musculacion a los 16 años?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: musculacion a los 16 años?

Mensaje por DAMARPO » 09 Nov 2011 21:11

Hola.
Como son muchas las cosas que me gustaría comentar, seré escueto en cada una, que nadie lo interprete como "sentencia" como he leido por ahí.
- Lo recomendable para menores de 18 años, es, que las rutinas sean de intensidad moderada, es decir, con pesos que se permitan ejecutar entre 12 y 15 repeticiones, ya que las de alta intensidad (pesos de 5-8 repeticiones), si pueden perjudicar el desarrollo en longitud, al hacer una enorme demanda en grosor (para lograr la fuerza).
El grosor no es el determinante de la fuerza. Y tampoco debemos asociar "fuerza" a "pesas".
(Fijémonos en los baloncestistas, que usan entrenamientos que estimulan su predisposición genética a ser altos.).
Puedes pasarme algun documento que explique esto?
sobreentrenar (entrenar tan duro, que entre sesión y sesión el cuerpo no tenga tiempo suficiente para recuperarse y desarrollarse bien
Eso no es sobreentrenamiento.
por tanto, una soba a correr que revientas en 40 minutos no es aeróbico quemagrasa, eso es potencia aeróbica que tiene un consumo igual al del gimnasio, porque es tanta intensidad que chupas glucógeno).
Sin embargo, la solicitación de la grasa durante el período de recuperación es mayor en los entrenamientos anaeróbicos; y en este caso, debido a que el chaval entrena Thai, es más beneficioso aumentar el rendimiento anaeróbico.
Hablo de experiencia, no de apuntes y titulitos.
Vamos a tener un poco de respeto a los titulitos, y un poco más de excepticismo sobre la experiencia. Que mi madre es enfermera desde hace 38 años, y yo ni me automedico, ni me saco sangre, ni me pongo vacunas.
muchos monitorcillos del 3 al 4º recomiendan como aeróbico darse una carrera de 30-45 minutos...
Pues yo seré uno de esos monitorcillos, porque en ese pico de tiempo es cuando el sustrato lipídico se encuentra más solicitado. Aeróbico no depende de tiempo, si no de FC.
. y cuando digo batido proteico, si, agrego carbohidrato para el glucógeno, y hasta la fecha, es mejor complementar el entreno de pesas con un batido post-entrenamiento, que pegandote una zampada de filetes... ya que la absorción y el trabajo para el cuerpo, no tiene ni punto de comparación de uno a otro caso...
Lo primero es que tiene 16 años, así que aprenda a comer. Lo segundo es que debido a su tipo de entrenamiento es posiblemente más recomendable que meta carbos que proteínas si quiere seguir entrenando fuerte, y tercero, no es necesario una panzada de filetes. 2 yogures, y unas nueces post-entreno, pueden ser suficientes.
Veo que no, pues desechas radicalmente los aeróbicos de baja intensidad y de larga duración, sentenciando que sólo con la dieta es de sobra... pues chico... Conozco a varios profesionales, y todos hacen las dos cosas: Dieta+Aeróbico.
Correcto, porque si hicieran anaeróbico, no podrían generar tanta masa muscular, y no podrían entrenar al ritmo que entrenan, ni comer como comen.
. porque conozco parejas de hermanos, en la que a uno le dio por hacer deporte de pequeño, y/o trabajar, mientras que el otro no, y la diferencia en estatura, fuerza, físico, es notable...
Lo cual evidencia que el ejercicio mejora el metabolismo, y en epoca de crecimiento se segrega mayor hormona de crecimiento que en sujetos sedentarios. No que las pesas hagan crecer el músculo a lo largo.
¿Por qué los cardiólogos recomiendan para el colesterol, grasa, corazón, caminatas diarias a paso ligero, y no sólo dieta?
Por 2 razones primordiales, primero porque el ejercicio anaeróbico puede ocasionar a determinadas personas hipertrofia mioventricular izquierda, y problemillas asociados. Y segundo porque en personas no entrenadas, se debe trabajar la capacidad aeróbica para evolucionar como dice la AHA hacia entrenamientos intensos 2 o 3 veces por semana.
Perder grasa y ganar músculo a la vez, es perfectamente posible, si no tienes "prisa" en alcanzar la meta.
Si pudiera ocurrir eso, sería encontrar el cáliz de la eterna juventud.
Llevo 8 añitos entrenando, algo de idea tengo.
Sin discutirlo, pero no me vale como excusa.



Un saludo de un monitorcillo cualquiera....
David.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: musculacion a los 16 años?

