Musculo diario, ascendente y descendente

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
peperv
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2011 02:39

Musculo diario, ascendente y descendente

Mensaje por peperv » 30 Jul 2011 04:22

Que tal.
Resulta que hace unos dias estaba estancado en mis entrenamientos, estaba trabajando una rutina 4x10 (al principio si obuve resultados, gane aprox. 10 kg en 4-5 meses,) pero decidi cambiar de rutina. Mi intencion era hacer la ruTYRna pero en el gimnasio al que asisto es un poco complicado porque no hay una jaula de potencia y se me dificulta bajar la barra cuando hago sentadilla. El caso es que aun asi le dije a mi instructor que estaba interesado en esa rutina y el me dijo que esa es para principiantes y me puso otra que es un musculo diario, con esa rutina termino realemente agotado del musculo trabajado. Ustedes que opinan, no sera mucha carga de trabajo? no quiero sobreentener un musculo y tener resultados desfavorables. Voi a dejar un ejemplo de como estoy trabajando:

Pectoral:
Press de banca plano
Barra vacia x20
Discos de 25lbs x12
Discos de 35 lbs x 10
discos de 45 lbs x8

Discos de 45 lbs x8
Discos de 35lbs x10
Discos de 25 lbs x12
Barra vacia x20


Este proceso lo repito 4 veces, y termino realmente agotado al final me es casi imposible poder termonar las 20 rep con la barra vacia
Al terminar solo realizo un cruze de poleas con un peso ligero.

Los demas musculos me han puesto un sistema practicamentes igual. Subiendo de peso y bajando repeticiones y regresando.
Espero me den una opinion porque a mi realmente se me hace mucha carga de trabajo. Y si es perjudicial me gustaria parar ahora que acabo de empezar.

Saludos

ryuken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 167
Registrado: 08 Ago 2011 01:19

Re: Musculo diario, ascendente y descendente

Mensaje por ryuken » 21 Ago 2011 01:13

mira amigo si estas hablando de que en un dia de entrenamiento trabajas por decir solo el bicep en 5 o 6 ejercicios yo creo que tambien es medio dificil y tambien tengo esa duda el primer dia que fui al gimnasio me pusieron asi con los biceps y termine con el brazo izquierdo inflamado y el derecho bien dolido y 48 horas despues mi bicep izquierdo seguia un poco inflamado , no se si te aiga pasado algo parecido a ti, yoal tercer ejercicio de bicep que hice ese dia no podia por mi bicep inflamado.

Luis_nutricion10.com
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2011 16:07

Re: Musculo diario, ascendente y descendente

Mensaje por Luis_nutricion10.com » 22 Ago 2011 16:36

Buenas perpev!

Una pregunta sobre la rutina o el ejemplo que has puesto, ¿todas esas series las haces seguidas o descansas entre series? Sea como sea, salen 8 series, si lo haces 4 veces al final son 32 series más las que hagas de cruces, lo cual es excesivo aun siendo un músculo grande, osea que en primer lugar son muchas series. Si además sólo haces ese ejercicio (aunque sea 4 veces) y al finalizar unas series de cruces en poleas, no trabajas desde todos los ángulos posibles el músculo. A mi personalmente no me parece un buen método para seguir de manera continua, quizá sí se pueda hacer puntualmente para sorprender al músculo (posiblemente para gente con un nivel avanzado) y hacer algo diferente, pero ya te digo que no de manera continua.

Un saludo!

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Musculo diario, ascendente y descendente

Mensaje por KaS » 22 Ago 2011 17:42

Independientemente del numero de series, hacer una piramide, llegar al max y luego invertir no le veo sentido cuando ya has dado el maximo, para eso me quedaria solo con la primera, das tu maximo y a otra cosa mariposa.

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: Musculo diario, ascendente y descendente

Mensaje por Flakes » 22 Ago 2011 17:56

Para mi entrenar sólo un músculo diario es una pérdida de tiempo, y esfuerzo,pues el estímulo se alcanza en las primeras series, independiente mente de cuantos ejercicios trabajes, con dos ejercicios vas sobrado, lo importante es la intensidad de el entrenamiento. Por eso concuerdo con Luís.
Aunque no creo que haya sobreentrenamiento si dejas toda una semana de descanso para ese músculo.

