Ayuda ando un poco perdido

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Ayuda ando un poco perdido

Mensaje por musclecar » 13 Sep 2011 00:52

Hola musculosos bueno pues empiezo desde el principio. Me llamo jesus tengo 22 casi 23 años y bueno hace 3 meses empece en serio con el gimnasio y con una dieta con un nutricionista. Me bajo de 77 kilos a 69 para ganar musculo. Bueno el tema es que tengo ganas de tener un cuerpo que llame la atencion es decir el tipico cuerpo de gimnasio con sus cuadraditos, sus brazos marcados, el pecho y la espalda. Yo acudo al nutricionista 1 vez a la semana la cual me pone una dieta equilibrada y acorde con el gimnasio pero lo veo algo raro a lo que comen otras personas porque por lo que leo la gente come pollo, arroz, pasta, atun, claras de huevo etc etc y yo tengo una dieta mas variada en la que como de todo en su justa medida acorde con el desgaste fisico que tengo. Al gimnasio acudo tres veces por semana, lunes-miercoles-viernes dejando martes y jueves de descanso os explico mi tabla de gimnasio que consiste en 4 ejercicios de cada parte 3 series entre 6 y 8 repeticiones a un peso elevado con descansos para que mentirnos algo largos:

Lunes: Biceps y pecho
- curl de biceps con barra
- curl de biceps en banco con barra
- curl de biceps en banco con mancuerna
- curl de biceps con apoyo en muslo
- press de banco plano
- press de banco plano con manos juntas
- press de banco inclinado
- press de banco declinado

Miercoles: Piernas y hombros
- sentadillas
- extension de piernas
- curl de piernas sentado
- curl de piernas acostado
- hombros sentado con mancuernas
- elevaciones laterales con mancuernas
- trasnuca con barra
- elevaciones frontales con mancuernas

Viernes: Triceps y espalda
- press frances en banco plano
- extension alternada de antebrazos con mancuerna
- press frances en banco plano con mancuerna
- extension de triceps en polea alta
- remo sentado tirando hacia atras
- remo inclinado tirando hacia arriba
- elevacion con mancuerna en banco hacia arriba
- dominadas

Bueno esta es mi tabla ahora como veis no hago abdominales porque me dijeron que entre ejercicio y ejercicio nos las hiciera. Ahora es cuando necesito vuestras ayudas y consejos a todo esto os lo pongo por partes es que ando perdido.
- Necesito una tabla para desarrollar los musculos de todas las zonas trabajandolo en esos 3 dias
- Deberia de decirle a mi nutricionista que me meta mas proteinas o sigo con lo que me dice ella.

De momento esto es todo de momento en cuanto se me ocurra algo mas os lo digo pero necesito que me ayudeis porque me estoy empezando a desanimar al no ver buenos resultados con el trabajo que le dedico al gimnasio y bueno aceptos consejos sobre la alimentacion o añadir alguna proteina natural de alimentos porque no me gusta nada de tomar polvos ni nada de eso. Bueno espero que me podais aclarar las dudas y aconsejarme una tabla con ejercicios para cada parte del cuerpo con sus repeticiones y esfuerzo. Muchas gracias a todos
Última edición por musclecar el 30 Oct 2011 17:06, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ayuda ando un poco perdido

Mensaje por cyberclon » 13 Sep 2011 00:57

musclecar escribió:Yo acudo al nutricionista 1 vez a la semana la cual me pone una dieta equilibrada y acorde con el gimnasio pero lo veo algo raro a lo que comen otras personas porque por lo que leo la gente come pollo, arroz, pasta, atun, claras de huevo etc etc y yo tengo una dieta mas variada en la que como de todo en su justa medida acorde con el desgaste fisico que tengo.
Olvídate de lo que los demás comen y dejan de comer, estas haciendo lo correcto, seguir una dieta sana, equilibrada y acorde a tus necesidades.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Ayuda ando un poco perdido

Mensaje por karkian » 13 Sep 2011 03:51

Lunes: Biceps y pecho
- curl de biceps con barra
- curl de biceps en banco con barra
- curl de biceps en banco con mancuerna

- curl de biceps con apoyo en muslo
- press de banco plano
- press de banco plano con manos juntas
- press de banco inclinado

