pH El factor olvidado de la Nutrición

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

biiologo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 11 Feb 2011 16:25

Re: pH El factor olvidado de la Nutrición

Mensaje por biiologo » 05 Ago 2011 18:32

Maica escribió:Biiologo, al margen de que lo que expongas sea acertado o no, lo que si que es obvio, es que entras en un foro nuevo y sin haberte casi ni presentado, con muy pocos mensajes, te permites el lujo de poner directamente un enlace que con más razón que un santo te tildan de spam, y encima vas de sobradito dejando muy sutilemente y con muchas artes de tontos a todo el que no entre al trapo de lo que tu quieres, y eso, con todos mis respetos, no es ni mucho menos una buena carta de presentación para que la gente te tome en serio.
@Maica: si echas un vistazo más arriba creo que entenderás el porqué de mis tonos..

no se le puede decir a uno: El autor de eso es un e*******... así de claro. Menuda cantidad de mierda pseudocientífica escribe el colega, curiosamente para decirnos a la humanidad que quitemos la "pasta" de la dieta y se la metamos en su bolsillo. Menuda fantasía se ha inventado el tío para vivir del cuento. Vamos, un hijodeputa en toda regla.

y luego me sueltas que voy de sobradito, soy maleducado por no participar en el foro y de esta forma no conseguiré que me tomen en serio???

El que no os toma en serio soy yo.. porque en NINGUN momento NADIE ha hecho referencia a ninguna investigacion ni publicacion cientifica, ni autor respetable para DEBATIR (como personas mayores) lo que yo estoy aportando con estos articulos...

Ahora pues tampoco me tiene sin dormir porqué la verdad ya me gustaria tener tiempo libre de sobra para RESPONDER a TODOS los INSULTOS que recibo detrás de cada aportación.... no se si me entiendes.

En mi tiempo libre intento traducir estos articulos que considero Muy Interesantes (OPINION PERSONAL) y con toda mi ilusion los comparto con personas cuya cara ni siquiera veo por el Avatar del foro, para que luego se me acose de publicidad engañosa, SPam, Marketing y progresivamente insultos de todo tipo hasta que se me borra del foro...

Si mis aportaciones no son de vuestro agrado pues, podeis echarme del foro, asi Ni yo ni vosotros perderemos más el tiempo...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: pH El factor olvidado de la Nutrición

Mensaje por cyberclon » 05 Ago 2011 19:22

biiologo escribió:SPam, Marketing y progresivamente insultos de todo tipo hasta que se me borra del foro...
Esa web es propiedad de Claudio Tuzzi. Si dices que has sido tu el que ha traducido ese articulo, entonces trabajas o colaboras directamente con Claudio Tuzzi, y luego vienes aqui a contarnos que guay es Claudio Tuzzi y que buenos son sus articulos. Eso, muy señor mio, tiene un nombre, marketing, y cuando ese marketing se hace de forma encubierta y sin ser solicitado o haber pedido permiso se denomina SPAM.

Para que no queden dudas de lo que hablo, estos son los datos del propietario de la web, que se pueden consultar en cualquier servicio WHOIS y por tanto son publicos:
Registrant:
Claudio Tozzi
Via Paolo Ferrari, 50
ROMA, RM 00123
IT

Domain name: BIIOSYSTEM.COM

Administrative Contact:
Tozzi, Claudio
Via Paolo Ferrari, 50
ROMA, RM 00123
IT
+39.0645550***
http://whois.domaintools.com/biiosystem.com

PD: El telefono lo he editado yo, se puede consultar en otros lugares

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: pH El factor olvidado de la Nutrición

Mensaje por KaS » 05 Ago 2011 19:52

Yo creo que estais exagerando todos...yo lo conozco de otros foros y bueno...si, traduce sus articulos,, imagino q trabaja para el o colabora con el en algun sentido, algun articulo que he leido si que me ha parecido demasiado breve y si querias saber mas pues compra el libro, este lo veo mas extenso, no entro en si es verdad, si tiene importancia el PH a ese nivel q se comenta, si alguien lo puede debatir pues se hace y todos ganamos pero el insulto asi sin motivo a una persona pues no me parece justo, recordemos que al igual que Claudio Tuzzi hay muchos viviendo de esto, acertados o no, spam considero a otras cosas, el poner videos donde se ve el nombre de un gimnasio propio tb seria spam, sobre el articulo poco puedo opinar, no conozco el tema... pero me lo he leido, nunca viene mal.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pH El factor olvidado de la Nutrición

