Cambiar provisionalmente sentadilla por peso muerto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cande
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Cambiar provisionalmente sentadilla por peso muerto

Mensaje por cande » 28 Jul 2011 02:05

Que tal? Llevo ya un tiempo haciendo la famosa rutýrna de fuerza y estoy ENCANTADO, para el poco peso que levanto ya empiezo a notar un aumento de fuerza (o me lo parece a mi), de verdad que se la recomiendo a todo el mundo. Pero tengo un problema, en un tiempecito, no podre ir al gimnasio y tendre que entrenar en casa. La pregunta es, mientras entreno en casa, ¿seria muy dañino que quitara las sentadillas e hiciera peso muerto dos veces? Gracias de antemano.

Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Cambiar provisionalmente sentadilla por peso muerto

Mensaje por Vladyslav » 28 Jul 2011 02:22

SI ya puedes hacer el power clean , te aconsejo que hagas sentadillas frontales.

El peso muerto y la sentadilla, no tienen tanto que ver como uno pudiera pensar, y las frontales te ayudaran con levantamientos futuros, algo mas complejos.
Dicen que el Tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Cambiar provisionalmente sentadilla por peso muerto

Mensaje por cyberclon » 28 Jul 2011 02:45

De hecho la implicación del cuadriceps en peso muerto podríamos decir que es anecdotica (evidentemente trabaja, y mucho), generándose la mayor parte de la fuerza en la cadena posterior (isquitibiales, glúteos y lumbares, principalmente).

En sentadilla en cambio la implicación del cuadriceps es total, apoyado por el glúteo.

Esta un poco dicho a lo bruto, lógicamente intervienen MUCHOS mas músculos (en peso muerto podríamos decir que trabajan hasta las pestañas). Bajo ningún concepto uno es sustituto del otro.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Responder