Suero Lácteo.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jesenoma
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2011 13:43

Suero Lácteo.

Mensaje por Jesenoma » 07 Sep 2011 19:41

Hola a todos. Tengo una duda respecto al suero lácteo. He buscado información por la red, pero no me he aclarado demasiado, así que os planteo mi duda.

Llevo tiempo elaborando queso casero. El suero lácteo que se desprende, se lo doy a los animales, concretamente a los cerdos, que les viene de maravilla.

Se que existen proteinas en polvo elaboradas con este suero. Alguien sabría decirme si el cuerpo asimila del mismo modo el suero en su forma líquida? Se que no es malo, y la verdad, que antes de gastarme dinero en botes de proteina en polvo, si puedo aprovecharlo, pues mejor.

Qué cantidad sería recomendable para el consumo de una persona con un ritmo de vida normal? Me levanto, trabajo, hago una hora o dos al día de ejercicio 4 días a la semana, (karate y un poco de boxeo a nivel aficionado) estoy empezando a hacer ejercicios de musculación. Empleo 3 tipos de leche (de vaca, de cabra y de oveja) para los quesos, que suero sería el más adecuado para el consumo humano?

No tengo mucha idea de nutrición, nunca he tomado ningún suplemento, no tengo sobrepeso y tengo 30 años. Me gustaría aumentar masa muscular, y para complementar una rutina de gimnasio me gustaría probarlo como suplemento (combinado con lo que me recomienden).

¿Alguién sabría contestarme a lo del suero e indicarme como podría tomarlo? Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Suero Lácteo.

Mensaje por cyberclon » 07 Sep 2011 22:54

¿Y porque no tomar la leche directamente en lugar del suero? ¿Porque desperdiciar el resto de los nutrientes de la leche?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Suero Lácteo.

Mensaje por karkian » 07 Sep 2011 23:08

Se que existen proteinas en polvo elaboradas con este suero. Alguien sabría decirme si el cuerpo asimila del mismo modo el suero en su forma líquida? Se que no es malo, y la verdad, que antes de gastarme dinero en botes de proteina en polvo, si puedo aprovecharlo, pues mejor.
Pues yo lo veo bien,pero tampoco te creas todas las cosas que se dicen de la proteina de suero las empresas de suplemento..El suero de leche no es mas efectivo que la carne o el atún.

Ya establecido que el suero de leche es solo un alimento mas,la cantidad que recomendemos vendra en funcion de tu dieta.
Que dieta sigues? O que sueles comer?

Avatar de Usuario
Jesenoma
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2011 13:43

Re: Suero Lácteo.

Mensaje por Jesenoma » 08 Sep 2011 02:29

Ciberclon y Karkian, gracias por responderme.
cyberclon escribió:¿Y porque no tomar la leche directamente en lugar del suero? ¿Porque desperdiciar el resto de los nutrientes de la leche?
Porque la leche la uso para hacer el queso XD , el suero es el sobrante de la leche al cuajarse, este, lo uso para dárselo a los animales. Leche también tomo bastante.
karkian escribió:
Se que existen proteinas en polvo elaboradas con este suero. Alguien sabría decirme si el cuerpo asimila del mismo modo el suero en su forma líquida? Se que no es malo, y la verdad, que antes de gastarme dinero en botes de proteina en polvo, si puedo aprovecharlo, pues mejor.
Pues yo lo veo bien,pero tampoco te creas todas las cosas que se dicen de la proteina de suero las empresas de suplemento..El suero de leche no es mas efectivo que la carne o el atún.

Ya establecido que el suero de leche es solo un alimento mas,la cantidad que recomendemos vendra en funcion de tu dieta.
Que dieta sigues? O que sueles comer?
Pues la verdad que no sigo una dieta muy estricta, alomejor debería ser lo primero que debería plantearme. Como de todo, evito los excesos de grasa por lo general, bastante carne y pescado y legumbres 3 o 4 veces por semana. No tengo sobrepeso y me encuentro bien. Llevo poco con las pesas, en parte será por eso por lo que no aprecio ganancia de volumen.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Suero Lácteo.

Mensaje por cyberclon » 08 Sep 2011 02:49

Jesenoma escribió:Porque la leche la uso para hacer el queso XD , el suero es el sobrante de la leche al cuajarse, este, lo uso para dárselo a los animales. Leche también tomo bastante.
No lo habia entendido correctamente, sorry

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Suero Lácteo.

Mensaje por karkian » 08 Sep 2011 04:35

Pues la verdad que no sigo una dieta muy estricta, alomejor debería ser lo primero que debería plantearme. Como de todo, evito los excesos de grasa por lo general, bastante carne y pescado y legumbres 3 o 4 veces por semana. No tengo sobrepeso y me encuentro bien. Llevo poco con las pesas, en parte será por eso por lo que no aprecio ganancia de volumen.
Exacto, y yo diria que no mires al suero como un suplemento;Mas bien deberias considerarlo como una fuente de proteinas tal y como es la carne o el pollo.

Avatar de Usuario
Jesenoma
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2011 13:43

Re: Suero Lácteo.

Mensaje por Jesenoma » 08 Sep 2011 04:40

Perfecto entonces, pues muchas gracias. La verdad que soy un total ignorante en este campo, a ver si me pongo al día XD, ya os contaré que tal.

Un saludo

Responder