Mensaje por Maica » 06 Ago 2011 00:23

Veras biiologo, estoy contigo en que no se deberían haber proferido cierto tipo de insultos , y a mi personalmente me parece fantástico que alguien entre a un foro a hablar de cosas que considera que pueden interesar a otros, incluso recurriendo a enlaces a otras web o publicitando servicios, de hecho yo también tengo un foro y he sido administradora de otros y lo he permitido, pero lo que no es correcto es entrar nuevo, no presentarse y no hacer ningún otro tipo de aportes o participaciones. Cuando vi que solo tenias 15 mensajes lo primero que hice fue ir a mirar el contenido de los mismos, y todos, todos, van en la misma dirección, y como te ha dicho muy bien cyberclon, formulados de una forma que se traduce como spam, que por si no lo sabes no está permitido.
Mira, yo he estudiado marketing y una de las estrategias comerciales que se siguen es la de soltar mensajes que inducen a pensar que quien no los apoya es tonto, por ejemplo, "cualquier persona que sea inteligente sabrá apreciar que nuestros productos merecen ser comprados", a nadie le gusta ser catalogado de tonto y por tanto se predisponen positivamente a comprar el producto de "la gente inteligente", algo asi como lo de Mediamarkt de "Yo no soy tonto". En tus frases estoy detectando lindezas de este tipo que no me gustan un pelo, no se si de forma consciente o no, pero desde luego como te dije, no son una buena carta de presentación. En muchos foros cuando ya tienes un bagaje se te consienten ciertas licencias como una especie de premio por tu participación y buen uso del foro, todos metemos la pata alguna vez, soltamos algún improperio o colamos alguna cosilla que se escapa a las normas sin querer y algunos incluso queriendo, y no pasa nada, no se expulsa de un foro a alguien sin avisarle antes, yo no soy quien para avisarte de nada aqui, pero si te recomendaría que comiences tu participación aqui de otra forma.
Lo primero que te comentaron no fueron insultos precisamente, solo te dijeron que no se iban a leer lo que ponias si lo presentabas de esa forma, y poco más o menos que le has dejado a esa persona de tener pocas luces o ser medio tonto, asi que es bastante normal que se haya calentado el asunto, y de ahi lo que te he comentado de sobradito. Yo creo que si de verdad estas interesado en participar aqui activamente y no buscas únicamente publicitar, no estaría de más un borrón y cuenta nueva.

biiologo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 11 Feb 2011 16:25

Re: pH El factor olvidado de la Nutrición

Mensaje por biiologo » 06 Ago 2011 18:22

@cyberclon:
no se que pretendes con eso de que la web es de Claudio Tozzi y poniendo su dirección... claro que es de Tozzi, son sus articulos, es su sistema de entrenamiento.. y de todos modos no entiendo que relevancia tiene... mah..

@Kas: muchas gracias, espero poder seguir compartiendo info con todos vosotros..

@Maica: No quiero seguir debatiendo si quien ha empezado a hablar mal a quien, lo que si me gustaria ACLARAR es que me parece del todo fuera de lugar el hecho de que se me acose de SPAM o Marketing por aportar de forma Gratuita articulos (a mi aviso) muy interesantes y que nos han cambiado la vida a muchos...

Yo soy un chico cualquiera que ha empezado el Gym con 14 años.. ahora tengo 32 llevo 11 años de BIIOsystem y por supuesto todo lo que puedo aportar es mi experiencia con el sistema ya que soy de los atletas mas veteranos. Los resultados de la aplicación de las filosofias de Claudio Tozzi me han llevado a dedicar mi vida a la difusión del BIIO en Italia y España.

