Dieta alta en proteína y baja en carbohidratos glucémicos.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Dieta alta en proteína y baja en carbohidratos glucémicos.

Mensaje por FireTiger » 23 Jul 2011 16:12

Ahí van otros dos artículos de opinión sobre la eliminación de carbohidratos en las dietas y su "buen resultado".

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... ria-54063/

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... das-57761/

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Dieta alta en proteína y baja en carbohidratos glucémico

Mensaje por karkian » 24 Jul 2011 08:14

Desde el momento que los articulos no tienen bibliografia ya se puede ir dudando de este:
En el fondo, el pensamiento calórico se basa en una simplista interpretación de la primera ley termodinámica: cuando la energía ingerida es superior a la gastada, engordamos. Y las calorías miden la energía que proporcionan los alimentos
Solo parece ser un intento por minimizar tal idea sin aportar ninguna informacion al respecto...
El tema del balance energetico y la proporcion de macronutrimentos es un tema mas que sustentados con muchisima informacion cientifica y aprobado por el consenso cientifico..
Sin embargo, los expertos que así opinan lo hacen eludiendo ingentes partes de la literatura e historia científicas, que desmienten el pensamiento calórico
Bibliografia??
Las comparaciones clínicas que se han hecho de las dietas restringidas en carbohidratos pero no en calorías, con las dietas bajas en calorías son bastante consistentes en la superioridad de las primeras frente a las segundas: son los casos documentados de Per Hanssen en 1936 de una restringida en carbohidratos de 1.850 calorías frente a una restringida en calorías de sólo 950; Bertil Sjöval en 1957 con una de 2.200 calorías frente a una de 1.200; Trevor Silverstone en el Hospital de San Bartolomé de Londres en 1963 con una que permitía comer sin límites dentro de la restricción de carbohidratos frente a una de 1.000 calorías. En 1979, L. Peña reportó la misma experiencia con 104 niños obesos: una dieta alta en grasas y proteína pero baja en carbohidratos y sin límite de comida hizo perder el doble de peso que una dieta de sólo 1.100 calorías donde la mitad provenían de carbohidratos.
Tres estudios no hacen el consenso y mucho menos si se tratan de estudios de hace casi 70 años.
Esto es, una caloría no es una caloría. Cambiar el pensamiento calórico por el pensamiento hormonal es clave para entender el éxito de una dieta antiinflamatoria.
Una caloria es una caloria,el tema de la proporcion puede llegar a tener algo que ver pero nunca con la importancia del balance energetico..

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Dieta alta en proteína y baja en carbohidratos glucémico

Mensaje por karkian » 24 Jul 2011 08:19

Respecto al segundo estudio:
¿Quién decide lo que debemos o no debemos comer? Como en tantos otros asuntos, el que parece decidir es el Gobierno.
Meter temas de otra índole es solo un intento por compensar sus enormes carencias en cuanto a bibliografia..

Entre 1974 y 2004, los británicos han reducido su consumo calórico un 20%, hoy comen un 20% más de frutas y vegetales que en los 70 y se calcula que hacen nada menos que un 25% más de ejercicio que en 1997 Los británicos parecen haber estado siguiendo fielmente los dictados políticamente correctos, pero ¿esto se ha traducido en que hoy están más delgados que hace 20 o 30 años? En realidad, las estadísticas muestran justamente lo contrario.
Cuales son esas estadisticas y que organismo las regula?

Ésta se revela como una historia trágica: la de cómo las autoridades públicas urgieron a sus ciudadanos a seguir unas recomendaciones que les pusieron al borde del precipicio del que se les prometió alejarles
Mas de lo mismo..

Responder