- press de banco declinado

Miercoles: Piernas y hombros
- sentadillas
- extension de piernas
- curl de piernas sentado
- curl de piernas acostado
- hombros sentado con mancuernas
- elevaciones laterales con mancuernas
- trasnuca con barra
- elevaciones frontales con mancuernas


Viernes: Triceps y espalda
- press frances en banco plano
- extension alternada de antebrazos con mancuerna
- press frances en banco plano con mancuerna

- extension de triceps en polea alta
- remo sentado tirando hacia atras
- remo inclinado tirando hacia arriba
- elevacion con mancuerna en banco hacia arriba
- dominadas
La verdad veo muchos muchos ejercicios repetidos e innecesarios que lo unico que hacen es añadir desgaste sin añadir ningun estimulo extra.
Quitalos.

El dia de pecho agrega aperturas con mancuerna.
El dia viernes puedes agregar patada trasera y jalon dorsal.
El dia de piernas agrega algun ejercicio de pantorrillas.
Tambien diria que es recomendable que agreges abdominal en maquina con peso.

Deberia de decirle a mi nutricionista que me meta mas proteinas o sigo con lo que me dice ella.
La mayoria de las personas que van a los gimnasios suelen consumir muchas mas proteinas de las que necesitan(aun tomando en cuenta el ejercicio),las cuales pueden llegar a ser nocivas para la salud ademas de hacer mas lentos tus progresos.
Igual vendria bien que pusieras la dieta!Asi como tus demas datos,como tu estatura.

De momento esto es todo de momento en cuanto se me ocurra algo mas os lo digo pero necesito que me ayudeis porque me estoy empezando a desanimar al no ver buenos resultados con el trabajo que le dedico al gimnasio
Como sabes que no estas progresando?
No has subido de peso?Recuerda que la masa muscular que ganes también se vera reflejada en la bascula.
Has podido aumentar tu fuerza en los ejercicios?

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Ayuda ando un poco perdido

Mensaje por musclecar » 14 Sep 2011 01:01

bueno pues poco a poco jejej pues mido 1,78 y andaba antes en los 69,7 pero con las vacaciones he subido un poco entre 71 y 72 kilos pero vamos yo veo los brazos mas definidos cuando hago fuerza pero cuando los dejo normales me los veo escualidos y cada vez me desanimo mas :cry: :cry: :cry: sobre la dieta bueno me dijo que me ponia 3500 calorias repartidas en 6 comidas y como de todo evitando grasas y las cosas a la plancha y eso y ahora las preguntas que tengo son:
- que tabla me aconsejas que haga y con que ejercicios para cada zona???
- y yo quiero desarrollar las abdominales pero tengo entendido que estan los abdominales inferiores,medios y superiores que ejercicios tengo que hacer para desarrollarlos??
- y bueno yo tengo grasita en la cintura,en la tripa y por debajo de la espalda, para que se entienda mejor por encima del pantalon... que ejercicios tengo que hacer para eliminar eso y moldearlo para que el cuerpo se vea bien??

La verdad es que soy muy pesado pero la inexperiencia es lo que tiene ademas que he tenido durante mi vida muchos problemas con mi aspecto a la hora de ligar o que las pivas se fijaran en mi y sobre todo que era gordo para que mentirnos y por eso le pongo empeño a esto y ver que cuesta ver los resultados me deprime un poco....

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Ayuda ando un poco perdido

Mensaje por karkian » 14 Sep 2011 01:55

pero vamos yo veo los brazos mas definidos cuando hago fuerza pero cuando los dejo normales me los veo escualidos y cada vez me desanimo mas
Un musculo en reposo jamas se va a ver igual que uno en contraccion.Creo que tienes metas irreales :roll:
Si subiste de peso tambien subiste de musculo.


sobre la dieta bueno me dijo que me ponia 3500 calorias repartidas en 6 comidas y como de todo evitando grasas y las cosas a la plancha y eso y ahora las preguntas que tengo son:

Si,pero pon detalladamente.

que tabla me aconsejas que haga y con que ejercicios para cada zona???
V
La verdad veo muchos muchos ejercicios repetidos e innecesarios que lo unico que hacen es añadir desgaste sin añadir ningun estimulo extra.
Quitalos.

