Entrenamiento de fuerza y ejercicio anaerobico

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Entrenamiento de fuerza y ejercicio anaerobico

Mensaje por DAMARPO » 13 Oct 2011 12:59

Atentos a "ElBudoka", creo que os va a interesar el próximo artículo.......
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 13 Oct 2011 14:35

¿Donde se pueden conseguir gomas para que entrenen hombretones de 90kg?

Porque todo lo que encuentro es esto, y he probado las azules que son las teoricamente mas duras, y parecen para niños de 12 años
Imagen

He pensado en fabricar algo con este tipo de goma, que se utiliza para los fusiles de pesca, da entre 60 y 90kg de fuerza y estira de 3 a 4 veces su longitud, lo que pasa es que extremadamente cara para este uso, son entre 10 y 20€ el metro:
Imagen
DAMARPO escribió:Atentos a "ElBudoka", creo que os va a interesar el próximo artículo.......
Estare al tanto :wink:
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 13 Oct 2011 16:11

En Madrid tenemos un puesto en el rastro que tiene gomas "irrompibles".

Pero si no, y depende de presupuestos, hay webs especializadas.

Involucra a tu club, no? Que ya estás haciendo tú suficiente...

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 13 Oct 2011 16:21

DAMARPO escribió:Involucra a tu club, no? Que ya estás haciendo tú suficiente...
Ya sabes, "nosotros ya sabemos entrenar", "lo nuestro funciona", "nadie hace eso", "eso es solo lo hacen los profesionales", etc, etc, etc

En el club de Judo tenemos material suficiente, ahi no tengo problemas, hay gomas para hacer Uchikomis (con trozos de Judogi en vez de asas), pero puedo hacer apaños y usarlas para mas cosas. El problema lo tenemos con el Thai, somos una actividad externa al gimnasio (es otro gimnasio diferente), por tanto el gimnasio solo nos alquila la sala, y no da pasta suficiente como para invertir. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Puedes pasarme alguna web especializada donde ver precios?

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 13 Oct 2011 17:04

resistancebandtraining.com

ihp.com

Un abrazo!!

vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance » 25 Oct 2011 19:53

Interesantísimo todo esto de la PREPARACIÓN FÍSICA INTEGRAL (creo que un nuevo mundo se abre paso ante mí)

Gracias, DAMARPO, por compartir toda esta información y enhorabuena de paso por tus logros profesionales, todo un reconocimiento, sin duda.
Ahora bien, después de leerme las 8 páginas de este post, más el post sobre preparación física que hay en la sección de fitness, mas la visualización de algunos videos de los canales recomendados y la visita a otros enlaces buscando más información al respecto, tengo un batiburrillo en mi cabeza que intentaré simplificar y explicar, de manera que puedan resolverse algunas dudas que me han surgido al respecto de todo esto que, como bien se ha recalcado, es la preparación física del futuro.

- La primera de ellas es las semejanzas y diferencias entre este tipo de entrenamiento y las rutinas met-con o el crossfit, métodos de entrenamiento bastante parecidos en teoría y que tienden a conseguir los mismos objetivos: la potenciación de las capacidades físicas.

Pregunto esto porque entre mis planes está el empezar a añadir rutinas met-con a mi rutina de fuerza (ya sabes que soy fiel a la bendita rutyrna) y una de mis dudas es esa: ¿este tipo de entrenamiento va en la misma línea?

¿estaríamos hablando de un entrenamiento que hace énfasis en las particularidades de un deporte en concreto (rugby, artes marciales, futbol americano…) cuando se entrena en base a la PFI y de un entrenamiento más generalizado en cambio cuando se trabaja con rutinas met-con?

Perdón por el tocho y espero que puedas seguir desgranándonos con paciencia todo lo relativo a la PREPARACIÓN FÍSICA INTEGRAL. Seguiré echándole un vistazo a toda la información proporcionada a fin de seguir aprendiendo en lo relativo al entrenamiento y la mejora de las capacidades físicas.

Un saludo.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 25 Oct 2011 22:23

La primera de ellas es las semejanzas y diferencias entre este tipo de entrenamiento y las rutinas met-con o el crossfit, métodos de entrenamiento bastante parecidos en teoría y que tienden a conseguir los mismos objetivos: la potenciación de las capacidades físicas.
Lamentablemente, Crossfit no puede ser considerado como "sistema", bien como método o forma, pero no sistema, ya que no cumple algun principio que otro.

Pero tienen mas diferencias que semejanzas.
¿estaríamos hablando de un entrenamiento que hace énfasis en las particularidades de un deporte en concreto (rugby, artes marciales, futbol americano…) cuando se entrena en base a la PFI y de un entrenamiento más generalizado en cambio cuando se trabaja con rutinas met-con?
No conozco las rutinas met-con, pero la PFI puede aplicarse, a un entrenamiento con objetivos deportivos, como a una actividad física cualquiera, como a pasar un buen rato de entreno.

Gracias, DAMARPO, por compartir toda esta información y enhorabuena de paso por tus logros profesionales, todo un reconocimiento, sin duda.
A ti por hacerme caso.

preparación física del futuro.
Del presente, aunque como siempre ocurre en este país, ya se encargarán algunos de frenar el progreso y criticarlo, pero bueno...

De momento yo me voy a londres en Diciembre a un curso con la gente de AP y pienso aprovechar hasta el tiempo de ir al WC.

Un saludo.
David.

vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance » 25 Oct 2011 22:49

Yo lo que lamento es no tener un nivel de inglés lo suficientemente óptimo para leer y entender todo lo relacionado con esto, ya que he buscando información y, al igual que los videos de athlete´s performance (salvo uno que he encontrado de la seleccion argentina de rugby) todo está en inglés... y me cuesta muchísimo seguir la onda.

