Bandas elasticas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
beohram
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 04 Nov 2004 11:04

Bandas elasticas

Mensaje por beohram » 01 Ago 2011 21:33

Hola a todos,

A ver si alguien me puede aconsejar. Este mes de agosto no tengo gimnasio disponible, asi que me conformare con hacer ejercicios en barras tipo dominadas, fondos, etc... y quiero complementarlos con ejercicios con bandas elasticas, como estas:

http://deporteysalud.es/?p=263

No estoy muy familiarizado con ellas pero me han hablado muy bien. He investigado un poco pero no me queda claro que dureza debo escoger (blandas, medias, duras, muy duras...), en principio me decantaria por las muy duras por eso de que no se rompan, pero si alguien suele trabajar con ellas y me puede aconsejar pues mejor. Tened en cuenta que las voy a usar solo durante un mes, luego volvere al gym.

Otra cosa, con dos metros de longitud me valdria? yo mido 180 cm.
Sobre que precio estan? he visto paginas donde rondan los 12 euros.

Muchas gracias a quien pueda ayudarme
Un saludo

docaraujo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2007 00:50

Re: Bandas elasticas

Mensaje por docaraujo » 02 Ago 2011 01:03

Hola:

Las bandas elasticas son buena eleccion para tonificar el cuerpo, pero definitivamente no substituyen a los ejercicios con pesas. Durante un mes, esta bien, porque evitas perder lo que has ganado y mantienes la tonificacion muscular. Pero no pases mucho tiempo sin realizar ejercicios con pesas, porque perderas volumen muscular.

Los ejercicios como dominadas si son la mejor opcion para no perder volumen muscular.

Saludos.
Dr. Hector Araujo
Director de http://www.ejerciciosyentrenamiento.com

beohram
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 04 Nov 2004 11:04

Re: Bandas elasticas

Mensaje por beohram » 02 Ago 2011 13:33

Muchas Gracias por el consejo. Mi idea es basar el entrenamiento este mes en ejercicios basicos como dominadas, fondos y demas. Pero existen ciertos ejercicios de hombro, biceps, etc. que no tengo posibilidad de hacer, por eso quiero completarlo con las bandas.

Mi duda es que tipo comprar (dureza, longitud) y el precio que habeis encontrado aprox.

Gracias de nuevo, un saludo

Avatar de Usuario
katsumoto
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 28 Jul 2011 22:46

Re: Bandas elasticas

Mensaje por katsumoto » 02 Ago 2011 22:22

Buenas,

las bandas yo tengo de la marca thera band y luego con la sportlife vino otra de regalo. cual comprar, las más fuertes. Precio, me suena que unos 10- €. Longitud, 1,5 m aprox, pero eso no debe importarte, ya que habrá ejercicios que tengas que hacer con 50 cm de desarrollo y otros con toda la goma. Las gomas son muy elásticas. Puedes añadir dureza a los ejercicios, dando vueltas a la goma. Y como te comentan, es para tonificar y para desengrasar articulaciones y músculos.

Responder