El dia de pecho agrega aperturas con mancuerna.
El dia viernes puedes agregar patada trasera y jalon dorsal.
El dia de piernas agrega algun ejercicio de pantorrillas.
Tambien diria que es recomendable que agreges abdominal en maquina con peso.
y yo quiero desarrollar las abdominales pero tengo entendido que estan los abdominales inferiores,medios y superiores que ejercicios tengo que hacer para desarrollarlos??
Cuando el musculo se contrae se contrae completo,no por partes.Abdominal ya lo utilizas en varios de los ejercicios que haces pero yo aun asi agregaria abdominal en maquina..

y bueno yo tengo grasita en la cintura,en la tripa y por debajo de la espalda, para que se entienda mejor por encima del pantalon... que ejercicios tengo que hacer para eliminar eso y moldearlo para que el cuerpo se vea bien??

No se puede perder grasa al mismo tiempo que se gana masa muscular,son 2 procesos opuestos.Ademas tampoco se puede perder grasa en una zona especifica del cuerpo independientemente de las demas;La forma en la que pierdes grasa y de que partes viene en función de tu genética.

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Ayuda ando un poco perdido

Mensaje por musclecar » 14 Sep 2011 08:31

bueno resumamos un poco este lio jejej:
- lo primero seria variar un poco algunos ejercicios de varios dias que dices que se repiten demasiado y añadir los que me has dicho no?? corrigeme si me equivoco.
- lo de las metas que tu dices hombre la verdad que hasta donde yo quiero llegar se debe de trabajar mucho en eso ya estoy concienciado y de que el musculo no se ve igual trabajado que en reposo es logico porque lo ejercitas.
- lo de perder la grasa es que me dice mi nutricionista que si adelgazo mas me voy a quedar en los huesos asi que no se si moldearlo con ejercicios de abdominales oblicuos y haciendo dorsales o comprar una crema para darmela y que pierda peso en esa zona.
- y por ultimo lo de añadir abdominales en maquina los hago entre ejercicio y ejercicio o me espero al final cuando termine todos lo ejercicios y hago algunas series???

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ayuda ando un poco perdido

Mensaje por cyberclon » 14 Sep 2011 14:25

musclecar escribió:no se si moldearlo con ejercicios de abdominales oblicuos y haciendo dorsales o comprar una crema para darmela y que pierda peso en esa zona.
Esto que comentas es fisicamente imposible, esas cremas son un fraude.

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Ayuda ando un poco perdido

Mensaje por musclecar » 14 Sep 2011 16:27

gracias por el aporte menos mal que no hice el canelo jajaja y que me aconsejais

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Ayuda ando un poco perdido

Mensaje por karkian » 14 Sep 2011 19:40

- lo primero seria variar un poco algunos ejercicios de varios dias que dices que se repiten demasiado y añadir los que me has dicho no?? corrigeme si me equivoco.
Variar no,seria quitar los ejercicios que te indique y poner los que te dije..

lo de las metas que tu dices hombre la verdad que hasta donde yo quiero llegar se debe de trabajar mucho en eso ya estoy concienciado y de que el musculo no se ve igual trabajado que en reposo es logico porque lo ejercitas
Entonces por que te desanima ver a tus musculos flacidos al estar en reposo? :o

- lo de perder la grasa es que me dice mi nutricionista que si adelgazo mas me voy a quedar en los huesos asi que no se si moldearlo con ejercicios de abdominales oblicuos y haciendo dorsales o comprar una crema para darmela y que pierda peso en esa zona.
Esta demostrado cientificamente que no se puede perder grasa de forma en una parte especifica de tu cuerpo independientemente de las demas;Si gustas puedes preguntarle a tu nutriologa.

- y por ultimo lo de añadir abdominales en maquina los hago entre ejercicio y ejercicio o me espero al final cuando termine todos lo ejercicios y hago algunas series???
El abdominal en maquina seria solo 1 o 2 veces por semana,2-3 series con un peso que no te permita sacar mas de 30 reps.


Sigues sin describir tu dieta.
Última edición por karkian el 14 Sep 2011 20:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Ayuda ando un poco perdido

Mensaje por musclecar » 14 Sep 2011 20:43

respondiendo a lo primero no serian pocos ejercicios los que se quedarian entonces??? vamos que seria ejercitar poco los musculos suprimiendo tantos ejercicios no??
lo segundo: hombre me deprimo verlos flacidos cuando estan en reposo porque me esfuerzo un monton y no los empiezo a ver crecer ni marcados solo cuando hago fuerza con el brazo por eso me desanima que no marco todavia las camisetas con los brazos
lo tercero: me quedo con el buen aporte de las abdominales lo añadire a los ejercicios.
y lo cuarto y perdon por mi ignoracia... a que te refieres con que no he puesto todavia mi rutina??

