelín más barata y bastante rara de encontrar (no la tienen en todas las carnicerías ni hay en los supermercados).
Intentaré darle un tiento, pero es que los caballos son animales que me son especialmente simpáticos y no sé yo si voy a poder con ello. :-?

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Consulta sobre Creatina y Vegetarianos

Mensaje por cor petit » 11 Jul 2011 10:58

Týr escribió:
Hace bastantes años que no como, pero creo recordar qeu tenía un sabor parecido a la ternera. Pero era un pelín más barata y bastante rara de encontrar (no la tienen en todas las carnicerías ni hay en los supermercados).
Intentaré darle un tiento, pero es que los caballos son animales que me son especialmente simpáticos y no sé yo si voy a poder con ello. :-?
Una vez en el plato te aseguro que te da igual potro que ternera. Respecto a su composición respecto al bovino, más proteínas, más hierro, menos grasa y menos calorías. En cuanto a su sabor más dulce, creo que le viene porque tiene más cantidad de hidratos de carbono.
Salut.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Consulta sobre Creatina y Vegetarianos

Mensaje por karkian » 11 Jul 2011 19:10

Huevos: 2-3 a la semana
Jamón serrano/queso: almuerzo de 3-4 días a la semana
Pescado fresco: 1 vez a la semana
Pescado enlatado (atún): 6 latas por semana
Carne ave (pollo): 1 vez al mes
Carne roja (ternera/caballo): 1 vez cada 2 meses
Lo veo bien,aparte tambien comentas que lo combinas con frutos secos,leguminosas y batidos de proteína..Lo unico que podria señarlar es que cuides las cantidades para que puedas llegar a tus requerimientos de proteina..
Tambien para prevenir cualquier deficiencia de hierro puedes agregar papillas de maiz,arroz o avena a tu dieta;Muy altas un hierro y con muy buen sabor :wink:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Consulta sobre Creatina y Vegetarianos

Mensaje por cor petit » 12 Jul 2011 09:35

karkian escribió: Tambien para prevenir cualquier deficiencia de hierro puedes agregar papillas de maiz,arroz o avena a tu dieta;Muy altas un hierro y con muy buen sabor :wink:
Je je, ese es justamente el desayuno de mi hijo todos los días, normalmente en mi plato cae una buena ración muchas mañanas. Lo que dices de vigilar las cantidades, creo que es la clave de todo. Siendo un poco más disciplinado, sobre todo a la hora de entrenar y sacando algún día más de entreno, creo que sería suficiente. Gracias por tus consejos karkian.

Sobre la creatina y sus efectos secundarios, he encontrado esto:

1- La suplementación con creatina podría causar la supresión de su síntesis natural.
Se ha informado que durante el período de ingesta de suplementos de creatina, su síntesis natural disminuye. De todas formas, su producción volvería a la normalidad luego de finalizada la administración de la sustancia por vía oral. Hasta la fecha no hay estudios realizados en personas o animales que demuestren que se podría producir la supresión de su síntesis a largo plazo.


2- Podrían tener lugar patologías renales.
Se conoce que dietas altas en proteínas (>3 g/kg/día) aumentan la sobrecarga renal en pacientes con fallas renales. Ahora bien, la ingesta de 15 a 25 gramos/día de creatina aumenta el consumo proteico en 0.1 a 0.2 gramos/kg/día (entre 8 a 16 gramos de proteína al día para un deportista de 83 kg.). No hay pruebas que demuestren que consumiendo menos de 30 gramos/día de proteínas se puedan producir fallos renales en aquellas personas que carecen de este tipo de problemas.


3- Aparición de calambres y tirones musculares debido a la deshidratación y a la baja de potasio y electrolitos.
Se ha sugerido una mayor incidencia de calambres musculares al entrenar a altas temperaturas. El fundamento es que la creatina provocaría también retención de agua, deshidratación y/o desequilibrio de electrolitos lo cual podría provocar calambres.
Sin embargo, no hay ningún estudio que compruebe la aparición de calambres en relación con la ingesta de suplementos de creatina, aunque la gran mayoría de los estudios fueron realizados con deportistas muy entrenados y durante períodos de alta intensidad.


4- Aumento de peso.
Los suplementos de creatina provocan a menudo aumento de peso. Se debe ser cuidadoso en este sentido ya que el incremento en el peso no debe ser confundido con un aumento en la masa muscular. La mayor concentración de creatina dentro de la célula podría causar una corriente osmótica de agua hacia ella, por lo cual, es posible que el peso que se gana se deba a la retención de líquido y no al aumento de la masa muscular.


5- Otros efectos a largo plazo tales como la disminución de su efectividad.
Desde hace ya 10 años un gran número de atletas utiliza creatina para mejorar su desempeño deportivo. Aunque son necesarios estudios de larga duración (se cuenta con estudios de hasta dos años en la actualidad), no hay pruebas que fundamenten que la suplementación de creatina pueda causar patologías médicas a largo plazo si se la ingiere en las dosis recomendadas. Tampoco se han proporcionado resultados que indiquen que la efectividad de la creatina disminuye luego de ser administrada por un período largo de tiempo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Consulta sobre Creatina y Vegetarianos

Mensaje por karkian » 12 Jul 2011 21:46

Yo veo bien el consumo de creatina siempre y cuando sea de forma moderada,puedes empesar con una dosis de 0.03 grXkg de peso corporal..Un mes si uno no.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Consulta sobre Creatina y Vegetarianos

Mensaje por cor petit » 13 Jul 2011 09:31

karkian escribió:Yo veo bien el consumo de creatina siempre y cuando sea de forma moderada,puedes empesar con una dosis de 0.03 grXkg de peso corporal..Un mes si uno no.
Tomo nota, aunque a corto plazo no creo que empiece. Voy a incidir más aún en la alimentación y, fundamentalmente, en sacar más horas de gimnasio. Ahora mismo entreno 3 días a la semana (de 1 a 1,5h/día) y mi objetivo es subir a 5 (1h diaria).
En cuanto a la creatina, tienes razón, haciendo un uso moderado no debería tener efectos adversos... La dosis que indicas, para 67 kg, son 2 gramos de creatina.. entiendo que diarios? Lo que no sabía es que la creatina no se considera una sustancia dopante en el deporte :o

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Consulta sobre Creatina y Vegetarianos

Mensaje por karkian » 13 Jul 2011 18:36

En cuanto a la creatina, tienes razón, haciendo un uso moderado no debería tener efectos adversos... La dosis que indicas, para 67 kg, son 2 gramos de creatina.. entiendo que diarios? Lo que no sabía es que la creatina no se considera una sustancia dopante en el deporte
Si.

Responder