Definir y luego Aumentar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nigbaty
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2011 02:19

Definir y luego Aumentar

Mensaje por nigbaty » 01 Oct 2011 19:56

Saludos.. Tengo 16 años, peso 56 kilos y mido 1.70... Hace exactamente 1 mes comence el gymnasio con un plan de pura definicion. A sinceridad he notado grandes cambios y mi cuerpo se ha marcado... Estoy pensando seguir definiendo hasta Noviembre para que sean 3 meses definiendo y luego empezar desde noviembre hasta Enero trabajar con peso para aumentar mi masa muscular... Mi pregunta es si es correcto lo que voy a hacer?

Ahora tengo otra duda, si yo como tengo pensando defino hasta noviembre y luego aumento masa muscular.... cuando mis musculos vayan agarrando volumen la definicion o marcacion va a seguir estando alli o va a desaparecer... Espero me ayuden estoy un poco desorientado..

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Definir y luego Aumentar

Mensaje por karkian » 01 Oct 2011 20:08

Con tu peso y estatura no creo que tengas la suficiente masa muscular como para definir y encima de eso piensas seguir definiendo :roll:

Primero deberias ganar masa muscular.

nigbaty
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2011 02:19

Re: Definir y luego Aumentar

Mensaje por nigbaty » 01 Oct 2011 20:37

Muchas gracias por tu recomendacion, sin embargo si he definido, los brazos, el antebrazo se han marcados. Pero de ser asi entonces empezare ha trabajar con peso para aumentar mi masa muscular... De igual manera tengo que trabajar con peso pero con muchas repeticiones o disminuyo las repeticiones?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Definir y luego Aumentar

Mensaje por cyberclon » 01 Oct 2011 21:47

Como definas vas a parecer un saco de huesos...

nigbaty
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2011 02:19

Re: Definir y luego Aumentar

Mensaje por nigbaty » 01 Oct 2011 21:55

Ok ok ya entendi eso voy a empezar a trabajar Volumen... Pero De igual manera tengo que trabajar con muchas repeticiones o disminuyo las repeticiones al trabajar Volumen???

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Definir y luego Aumentar

Mensaje por karkian » 02 Oct 2011 06:57

Muchas gracias por tu recomendacion,sin embargo si he definido, los brazos, el antebrazo se han marcados. Pero de ser asi entonces empezare ha trabajar con peso para aumentar mi masa muscular... De igual manera tengo que trabajar con peso pero con muchas repeticiones o disminuyo las repeticiones?


Tanto en la etapa de volumen como la de definicion se utiliza mucho peso-pocas repeticiones.

nigbaty
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2011 02:19

Re: Definir y luego Aumentar

Mensaje por nigbaty » 02 Oct 2011 18:54

Tanto en la etapa de volumen como la de definicion se utiliza mucho peso-pocas repeticiones.
Estoy Confundido, Entonces de ser asi ¿Como hace uno cuando quiere definir y Como hace uno cuando quiere agarrar Volumen?. Yo tenia por entendido que cuando se Definia se utilizaba Poco Peso y mas Repeticiones y cuando se queria agarrar Volumen se utilizaba Mas peso y menos repeticiones.. Expliquenmeeee! :roll:

Avatar de Usuario
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 21 Feb 2011 19:33

Re: Definir y luego Aumentar

Mensaje por Eddie Felson » 02 Oct 2011 18:59

Pese a que está explicado en unos cuantos temas ya, te respondo. La definiciñon está marcada por una pérdida de grasa, que como toda pérdida de grasa, supone una pérdida de músculo. Cómo hacer que el volumen muscular se vea afectado lo menos posible? Pues tratando de levantar grandes pesos como en la etapa de volumen.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Definir y luego Aumentar

Mensaje por karkian » 02 Oct 2011 20:44

Estoy Confundido, Entonces de ser asi ¿Como hace uno cuando quiere definir y Como hace uno cuando quiere agarrar Volumen?. Yo tenia por entendido que cuando se Definia se utilizaba Poco Peso y mas Repeticiones y cuando se queria agarrar Volumen se utilizaba Mas peso y menos repeticiones.. Expliquenmeeee!
La definicion viene causada por una disminucion en tu % de grasa corporal,lo cual hace que la piel sea mas cercana al musculo y puedan verse sus caracteristicas;Para eso tienes que seguir una dieta baja en calorias.Por el contrario,para aumentar tu volumen tienes que seguir una dieta alta en calorias.

Lo que tu mencionas de las repeticiones es un mito de hace 40 años.

Avatar de Usuario
eXpertO playboy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 04 Oct 2011 19:06
Ubicación: Islas canarias,Tenerife

Re: Definir y luego Aumentar

Mensaje por eXpertO playboy » 07 Oct 2011 18:12

Ey colega yo tengo 15 años =que tu mido 1.72 y peso 71 kilos... yo boy al gym te recomiendo lo que dijo el maestro Karkian ... mi recomendacion es lo que yo ago en el gym.. que ha sido asta ahora aumentar masa muscular para despues cambiar de dieta y intentar definir espero que agas lo mismo . un saludo :D

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Definir y luego Aumentar

Mensaje por cyberclon » 08 Oct 2011 02:04

eXpertO playboy escribió:Ey colega yo tengo 15 años
No te lo tomes a mal pero como no cambies tu forma de ser y te dejes aconsejar por los que llevamos mas años en el mundo del deporte que tu respirando, y algunos dedicados de forma profesional a ello, no vas a llegar a ningún lado; y te lo digo sin acritud ninguna, pero macho, burrada tras burrada y resulta que todo es fruto de la inexperiencia y del "me han dicho que". De verdad, cambia el chip, esto no es tan fácil.

Un Saludo

Responder