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Ayuda ando un poco perdido

Mensaje por karkian » 14 Sep 2011 20:51

respondiendo a lo primero no serian pocos ejercicios los que se quedarian entonces??? vamos que seria ejercitar poco los musculos suprimiendo tantos ejercicios no??
No,claro que no.No te preocupes por eso;Tendras un mejor descanso y un mejor crecimiento.



lo segundo: hombre me deprimo verlos flacidos cuando estan en reposo porque me esfuerzo un monton y no los empiezo a ver crecer ni marcados solo cuando hago fuerza con el brazo por eso me desanima que no marco todavia las camisetas con los brazos
Ni que decir,te reitero lo dicho.

y lo cuarto y perdon por mi ignoracia... a que te refieres con que no he puesto todavia mi rutina??
:oops: Quize decir dieta.

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Ayuda ando un poco perdido

Mensaje por musclecar » 15 Sep 2011 00:29

jajaj no te preocupes haber si puedo con tiempo y te pongo la dieta que tengo esta semana que mira que horas son ahora y no me voy a poner a escribir jejeje y bueno pues te hare caso y hare los ejercicios que me has dicho ahora si me funcionan mejor que lo que estaba haciendo y veo resultados te monto un monumento jejeje

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Ayuda ando un poco perdido

Mensaje por musclecar » 15 Sep 2011 23:47

bueno pues ahora que pienso si quito ejercicios cuantas repeticiones y series me aconsejas porque por ejemplo el viernes solo tengo 2 ejercicios de triceps..... vamos me hago una ligera idea de que me dejas tan pocos por el mero echo de ser un musculo mas pequeño no?? si no es asi corrigeme jejej pues eso tu cuantas repeticiones y series me aconsejas para musculos grandes y musculos pequeños?? y vamos me imagino que peso sera el mas alto que pueda

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Ayuda ando un poco perdido

Mensaje por musclecar » 29 Sep 2011 23:38

Hola foreros bueno os comento mi problema de hoy: resulta que he visitado a mi nutricionista como hago cada 15 dias y bueno haciendo la dieta que ella me puso adecuada a mi peso, porcentaje de grasa, estatura y dimensiones. Bueno pues le comento que ya me he desanimado porque voy al gimnasio 3 dias a la semana y siguiendo los ejercicios del forero experto karkian y le digo que no noto resultado que si necesitaria tomar algun suplemento o mas proteinas. Con lo cual ella me comenta que esta todo en su justa medida que si me pone mas proteinas tal vez me lleguen a engordar porque hasta que no empiece a romper los tejidos de los musculos para que crezcan y vea ella que crecen no me pone mas proteinas. Le he comentado lo de suplementos y ella me dice que no que lo unico que pueden hacer el estropearme los riñones y que tambien que todo depende de mi metabolismo.... Pero claro 1 llega y no ve resultados despues de esforzarse en el gim y darlo todo para conseguir los objetivos pues me deprimo y he pensado hasta dejarlo pero antes quiero agotar todas las posibilidades que tenga y ahora mis preguntas son:

Esta bien la tabla que tengo hasta ahora o deberia de añadir mas ejercicios??
Deberia descansar menos entre repeticiones??
Como llegar a romper los tejidos musculares??

Otro apunte que tengo que añadir que el descanso lo llevo un pelin mal porque tengo 2 trabajos y 1 de ellos es por la noxe a veces hasta las 00:30 y entre que ceno y me acuesto se me hacen las 1:30 o las 2:00 y a las 7:40 me tengo que levantar para trabajar no se si eso puede influir. Bueno espero que podais ayudar a un xaval que ya no sabe que hacer para quitarse los traumas de su cuerpo desde pequeño

un saludo gente

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Ayuda ando un poco perdido

Mensaje por musclecar » 13 Oct 2011 23:46

nadie me puede exar un cable con esto?? necesito de vuestra sabiduria para hacer bien las cosas

Responder