Sinceramente, creo que la ruTYRna, como cualquier otra rutina de fuerza te iría genial, ya que cambiarías la intensidad de los entrenamientos, los ejercicios y la forma.
La ruTYRna es para principiantes en el entrenamiento de la fuerza y potencia, que es una base imprescindible para seguir hasta avanzado, o avanzar en el culturismo.
Creo que tu como yo, somos principiantes, no se porque tu entrenador no te ve como un principiante.
Luis_nutricion10.com escribió:no trabajas desde todos los ángulos posibles el músculo
El músculo se contrae por igual, y no por partes, otra cosa sería que un ejercicio lo estimule más que otro, pero lo importante es la intensidad, o lo que és lo mismo, el % de 1RM.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Musculo diario, ascendente y descendente

Mensaje por KaS » 22 Ago 2011 18:51

El estimulo se alcanzara en las primeras series pero eso no t garantiza q sea suficiente,mas series provocan la acumulacion de glucogeno y microroturas a nivel muscular,y al fin y al cabo es lo q produce el aumento de volumen

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Luis_nutricion10.com
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2011 16:07

Re: Musculo diario, ascendente y descendente

Mensaje por Luis_nutricion10.com » 22 Ago 2011 19:07

KaS escribió:Independientemente del numero de series, hacer una piramide, llegar al max y luego invertir no le veo sentido cuando ya has dado el maximo, para eso me quedaria solo con la primera, das tu maximo y a otra cosa mariposa.
Bueno, el sentido que tiene invertir la pirámide es lograr una mayor congestión, por eso decía que hacerlo de manera puntual puede estar bien, aunque no de manera continua.
Flakes escribió:
Luis_nutricion10.com escribió:no trabajas desde todos los ángulos posibles el músculo
El músculo se contrae por igual, y no por partes, otra cosa sería que un ejercicio lo estimule más que otro, pero lo importante es la intensidad, o lo que és lo mismo, el % de 1RM.
Estoy de acuerdo a medias Flakes; por supuesto la intensidad es muy importante y que el músculo no se contrae por partes. Pero por ejemplo, por muy intenso que hagas la contracotra peck-deck o unos cruces en polea, a no se que tengas una genética increíble, difícilmente llegues a obtener un volumen similar a si hicieras sólo press de banca. Es por poner un ejemplo, pero bueno, lo que es verdad es que sin intensidad no hay nada que hacer.

Un saludo!

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Musculo diario, ascendente y descendente

Mensaje por KaS » 22 Ago 2011 20:02

Pero como la congestion no sirve para nada relacionado con ganar musculo ni fuerza.. Sigo diciendo q esa segunda piramide no tiene sentido

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: Musculo diario, ascendente y descendente

Mensaje por Flakes » 23 Ago 2011 12:05

Luis_nutricion10.com escribió:Estoy de acuerdo a medias Flakes; por supuesto la intensidad es muy importante y que el músculo no se contrae por partes. Pero por ejemplo, por muy intenso que hagas la contracotra peck-deck o unos cruces en polea, a no se que tengas una genética increíble, difícilmente llegues a obtener un volumen similar a si hicieras sólo press de banca. Es por poner un ejemplo, pero bueno, lo que es verdad es que sin intensidad no hay nada que hacer.
Concuerdo totalmente que són mucho mas productivos y funcionales los ejercicios compuestos que los de polea/máquina.
KaS escribió:mas series provocan la acumulacion de glucogeno y microroturas a nivel muscular,y al fin y al cabo es lo q produce el aumento de volumen
Sí el agotamiento de los depósitos pero no más microroturas que en la 3ª/4ª serie...
Tienes razón si el entrenamiento está encaminado a volumen sarcoplasmático.

peperv
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2011 02:39

Re: Musculo diario, ascendente y descendente

Mensaje por peperv » 23 Ago 2011 22:35

Muchas gracias por sus respuestas, bueno pues creo que segun lo que eh leido, entrenar un musculo diario no es la mejor manera. Aunque siendo sinceros creo que si aumente un poco la fuerza y resistencia, pero el entrenador me ha estado cambiando la rutina cada dia que entreno cada musculo. Hasta ahorita no e repetdio ninguna rutina desde que trabajo un musculo diario.
El entrenamiento lo hago con descanso entre series. Y creo que lo que mas a influido en mis avances es la alimentacion y los consejos que dan en este foro.
Saludos y gracias por sus respuestas.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Musculo diario, ascendente y descendente

Mensaje por karkian » 23 Ago 2011 23:13

Bueno, el sentido que tiene invertir la pirámide es lograr una mayor congestión, por eso decía que hacerlo de manera puntual puede estar bien, aunque no de manera continua.
Y que sentido tiene conseguir una mayor congestión?No es algo realmente relevante en lo que ganar musculo respecta.

Responder