AYUDA-sobre suplementos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
er_maquina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 26 Jun 2011 12:52

AYUDA-sobre suplementos

Mensaje por er_maquina » 13 Ago 2011 23:49

buenas compañeros,,,
estoy interesado en empezar a tomar suplementos: bcaa"s¨+ whey + animal pack
tengo entendido que la marca es elite es buena,,me la aconsejais??o miro otras?
y tengo duda de como repartir los suplementos y cuando tomarlos?
(y la creatina creo haber leido por ahi que si tomas bcaa"s no te hace falta tomarla)-corregirme si me equivoco porfavor.


Salu2-.-.-.s
y gracias de ante mano

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: AYUDA-sobre suplementos

Mensaje por karkian » 14 Ago 2011 21:34

Sigues una buena dieta?

Avatar de Usuario
er_maquina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 26 Jun 2011 12:52

Re: AYUDA-sobre suplementos

Mensaje por er_maquina » 17 Ago 2011 20:43

si compañero voy a empezar una dieta de volumen bien planificada,
-mira hecho la formula "esa" y mesale 2941kcal. mis datos: (21 años,,1.83,,,y peso 73)-multiplique por 1.6 ejercicio moderado- que es donde estamos todos mas o menos,,hago una rutina de 4 dias a la semana,, los dias de descanso hare algo de cardio pero poca cosa)
por lo tanto si hago una dieta de 3000 kcal. estupendo no????
-1000proteinas
-1000 carbohidratos
-1000 grasas buenas
como lo veis???,,(los dias altos pondre mas carbohidratos y los bajos reducidere estos tambien logico)
de aqui unos dias cuando la tenga ya lista la publicare para que me aconsejeis..

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: AYUDA-sobre suplementos

Mensaje por cyberclon » 17 Ago 2011 22:34

er_maquina escribió:-1000proteinas
-1000 carbohidratos
-1000 grasas buenas
Los porcentajes no son esos, los recomendados son 30% proteina, 50% carbohidratos, 20% grasas (aproximado, claro). Y en esos porcentajes deben estar incluidos los suplementos, de nada vale que hagas una dieta equilibrada si los suplementos no estan incluidos en ese equilibrio.

Un Saludo

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: AYUDA-sobre suplementos

Mensaje por karkian » 18 Ago 2011 03:27

si compañero voy a empezar una dieta de volumen bien planificada,
Si ya vas a hacer una buena dieta no tiene sentido que consumas suplementos ya que todos tus requerimientos ya habran sido completados..
-mira hecho la formula "esa" y mesale 2941kcal. mis datos: (21 años,,1.83,,,y peso 73)-multiplique por 1.6 ejercicio moderado
En realidad es 1.4.


-1000proteinas
-1000 carbohidratos
-1000 grasas buenas
Horrible balance,el 50% debe tratarse de carbohidratos,15 proteinas y 30 grasas.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: AYUDA-sobre suplementos

Mensaje por cyberclon » 18 Ago 2011 13:34

karkian escribió:Horrible balance,el 50% debe tratarse de carbohidratos,15 proteinas y 30 grasas.
Y el 5% restante? (pregunto)

Avatar de Usuario
er_maquina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 26 Jun 2011 12:52

Re: AYUDA-sobre suplementos

Mensaje por er_maquina » 18 Ago 2011 14:46

gracias ciberclon,,
ya decia yo que me salia todo muy redondo y facil jejejeje


karkian escribió: Si ya vas a hacer una buena dieta no tiene sentido que consumas suplementos ya que todos tus requerimientos ya habran sido completados..

En realidad es 1.4.

ok karkian,
entonces si hago una buena dieta me olvido de :: bcaa"s+proteina en polvo+creatina::
pero el animal pack si me ira bien no??
y encuanto a la formula si la multiplico por 1.4 me sale 2.573kcal.(no son muy pocas?)
buff no sabia que esto de la dieta fuera tan complicado, :-?
en unos dias las la edito y me dais vuestra opinion etc,,dado que viendo la dieta supongo que sera lo mas claro¡

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: AYUDA-sobre suplementos

Mensaje por cyberclon » 18 Ago 2011 14:57

er_maquina escribió:y encuanto a la formula si la multiplico por 1.4 me sale 2.573kcal.(no son muy pocas?)
Yo personalmente creo que esas formulas, a los niveles que entrenamos la mayoría son contraproducentes, te hacen estar pendiente de cosas a las que no necesitas prestarle atención. Come bien, come sano y experimenta con las cantidades, si no subes de peso/tamaño es que no estas comiendo lo suficiente, come mas, si aun así sigues sin subir de peso/tamaño sigues sin comer lo suficiente, por tanto come mas, y así hasta que subas de peso/tamaño. Siempre manteniendo la dieta equilibrada, claro. El mayor error que comete mucha gente es pensar que su solución es suplementarse, cuando en realidad lo que no están haciendo es comer lo suficiente, necesitan comer mas.

Si de todas maneras quieres usar formulas, pesar alimentos y contar gramos y calorías (yo acabaría loco), esas calorías son "de mantenimiento", se supone que esa formula te da las calorías aproximadas que debes consumir para mantenerte, sumale o restale 500kcal (no mas) si quieres definición o volumen. Si la formula es correcta, 3000kcal es una buena cifra para volumen.

Un Saludo

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: AYUDA-sobre suplementos

Mensaje por karkian » 18 Ago 2011 20:22

Y el 5% restante? (pregunto)
:oops:

55-15-30.
entonces si hago una buena dieta me olvido de :: bcaa"s+proteina en polvo+creatina::
pero el animal pack si me ira bien no??
Olvidate de los Bcca y la proteina en polvo;La creatina y el animal pack estan bien.

y encuanto a la formula si la multiplico por 1.4 me sale 2.573kcal.(no son muy pocas?)

