BMJ: La recomendación de beber mucha agua "es una tontería.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

BMJ: La recomendación de beber mucha agua "es una tontería.

Mensaje por FireTiger » 23 Jul 2011 16:08

A ver qué opinais de estos artículos. El primero es un artículo propiamente dicho y el segundo es un artículo de opinión.

http://www.libertaddigital.com/salud/20 ... 276429506/

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... ble-60440/

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: BMJ: La recomendación de beber mucha agua "es una tonter

Mensaje por fercavi » 23 Jul 2011 17:09

FireTiger escribió:A ver qué opinais de estos artículos. El primero es un artículo propiamente dicho y el segundo es un artículo de opinión.

http://www.libertaddigital.com/salud/20 ... 276429506/

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... ble-60440/
Pues yo es que le tengo mucha manía a las pseudo noticias sensacionalistas del grup de FJL, coges medias verdades, le pones un titular que llame la atención por descalabrado, y ala, a disfrutar de los acólitos que hacen de voceros. Me quedo con un comentario:
El titular llama la atención, pero me gustaría leer el artículo completo. La afirmación absoluta "beber mucha agua es una tontería" no es correcta.
Beber agua es sano, no beber agua o beber poca agua no es sano. Pero qué es beber "mucha agua"? Lo correcto es beber un litro de agua al día, a parte de otros líquidos (sopas o zumos) que podamos tomar. Es cierto que las multinacionales del sector crean la necesidad y luego venden el producto, pero no se puede hacer una afirmación tan categórica. Comprendo que sin el titular adecuado la noticia no vende. Incluso beber mucha agua con un cólico nefrítico puede que no sea correcto, cada caso habrá que estudiarlo. Pero encuentro incorrecta la afirmación categórica realizada. Murgatro, bebe más agua, no te arrepentirás.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: BMJ: La recomendación de beber mucha agua "es una tonter

Mensaje por karkian » 24 Jul 2011 08:29

El primer articulo solo desacredita pero no veo que de una recomendacion especifica sobre el consumo de agua y muchisimo menos da un aporte cientifico que sustente tales afirmaciones..

Es probable que esto temporalmente nos sacie, pero de lo que no hay duda es que beber tanta agua antes de comer reducirá nuestro ácido clorhídrico en el estómago. Esto dificultará nuestra digestión, y serán esperables problemas como reflujo o acidez. Las estadísticas apuntan a que hoy bebemos más agua que antaño, y sin embargo no pesamos menos.
Es cierto que el agua diluye los fluidos gastricos pero decir que eso causara reflujo o acidez es una exageracion.. :wink:


Conviene recordar que el agua puede llegar a ser tóxica. Un exceso de agua puede causar hiponatremia (lo cual significa una falta de sodio o potasio), lo cual puede conducir incluso a la muerte. ¿Te habías preguntado por qué por ejemplo los entrenadores de los ciclistas temen tanto que éstos durante la competición beban sólo agua, y por qué en el deporte se usan tantas aguas enriquecidas con electrolitos o sales minerales? He ahí la respuesta.
Dañina cuando se consume en cantidad industriales,cosa que no sucede con un consumo de 2 vasos por comida..

Responder