abdomen gordito

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ryuken
Forero Activo
Forero Activo

abdomen gordito

Mensaje por ryuken » 26 Ago 2011 23:18

hola soy nuevo y quiero sacarme algo de duda.

yo mido 1.73 y peso 66kg, comenzare a ejercitarme como le indican a los novatos el foro,con el programa de 2 a 4 meses, pero mi preguta es¿si tengo pansa estoy algo gordo la verdad sirve de algo que haga lo de los abdominales porque no creo que me ayuden a bajar de peso?

por favor contestesme esta duda.

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: abdomen gordito

Mensaje por efe » 27 Ago 2011 00:45

http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 74387.html
Primero lee este hilo, en él pone:

Por qué si hago abdominales todos los días no los marco? Los abdominales son un grupo muscular como cualquier otro, y debe ser tratado como tal. Entrenarlos todos los días es un error común que puede traer sobreentrenamiento. La grasa corporal localizada en la región abdominal muchas veces impide notar su desarrollo. La solución es quemar la grasa localizada mediante ejercicios aeróbicos y cardiovasculares.

Hola. No te lo tomes a mal pero creo que lo mejor es que intentes concentrar las preguntas en un solo hilo (a no ser que no tengan relación entre ellas claro) para que te puedan ayudar será mucho más fácil. Saludos.Efe.
"Escuchar al otro es dejarle ser"

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica » 28 Ago 2011 00:50

Yo te invitaría a hacer danza del vientre conmigo, pero no se porque me da que no te va a entusiasmar la idea :wink: eso si, si te animas es fenomenal para esa tripeja.

fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa » 31 Ago 2011 11:09

Jejejejejeje. Oye Maica yo si me apunto a lo de la danza..... :wink:
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
(Einstein, Albert)
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice
(Aristóteles )

fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa » 31 Ago 2011 11:21

Hablando en serio.

Lo de bajar tripita no es facil, hay que trabajar mucho aerobico si se tiene mucha grasa. Pero no creo que se pueda decir que porque no se consiga definir la "tableta" de un dia para otro no sirve de nada hacer el ejercicio. Las zonas lumbar y abdominal son de las zonas más importantes a fortalecer para tener una buena forma física y evitar lesiones haciendo deporte o realizando ciertos trabajos. Luego está la genetica, pero yo te animaria a seguir haciendolas acompañadas de unas buenas sesiones de ejercicio aeróbico.
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
(Einstein, Albert)
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice
(Aristóteles )

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica » 31 Ago 2011 14:53

fmartipa escribió:Jejejejejeje. Oye Maica yo si me apunto a lo de la danza..... :wink:
Pues oye, ya en serio, que nuestra clase esta abierta a recibir a todo el mundo de bien, sea hombre o mujer, yo entiendo que a los chicos les intimide un poco el tema porque la clase este llena de chicas nada más, pero alguno tiene que ser el primero, lo mismo me pasó a mi cuando yo empecé en karate, que era la única chica, y ahora se han animado un montón. Hay chicos que son la leche bailando danza del vientre, y tampoco hay un físico determinado necesario para empezar en esto, asi que yo os animo a todos. Además otra cosita, por si a alguien le sirve la información, yo me fracturé la columna hace ya unos años, me soldó mal, me provocó pinzamientos, hernias y toda la leche y aqui estoy dándole que si me veis ninguno pensaríais que no podía antes ni moverme, precisamente este ejercicio trabaja mucho los músculos de la zona abdominal y lumbar con lo que pillas ahi una fuerza que consigue que no me haga daño. Eso si, hay que cuidar las poses, no baileis esto a la buena de Dios, porque si lo haceis mal podeis haceros daño, es importante que os enseñen a colocaros.

Os dejo de muestra el video de un chaval que a mi me tiene loquita, !!como baila el tio!!, se llama Frank Farinaro. Espero que os guste y os anime. Tened en cuenta que no necesariamente para bailar danza del vientre hay que recurrii a movimientos ondulantes y femeninos, también hay otros que tienen fuerza y que provienen de danzas folklóricas típicamente masculinas.

Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno » 31 Ago 2011 15:55

Y sin embargo viendo un poco el video que has puesto, sí parece bastante ondulante y femenino, ¿no?

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica » 31 Ago 2011 17:31

Bueno, a mi este baile en concreto no me parece precisamente muy femenino teniendo en cuenta que tiene una gran abundancia de movimientos solares, mucho trabajo de fuerza, contracciones musculares, movimientos explosivos, etc, aunque por supuesto también incluya otros movimientos lunares, que son los ondulantes y suaves. Creo que además Farinaro es homosexual con lo cual seguramente imprima a su baile un toque propio de su personalidad como hacen todos los bailarines y bailarinas.

No obstante hay una tendencia a relacionar los movimientos de cadera y abdomen con roles femeninos, es como si los hombres no tuviesen derecho a saber que también cuentan con una cadera que puede moverse. Yo por ejemplo practico karate y doy golpes y demás y no por eso me convierto en un marimacho, pues de la misma forma sucede en la danza, porque te atrevas a ondular tu cuerpo en un momento dado no te conviertes en una bella princesita. :lol:

De todas formas en danza oriental hay muchos estilos diferentes algunos de los cuales, como por ejemplo el Al Tannoura son tradicionalmente masculinos, y en otros como por ejemplo el Melayah Leff el hombre sigue un patrón diferenciado del que utiliza la mujer, sin embargo el estilo egipcio es más femenino. Todo esto por supuesto no implica que uno no pueda bailar lo que le de la gana sin temor a que le tachen de esto o de aquello. Yo sinceramente creo que todos tenemos nuestro puento femenino y masculino, nuestro yin y yan, y que porque prime uno de ellos en nosotros no tenemos porque renunciar a esa otra parte que en el fondo nos equilibra, pero como todo, eso va en gustos.

Hay bailarines como el español Zuel por ejemplo que han abanderado el bailar danza oriental de una forma más masculina dentro de la practica de estilos más femeninos, y también existe dentro de este mundo el tema de la fusión, que ahi puedes meter de casi todo, es una forma de ir poniendo a tu danza tu propio sello.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 01 Sep 2011 13:30

Perdón por el offtopic que voy a meter en un tema de danza del vientre.....
hay que trabajar mucho aerobico si se tiene mucha grasa
No tiene porque ser así.

yo te animaria a seguir haciendolas acompañadas de unas buenas sesiones de ejercicio aeróbico
Pues yo no. Ni veo necesario hacer abdomen en aislado, ni veo necesario hacer unicamente aeróbico.

Hay un tema en el foro de fitness "40 minutos en eliptica......" y allí estamos debatiendo esto.

Que no se nos olvide la dieta......

Un saludo.
David.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica » 01 Sep 2011 15:24

DAMARPO escribió:Perdón por el offtopic que voy a meter en un tema de danza del vientre.....
:lol: Perdón , perdón, es que no puedo evitar emocionarme con ciertos temas, es que cada uno cuenta la feria como le va en ella y claro esto de la danza del vientre es una de las cosas que me alegra más la vidilla y creo que se me nota un poquillo. Ya cierro el pico Damarpo, palabra. :wink: (en este hilo eh, no os vayais a hacer falsas ilusiones :vamp: )

Responder