COMENZAR EN MUSCULACION con 38 años

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
diabet38
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 27 Jul 2011 21:18

COMENZAR EN MUSCULACION con 38 años

Mensaje por diabet38 » 28 Jul 2011 18:49

Buenas tardes, este es mi segundo mensaje en el foro ya que en el primero no he recibido ningún tipo de respuesta, vamos a intentar que en este si me conteste alguien, para empezar decir que tengo 38 años,mido 1,72 y peso 65 kilos y que ya estoy notando que mis brazos y piernas están ya perdiendo fuerza y firmeza, me gustaría a ver si alguien con experiencia me pudiera responder a algunas dudas: 1º si con tres o cuatro horas de musculación es suficiente para mi edad y lo que busco fundamentalmente subir algo de peso y tonificar los músculos, sobre todo los brazos y 2º si la musculación está contraindicada en la práctica de artes marciales a las que también quiero iniciarme. Gracias de antemano y por cierto si hay alguien de sevila que viva por la zona de triana en sevilla o alrrededores me pudiera indicar un gimnasio con buenos profesionales.

marlin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 21 Jul 2010 17:44

Re: COMENZAR EN MUSCULACION con 38 años

Mensaje por marlin » 28 Jul 2011 19:46

1º si con tres o cuatro horas de musculación es suficiente para mi edad
Totalmente suficiente.
2º si la musculación está contraindicada en la práctica de artes marciales a las que también quiero iniciarme.
Todo lo contrario.Es beneficioso.

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: COMENZAR EN MUSCULACION con 38 años

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 28 Jul 2011 19:57

¡Saludos!
"Nunca es tarde si la dicha es buena" asi que....
Gimnasio en Triana... no sé que arte marcial buscas, y desconozco la oferta de la zona pero si me sé uno.
Gimnasio Hon Ken, Karate shotokan un tanto especial, el monitor/sensei tiene amplia experiencia, que yo sepa Judo y Karate, aunque el forero Hon ken lo conoce y ampliará esta información si se pasa por este hilo, (nihon tai jutsu y más, 30 años en las AAMM). Aparte hay una parte del gimnasio dedicada a la musculación, asi que si quieres iniciarte podrás hacerlo en ambas cosas.
Un consejo, usa el buscador: hon ken por un lado y rutýrna por otro. :wink:

Avatar de Usuario
Filter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 09 Nov 2008 19:57

Re: COMENZAR EN MUSCULACION con 38 años

Mensaje por Filter » 04 Ago 2011 18:04

Hola diabet38, curiosamente tu y yo tenemos la misma edad y medimos lo mismo, solo qu yo peso entre 9 y 10 kilos mas : ) No es tarde para que empieces, lo que si te sugiero es que te aclares que quieres, si aumentar peso en forma de musculo en brazos y demas, o iniciarte en las artes marciales...Te lo digo porque ambas cosas requeriran de tu maximo esfuerzo y si no has hecho antes ni lo uno ni lo otro, te va a costar un huevo...
El querer ganar musculo de manera significativa te va a obligar a aprender a alimentarte correctamente por un lado y por otro a seguir una disciplina de entrenamiento con los hierros...
Un arte marcial por otro lado tambien te va a exigir entrenamiento duro y constante de como minimo 2 dias a la semana...
Tienes tiempo (y fuerzas) para llevar ambas cosas a la vez de manera seria y constante? Tu y yo sabemos que los 38 no son los 18... Un saludo compadre del "Baby Boom" la mejor cosecha :)

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: COMENZAR EN MUSCULACION con 38 años

Mensaje por efe » 09 Ago 2011 11:20

Yo espero empezar con 43 :lol:

Responder