No se si hay algo de malo en ello, si tengo que ser catalogado de farsante o de manipulador, pero espero que entendais que tirarme todo el dia en foros peleandome con gente que ni conozco NO ME DA DE COMER... así que si lo que aporto es de interes bien.. y sino tambien..

Este soy yo (y mi pequeña "historia"):
http://www.metacafe.com/watch/1960156/r ... o_part_iv/

y aqui podeis ver a lo que me dedico:
http://www.facebook.com/roberto.amorosi

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: pH El factor olvidado de la Nutrición

Mensaje por cyberclon » 06 Ago 2011 19:18

biiologo escribió:Yo soy un chico cualquiera que ha empezado el Gym con 14 años.. ahora tengo 32 llevo 11 años de BIIOsystem y por supuesto todo lo que puedo aportar es mi experiencia con el sistema ya que soy de los atletas mas veteranos. Los resultados de la aplicación de las filosofias de Claudio Tozzi me han llevado a dedicar mi vida a la difusión del BIIO en Italia y España.

No se si hay algo de malo en ello, si tengo que ser catalogado de farsante o de manipulador, pero espero que entendais que tirarme todo el dia en foros peleandome con gente que ni conozco NO ME DA DE COMER... así que si lo que aporto es de interes bien.. y sino tambien..
Si hubieras empezado asi, presentandote y declarando intenciones, yo por mi parte no te hubiera acusado de spamer, pero como toda la intencion de casi todos los temas donde has participado es vendernos biiosystem yo te he acusado de spam, como a tantos otros que entran aqui, no a debatir sobre un articulo, sino a vendernos su web.

Y si hay algo de malo en ello, el spam esta feo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: pH El factor olvidado de la Nutrición

Mensaje por karkian » 06 Ago 2011 20:46

El que no os toma en serio soy yo.. porque en NINGUN momento NADIE ha hecho referencia a ninguna investigacion ni publicacion cientifica, ni autor respetable para DEBATIR (como personas mayores) lo que yo estoy aportando con estos articulos.
Un articulo sin Bibliografia :roll:
No niego la importancia del equilibrio acido basico en algunas patologias pero en definitiva en una persona sana no hay por que preocuparse a tal grado como se propone en el articulo.O por lo menos mientras sigas una dieta con una cantidad de macronutrimentos justa(55-15-30) e inclullas los grupos alimenticios mas basicos no tienes por que preocuparte por el tema de equilibrio acido-basico...

Bueno,volviendo al articulo:
A la larga este proceso depaupera vuestro patrimonio de masa muscular y puede comprometer las prestaciones deportivas. No es casualidad de que una de las consecuencias más graves del envejecimiento es la sarcopenia, que es un término creado en 1988 por Irwin Rosenberg de la Universidad de Boston para definir la pérdida de masa y función muscular con el avanzar de la edad.

Cierto pero ni de lejos es el unico o principal proceso que conlleva a la perdida de musculo por la edad;Mayoritariamente es por la disminucion de la concentracion de algunas hormonas anabolicas como testosterona y hormona del crecimiento entre otros procesos..


La mayoría de los atletas mediofondistas y fondistas (800-1500-5000-10.000 metros) consume sobretodo alimentos como pasta, pan y arroz (“porque son la gasolina de los músculos” dicen ellos y de hecho tienen razón: ¡los quema literalmente!), todos alimentos ácidos, que comprometen seriamente sus reservas de glutamina. De hecho los maratonianos objetivamente hablando no parecen exactamente el emblema de la salud, literalmente corroídos por los ácidos, magrísimos y emaciados, sin la sombra de músculos tónicos.
El entrenamiento de los fondistas es el principal condicionante de su morfologia..
dado que también nuestros antepasados ingerían cantidades enormes, sino que obviamente esta era equilibrada con cantidades equivalentes de fruta y verdura, hecho que, por lo contrario, en los países industrializados, hoy en día no suele ocurrir.

