sin fuerzas en el gym

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: sin fuerzas en el gym

Mensaje por DAMARPO » 29 Ago 2011 22:39

Aupa.
Cuando me refiero a "funcional" me refiero a algo que mejore las capacidades atleticas para un objetivo o actividad concreta
Pero es que es ese el error, eso que mencionas se llama "entrenamiento".

Funcional no se refiere a las capacidades atleticas, en todo caso, tendríamos que referirnos a "la manera en que el organismo realiza las tareas concretas" y podríamos hablar desde objetivos concretos, hasta simplemente salud.

una cosa es la teoría científica y otra la experiencia de cada uno con los hierros, que es lo que cuenta al final.
Lo siento pero no, esa es la lacra de los entrenadores, que la "experiencia" ha hecho que obviemos las bases, porque como "a mi me funciona" pues....si a ti te funciona y estás así, ponte a pensar como estarías si realmente siguieras las bases teóricas.
Para eso están los estudios, para saber por qué y cómo realmente crece un músculo, para saber sacar de un estancamiento a un deportista, etc etc.....obviar las bases es simplemente dar la espalda al progreso.

Lamento ser tan cruel, pero estoy harto de ver cómo los "experimentados" del gimnasio guían a las masas juveniles ávidas de marcar músculo a lo "vin diesel".

Un saludo.
David.

pd: si te paso esa ponencia Cyberclon, tienes que jurar sobre el libro sagrado de Himleirr y bajo la promesa de caer en la maldición eterna de Thindalos, de que no se lo vas a pasar a nadie.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 29 Ago 2011 22:58

DAMARPO escribió:pd: si te paso esa ponencia Cyberclon, tienes que jurar sobre el libro sagrado de Himleirr y bajo la promesa de caer en la maldición eterna de Thindalos, de que no se lo vas a pasar a nadie.
Es mas, lo juro ante mi barra de 2.20 y mi cuenco de magnesio :D
(No tienes de que preocuparte, bueno si, de que te de la lata con "esto no lo entiendo", "esto otro tampoco" :oops: )
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 29 Ago 2011 23:05

a que mail?

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 29 Ago 2011 23:16

Ya está enviado.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 29 Ago 2011 23:27

Lo has recibido?

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 30 Ago 2011 00:05

DAMARPO escribió:Lo has recibido?
Perfectamente, mil gracias!
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel » 30 Ago 2011 10:37

DAMARPO escribió:Lo siento pero no, esa es la lacra de los entrenadores, que la "experiencia" ha hecho que obviemos las bases, porque como "a mi me funciona" pues....si a ti te funciona y estás así, ponte a pensar como estarías si realmente siguieras las bases teóricas.
Para eso están los estudios, para saber por qué y cómo realmente crece un músculo, para saber sacar de un estancamiento a un deportista, etc etc.....obviar las bases es simplemente dar la espalda al progreso.

Lamento ser tan cruel, pero estoy harto de ver cómo los "experimentados" del gimnasio guían a las masas juveniles ávidas de marcar músculo a lo "vin diesel".
.
Lo que está claro es que hay mucha literatura científica y muchos entrenadores, pero al final las lesiones tendinosas son muy habituales (no se explica que los hombros son delicados) y se suelen obviar los biotipos a la hora de confeccionar un entrenamiento. Una característica de la ciencia -a parte de realizar investigaciones- es saber divulgarlas en la sociedad, y ahí es donde los profesionales de la fisiología, biomecánica, etc. tenéis mucho más trabajo por hacer.

Un saludo

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 30 Ago 2011 12:42

Totalmente de acuerdo, por eso, si ves mis intervenciones jamás comento ni confecciono rutinas a gente que no veo.

Un saludo.
David.

Responder