Si me permites, DAMARPO, voy a incidir un poco más en esto de la PFI con un ejemplo, de tal modo que sea más fácil de entender para todos:

- Supongamos que una persona cualquiera opta por este novedoso sistema de entrenamiento no para mejorar la práctica de ningun deporte, ni para especializarse en nada en concreto, sino únicamente como medio para mejorar su condición física, tanto en velocidad, resistencia, fuerza, etc.

Y, un buen día, esa persona decide... presentarse a las pruebas para bombero (por poner un ejemplo que está a la orden del día y que más o mens todos conocemos en qué consisten dichas pruebas físicas).

¿Podría decirse que esa persona (a expensas de preparar las pruebas concretas de esa oposición) tiene una base sólida sobre la cual afrontar dichas pruebas?

Es decir... ¿podriamos considerar este sistema como un sistema "total" de preparación física? ¿puede considerarse lo suficientemente completo como para servir de base de cualquier prueba deportiva, oposición o actividad física a realizar en un futuro?

Espero haberme explicado bien... aunque el hecho de que la élite deportiva esté trabajando con este sistema responde por sí mismo a mis preguntas y al hecho de que con este sistema se potencien de manera óptima las diferentes capacidades físicas.

Un saludo nuevamente.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 25 Oct 2011 22:55

¿podriamos considerar este sistema como un sistema "total" de preparación física? ¿puede considerarse lo suficientemente completo como para servir de base de cualquier prueba deportiva, oposición o actividad física a realizar en un futuro?
Si, pero ojo! la PFI no es un sistema, es un método de entrenamiento, con su base teórica y su aplicación práctica. Luego se diseñan las rutinas y los ejercicios. Para mi, es lo más coherente aplicado a la práctica deportiva, y luego, entendiendo cuáles son los parámetros físicos que indican una "buena salud" se puede aplicar perfectamente.
- Supongamos que una persona cualquiera opta por este novedoso sistema de entrenamiento no para mejorar la práctica de ningun deporte, ni para especializarse en nada en concreto, sino únicamente como medio para mejorar su condición física, tanto en velocidad, resistencia, fuerza, etc.

Y, un buen día, esa persona decide... presentarse a las pruebas para bombero (por poner un ejemplo que está a la orden del día y que más o mens todos conocemos en qué consisten dichas pruebas físicas).

¿Podría decirse que esa persona (a expensas de preparar las pruebas concretas de esa oposición) tiene una base sólida sobre la cual afrontar dichas pruebas?
No, y no es echarme piedras en mi tejado, es que son objetivos diferentes, es como si me dices que..."una persona entrena pesas para definir, eso le garantiza una base excelente para preparar un 10.000?"

Lo que ocurrirá es que esa persona entenderá mejor el proceso.

Estas dudas son las que estoy tratando de solventar en los seminarios que vamos a empezar a impartir, lo que ocurre es que muchos instructores son reacios, por considerarlos modas o inaceptables, allá ellos...

En breve más información sobre ellos, pero Cyberclon, Katsumoto y HG Goldstein están moviendo muchos hilos.

Un saludo.
David.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 26 Oct 2011 20:35

En un ciclo de entrenamiento no existe ni una fase de “transferencia”, ni de “transformación” ni de “fuerza explosiva (G. Badillo, 2010; G. Badillo, 2011)
Muy interesante al hablar de "integración"!!!!

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 26 Oct 2011 21:00

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 26 Oct 2011 23:05

Los precios de estas cosas asustan un huevo. Pero bueno, como en todo, en la informatica pasa lo mismo, te pones a ver precios de formacion especializada y te dan ganas de tirarte de un puente.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 26 Oct 2011 23:33

cyberclon escribió:Los precios de estas cosas asustan un huevo. Pero bueno, como en todo, en la informatica pasa lo mismo, te pones a ver precios de formacion especializada y te dan ganas de tirarte de un puente.
Pues espero que luego la vida me devuelva el sacrificio.

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 26 Oct 2011 23:36

Vandeance, estamos preparando algo para diciembre en Madrid, el que esté interesado que me mande un privado, a ver si podemos cuadrarlo!
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle » 28 Oct 2011 11:32

Una pregunta para los expertos... leyendo un artículo (y viendo algo de las sesiones de PFI) he visto que "solapan" en una misma sesión ejercicios de fuerza y potencia... es decir después de peso muerto hacer swing o power clean, después de unas sentadillas hacer jump squat, después de hacer press de banca hacer unas flexiones "pliométricas", etc... ¿qué beneficios tiene esto? ¿qué protocolo de series/repeticiones habría que seguir? ¿qué ejercicios de fuerza-potencia son equivalentes y más adecuados (siempre con la mira de mejorar las prestaciones en aa.mm/dd.cc, en mi caso concreto boxeo)?

Por ejemplo yo sigo la rutyrna con dos ejercicios por sesión y luego en días separados siempre intento meter algún metcon breve con algunos ejercicios como swing, push press, etc y la idea sería unificar las sesiones y pasar a hacer algo como esto:

A1: deadlift-swing - overhead press-push press
B1: squat-jump squat - pendlay row-ballistic row
A2: deadlift-swing - bench press/clap push up
B2: squat-jump squat - yates row/ballistic row (?)

Supongo que se tendria que dejar de hacer 3x5 en los ejercicios de fuerza y cambiar un poco las cosas
... ¿cómo lo veis?

Responder