Antepasados de hace cuanto tiempo?Por que si se refiere a nuestros antepasados de hace mas de 10 mil años no es asi.Antes de la agricultura las proteinas animales representaban el principal sustento de la alimentacion humana y la cantidad de otros grupos alimenticios como fruta y verdura ni de broma podria equilibrar tal cantidad de carne.


justamente por ello he buscado algunas contrapruebas, de datos acerca de las poblaciones que a día de hoy siguen todavía la dieta paleolítica, es decir con un aporte alcalino mayor en su dieta, como por ejemplo los aborígenes de Australia, los ¡Kung en Botswana (África) o los Indios Yanomani en Brasil. Si la teoría del equilibrio ácido-base fuera cierta, todas estas poblaciones deben presentar forzosamente niveles de colesterol modestos, debido a que no tienen excesos de ácidos de los cuales deshacerse con el calcio óseo. De hecho es así, dado que los análisis sobre estos arcaicos cazadores-recolectores han confirmado que sus niveles de colesterol y también de presión sanguínea son bajísimos, como demuestran las tablas 17.2 y 17.3:
Muchos de ellos ya tienen agricultura..¿La dieta paleolitica coincide con la agricultura?
Todo lo contrario,la dieta paleolitica al tener un alto contenido de proteinas animales tiende a ser muy acida..

Aun dejando a un lado de que no siguen la dieta paleolitica¿Cuanto viven o vivian en promedio estas personas o los cazadores recolectores de hace miles de años?

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pH El factor olvidado de la Nutrición

Mensaje por Maica » 07 Ago 2011 02:43

biiologo escribió:lo que si me gustaria ACLARAR es que me parece del todo fuera de lugar el hecho de que se me acose de SPAM o Marketing por aportar de forma Gratuita articulos (a mi aviso) muy interesantes y que nos han cambiado la vida a muchos...

Yo soy un chico cualquiera que ha empezado el Gym con 14 años.. ahora tengo 32 llevo 11 años de BIIOsystem y por supuesto todo lo que puedo aportar es mi experiencia con el sistema ya que soy de los atletas mas veteranos. Los resultados de la aplicación de las filosofias de Claudio Tozzi me han llevado a dedicar mi vida a la difusión del BIIO en Italia y España.

No se si hay algo de malo en ello, si tengo que ser catalogado de farsante o de manipulador, pero espero que entendais que tirarme todo el dia en foros peleandome con gente que ni conozco NO ME DA DE COMER... así que si lo que aporto es de interes bien.. y sino tambien..

Este soy yo (y mi pequeña "historia"):
http://www.metacafe.com/watch/1960156/r ... o_part_iv/

y aqui podeis ver a lo que me dedico:
http://www.facebook.com/roberto.amorosi
Bueno, cuando vea otras intervenciones tuyas que no sean hablar exclusivamente de biiosystem, entonces me tomaré esto de otra forma y empezaré a verte como un forero más, mientras tanto lo único que veo es que eres un concienzudo divulgador del sistema, que si bien nos ofreces informaciones "gratuitas", estas no dejan de ser carta de presentación para una serie de artículos o servicios que si tienen un coste.

Ojo!! que me parece muy bien que todo el mundo cobre por su trabajo eh, y como ya te dije que incluso se publiciten cosas en un foro si estas pueden ser útiles a sus usuarios, pero un poquito de mesura y de cuidar las formas no estaría nada mal desde mi punto de vista, la misma mesura que pido por favor para que no se falte tampoco al respeto a nadie con ciertos insultos desmedidos.

Desde luego yo no creo estar peleándome contigo, pues creo haber sido respetuosa aún siendo directa y clara, pero mantener un debate tenso en un foro sobre firmas comerciales normalmente si da de comer a muchos.

Aún con todo esto, si que he estado revisando la información que aportas, la cual no discuto que pueda interesar a alguien, aunque no a mi, sobre todo porque no entiendo que por ejemplo, en la entrevista que realizas en Canal 4, que he visto en tu canal de youtube, nos propongas este sistema como un estilo de vida que nos convierte en superhombres y supermujeres. Me gustaría mucho saber que entiendes por un superhombre o una supermujer. De la misma forma que no entiendo como puede alguien como yo, que podría decirse que es la antítesis de este sistema, estar medianamente saludable si realmente todas esas pautas que das son tan importantes.

