Blog interesante

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Blog interesante

Mensaje por cyberclon » 17 Sep 2011 16:42

http://entrenalisto.blogspot.com/

Siento spamear el foro, pero me ha parecido un blog muy interesante, contiene muchisima informacion sobre fisionomia, biomecanica, tecnica, nutricion, etc. Me ha parecido muy interesante y queria compartirlo con vosotros

aquavic
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 09 Sep 2010 17:19

Blog interesante

Mensaje por aquavic » 17 Sep 2011 17:36

Se agradece

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Blog interesante

Mensaje por efe » 17 Sep 2011 17:52

Gracias, acabo de descubrir que tengo mal puesto el reposacabezas :o

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Blog interesante

Mensaje por uno+ » 17 Sep 2011 18:42

En principio si que parece interesante... pero después de echar un vistazo a un par de artículos (acerca de la técnica en 'sentadilla' y en 'curl de biceps'), no se qué pensar, la verdad.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Blog interesante

Mensaje por cyberclon » 17 Sep 2011 19:16

uno+ escribió:pero después de echar un vistazo a un par de artículos (acerca de la técnica en 'sentadilla' y en 'curl de biceps'), no se qué pensar, la verdad.
Podrias enlazarlos?, no los he encontrado.

Edito:

Si es este, a mi me parece bastante correcto:
http://entrenalisto.blogspot.com/2010/0 ... re-la.html

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Blog interesante

Mensaje por uno+ » 17 Sep 2011 21:30

Pues, aunque no es este, también es otro artículo que me siembra duda... concretamente este apartado donde dice:

El descenso se realiza hasta alcanzar la posición de 90º ( muslo paralelo al suelo) y los pies se sitúan con una separación bastante amplia y una ligera rotación externa de alrededor de 30º

Con lo segundo, estoy de acuerdo, ¿pero no quedamos en que una sentadilla a 90 º (no bajar más allá de la paralela), es contraproducente para la salud de las rodillas? :-?

Un saludo!

Pd: cyberclon, estos son los artículos:

http://entrenalisto.blogspot.com/2010/0 ... iceps.html

http://entrenalisto.blogspot.com/2010/0 ... ervas.html

En de la sentadilla, coincido con lo del 'raquis lumbar' que se menciona en los comentarios, pero lo de llegar solamente hasta la paralela... Por otro lado, a mi se me hace imposible bajar de la paralela sin que se me mueva esa parte de la zona lumbar :bad-words: .

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Blog interesante

Mensaje por cyberclon » 17 Sep 2011 22:27

Solo un detalle, bajar hasta la paralela es bajar menos de 90º, los 90º estan por encima de la paralela. Siempre que se alcance la paralela estamos por debajo de 90º y a mi ya me parece bien.

Esa frase que pones hace referencia a la sentadilla powerlifter que, efectivamente, realizan con una anchura de pies muy amplia y bajando hasta los 90º, no esta recomendando hacerlo. Mas abajo lo explica, y a mi me parece una postura muy correcta, pues la sentadilla profunda tambien es potencialmente lesiva y hay que tratarla con cuidado:

"En relación a la amplitud del movimiento. La sentadilla completa queda claro que no es una acción contraindicada, simplemente no es un ejercicio apropiado si tenemos en cuenta un cliente que parte con restricciones de movilidad, con una integridad articular no del todo optima y con unas necesidades que no requieren de tal grado de amplitud, especialmente en un contexto de carga"

Responder