Para redondear lo dejamos en 2600 y luego se multiplica por 1.20 dando 3100 kcal que son las que necesitas para subir en volumen.

Avatar de Usuario
er_maquina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 26 Jun 2011 12:52

Re: AYUDA-sobre suplementos

Mensaje por er_maquina » 19 Ago 2011 15:48

cyberclon escribió: Si de todas maneras quieres usar formulas, pesar alimentos y contar gramos y calorías (yo acabaría loco), esas calorías son "de mantenimiento", se supone que esa formula te da las calorías aproximadas que debes consumir para mantenerte, sumale o restale 500kcal (no mas) si quieres definición o volumen. Si la formula es correcta, 3000kcal es una buena cifra para volumen.

entendido,
y eso es lo que estaba pensando,que no sabre si esa dieta posee 3000kcal.exactamente,
tendre que ir provando supongo!


karkian escribió: Olvidate de los Bcca y la proteina en polvo;La creatina y el animal pack estan bien.

Para redondear lo dejamos en 2600 y luego se multiplica por 1.20 dando 3100 kcal que son las que necesitas para subir en volumen.
perfecto entonces,mas euros para el bolsillo jejeje
y la creatina como me recomiendas tomarla y cuantas tomas al dia?
sobre el animal pack tenia entendido que con tomarlo una vez por la mañana suficiente,,corrigeme si me equivoco crack!
en unos dias edito la dieta y me comentais,
pero como puedo saber cuantas kcal. tiene la dieta exactamente?
es que no tendre los datos ni cantidades de los alimentos creo :-?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: AYUDA-sobre suplementos

Mensaje por cyberclon » 19 Ago 2011 16:01

er_maquina escribió:entendido,
y eso es lo que estaba pensando,que no sabre si esa dieta posee 3000kcal.exactamente,
tendre que ir provando supongo!
O te metes en el infierno de pesar todos los alimentos y necesitar una calculadora para saber que debes hacer de comida o usas el método de "prueba-error" (si no subes de peso, come mas, si sigues sin subir de peso, come mas, si ya subes demasiado de peso, come menos, si bajas de peso, come mucho mas, etc). Quizas soy pesado en exceso con esto, pero el "come mas" o "come menos", implica aumentar las cantidades de macronutrientes de forma aproximadamente proporcional, de lo contrario desequilibras la dieta.

Los beneficios de hacer una dieta matematicamente perfecta es que es mas sana, pero acabaras hasta los mismisimos de pesar alimentos y terminaras dejando la dieta. Las contras del ojimetro es que no va a ser tan sano (pero si suficientemente sano si se hace bien), pero no te hartarás y podras seguir esa dieta de por vida.

Un Saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: AYUDA-sobre suplementos

Mensaje por DAMARPO » 19 Ago 2011 16:29

Si la dieta es correcta, con unos buenos BCAA´s y una glutamina es MAS QUE SUFICIENTE.


Un saludo.
David.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: AYUDA-sobre suplementos

Mensaje por karkian » 19 Ago 2011 19:31

y la creatina como me recomiendas tomarla y cuantas tomas al dia?
sobre el animal pack tenia entendido que con tomarlo una vez por la mañana suficiente,,corrigeme si me equivoco crack!
en unos dias edito la dieta y me comentais,
pero como puedo saber cuantas kcal. tiene la dieta exactamente?
es que no tendre los datos ni cantidades de los alimentos creo
2.5 gr de creatina por dia.
Disculpa,me confundi pense que te referias al Animal Stak!Si no lo has comprado te recomiendo comprar el Animal Stak.na

Puedes visitar alguna pagina como freecalorielab.com

Igual no te preocupes de lo del pesaje de alimentos,sera un poco complicado los primeros dias pero poco a poco conoceras las cantidades porciones y ya a ojo podras hacerte tu menu sin tener que andar pesando.

Avatar de Usuario
er_maquina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 26 Jun 2011 12:52

Re: AYUDA-sobre suplementos

Mensaje por er_maquina » 19 Ago 2011 20:25

DAMARPO escribió:Si la dieta es correcta, con unos buenos BCAA´s y una glutamina es MAS QUE SUFICIENTE.
pero los bcaa"s puedo obtenerlos con una dieta bien completa y equilibrada para que tomar mas?
y sobre la glutamina la escuchado muchas veces pero nose para que sirve la verdad... :-?


karkian escribió: 2.5 gr de creatina por dia.
Disculpa,me confundi pense que te referias al Animal Stak!Si no lo has comprado te recomiendo comprar el Animal Stak.na

Puedes visitar alguna pagina como freecalorielab.com

Igual no te preocupes de lo del pesaje de alimentos,sera un poco complicado los primeros dias pero poco a poco conoceras las cantidades porciones y ya a ojo podras hacerte tu menu sin tener que andar pesando.
perfecto jefe!
supongo que serviran para lo mismo pero sera mas completo el STAK,,
y gracias por la pagina,en español tambien habra alguna parecida no? es que el ingles no lo domino mucho jejeje

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: AYUDA-sobre suplementos

Mensaje por DAMARPO » 19 Ago 2011 21:21

por la misma razón que quieres tomar el resto, para apoyar a tu rendimiento no?

por la misma razón, no es necesario tomar nada que no ingieras con una buena dieta.


Siu tu entreno es intenso, los bcaa´s son muy importantes para el progreso.


y sobre la glutamina, en google tienes 30.000 estudios, cualquiera te vale.




un saludo.
David.

Responder