Un saludo y espero poder hablar contigo de otros temas próximamente. :wink:

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: pH El factor olvidado de la Nutrición

Mensaje por Vladyslav » 07 Ago 2011 03:40

La noche que vuelvo de vacaciones y ya tengo que dejar caer cosillas.... :bad-words:

Sobre el pH:
http://en.wikipedia.org/wiki/Homeostasis#Biological

Y las paleo-dietas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Paleolithic_diet
Mi conclusión tras esta breve y educativa lectura: Si te hace ilusión y te lo puedes permitir, :applau: :thumbup:

Pero
http://en.wikipedia.org/wiki/Hunter-gatherer Alimentación de cazador-recolector de que zona implantamos?

Y sobre todo
Como sobrellevar esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Overpopulation
y esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Malnutrition

Sin intensificar la ya alocada explotación de la Agricultura y la Ganadería , cuando todavía no hemos resuelto (mas allá de argumento "pero la tecnología seguirá mejorando") claramente esta simpática paradoja:
http://en.wikipedia.org/wiki/Malthusianism

Si los fans de la "paleo-dieta para todos" tienen una respuesta, que pasen a recoger los diversos premios Nobel que se han ganado, si no la tienen, esta muy bien que traten de mantener una alimentacion saludable, pero a la hora de hacer márketing, :silencio:


Y sobre la chorrada del aspecto de los fondistas, el tipo de alimentación y los beneficios de la alimentación basada en "epocas doradas", una vez mas tan solo dejaré esto aqui:



Conclusión: Menos leer libros neo-mega-guays que van a revolucionar el mundo de la alimentación, y mas informarse antes de meterse y meter a otros cosas en la boca.

PD:
¿Porque estos vídeos parecen de adolescentes enfadados que se traban con el inglés? No pretendo criticar directamente tu esfuerzo, pero, ¿Realmente imágenes de ti mismo cambiando de color de cintura para arriba y frasecillas tipo "yo me rompo!" son necesarias cuando pretendes que te tomen en serio?

Mira este tío, relajado, bebiendo Coca-cola con los amigos, y tan feliz sin música mala.


PD2:
No voy a entrar a valorar siquiera el rigor científico del artículo ni las perlas de "EL CICLO MASCULINO" o la celulitis, ni mucho menos tu comprensión de la palabra "ácido", porque no me apetece intentar inculcarte lo que no aprendiste en su momento, biiologo, pero debo confesar que espero que en un futuro, el hecho de que gente pretenda, con esa base de conocimiento, guiar el estilo de vida de otras personas, además cobrando, esté penado por ley

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: pH El factor olvidado de la Nutrición

Mensaje por Freestyle » 07 Ago 2011 12:21

pero debo confesar que espero que en un futuro, el hecho de que gente pretenda, con esa base de conocimiento, guiar el estilo de vida de otras personas, además cobrando, esté penado por ley
+1000

Por desgracia no vivimos en la época de la información como se cree, si no en la época de la comunicación. Todos podemos comunicarnos con todos... y podemos comunicar información y desinformación. En internet se difuminan los estudios realizados con el rigor que el método científico exige y los artículos "chamánicos" llenos de pura palabrería. Al no haber regulación alguna en este sentido pues los chamanes modernos con sus artimañas (páginas llamativas, frases contundentes, argumentos tramposos, caras bonitas, etc.) pues desplazan a los científicos.

Con unos mínimos de conocimientos del funcionamiento del aparato digestivo ya queda desmontada toda esta patraña del "pH en la nutrición" (yo había empezado como Karkian a anotar las "lindezas" del artículo pero llegó un momento que dije es que esto es un disparate desde el principio al final). Es increible que aún pasando 18 años en la escuela no conseguimos tener una cultura general aceptable ni desarrollar un espíritu crítico, y claro nos dejamos "engañar" por la imagineria popular tan prolija en internet.

Responder