Mensaje por cyberclon » 09 Nov 2011 23:10

JaviDonosti escribió:Hablo de experiencia, no de apuntes y titulitos.
Te olvidas de que tu experiencia es posible gracias a que otros han cogido los apuntes y tienen titulitos. No desprecies lo que no conoces.
JaviDonosti escribió:1º ¿Seguro que un mito? Pues menos mal... porque conozco parejas de hermanos, en la que a uno le dio por hacer deporte de pequeño, y/o trabajar, mientras que el otro no, y la diferencia en estatura, fuerza, físico, es notable... si la GH no tiene nada de flexibilidad, como esque dos hermanos, uno puede ser significativamente diferente al otro?
Si no es un mito estoy seguro de que podras ponerme al menos un par de estudios serios que lo demuestren, verdad? Mientras no haya tales estudios, es un mito mas, como otros tantos en el mundo del deporte.

Ademas de lo dicho por DAMARPO sobre esto, la alimentacion juega un papel crucial en la estatura.

Mira que curioso, yo empece a hacer pesas a los 15 años, y mis casi 30 años les saco mas de media cabeza a mis padres y a mis abuelos (la estatura se transmite por herencia genetica, en concreto poligenica), no solo he alcanzado mi estatura, sino que he mejorado mi herencia genetica. Sin embargo un compañero empezó a la misma edad y se ha quedado bajito.
JaviDonosti escribió:2º Entrenar 8 horas?!?!?! ¿A qué nivel? La gente que conozco compite en triatlon, duatlon, cilismo, atletismo, culturismo, artes marciales, muy rara vez llegan a entrenar dos horas diarias... El cuerpo es capaz de sacar la mayor productividad de intensidad media-alta, durante 45-50 minutos cada 24 horas, luego el resto del día se pueden hacer areóbicos suaves, o ejercicios de baja intensidad centrados en técnica... Yo ya he estado dejándome la sangre a dos horas diarias 5 días a la semana... y vamos, el cuerpo no recupera comas lo que comas, y te suplementes con lo que quieras... el cuerpo tiene un límite, o esque no sois humanos??
Pues a pocos conoces entonces, porque yo conozco unos cuantos atletas de alto nivel (Judo), que hacen unas 2 horas de preparacion fisica por la mañana y de 2 a 3 horas de Judo por las tardes. Yo mismo me he pasado la mitad del año entrenando hasta 4 horas diarias, y ni pizca de sobreentrenamiento.

Si el descanso es suficiente y el entrenamiento progresivo el cuerpo aguanta mucho mas de lo que crees.
JaviDonosti escribió:3º ¿El aeróbico suave no consume grasa? Vaya, al menos serás médico para sentenciar eso... ¿Por qué los cardiólogos recomiendan para el colesterol, grasa, corazón, caminatas diarias a paso ligero, y no sólo dieta? ¿Por qué los culturistas que conozco en persona, y profesionales sobre los que he leido, en la temporada de definición no se limitan a dieta, incluyendo un mínimo de 40 minutos diarios de caminata en cinta?.
Si consume grasa, pero lo primero que consume es glucogeno, pues es energia directa. Fijate que cuando quemas grasa, el cuerpo convierte esa grasa en glucogeno, y luego consume este. No tiene logica decir que primero quema grasa para luego quemar glucogeno.

Yo no he dicho que solo sea suficiente con dieta, o por lo menos no he querido decir eso, pero si que la dieta es mucho mas importante que el cuando hacer el aerobico. Lo importante es hacerlo.
JaviDonosti escribió:4º Perder grasa y ganar músculo a la vez, es perfectamente posible, si no tienes "prisa" en alcanzar la meta... los culturistas tiene periodo de tamaño y periodo de definición, xq si al cuerpo le pides una única cosa, lo hace mejor que si le pides dos... pero a quienes no keremos atocinarnos, y después secarnos a cuchillo, y preferimos hacer un entrenamiento/dieta más mixto, llegamos al mismo destino, sólo que en mucho más tiempo, y sin forzar tanto al cuerpo a tener temporadas de hinundación de comida, ni otras de gran escasez...
Pues no, te equivocas no es posible. Es fisiologicamente imposible. Son procesos opuestos y no pueden solaparse. Para volumen se necesita un superavit calorico en la dieta, para definicion un deficit calorico en la dieta. Explicame como demonios haces para tener un superavit y un deficit calorico a la vez.

Y te vuelvo a pedir, que me muestres al menos 2 estudios serios que demuestren que perder grasa y ganar musculo a la vez es posible.
JaviDonosti escribió:Yo mido 1'75, he pasado de pesar 110 kilos, y para 12 repes, coger 14 kilos por mano en biceps (curl alterno de biceps sentado), a pesar 82, y coger 22 kilos, para el mismo ejercicio, mismas series / repeticiones / descansos
Eso se llama adaptacion neuromuscular, y nada tiene que ver con el volumen o la definicion de la persona.
JaviDonosti escribió:La gente que me ha visto (compañeros del gimnasio), han flipao... aunque aún no estoy como kiero.
Y me alegro por ti, de veras. Pero eso no quita que estes lleno de mitos y de conceptos mal aprendidos.
JaviDonosti escribió:Llevo 8 añitos entrenando, algo de idea tengo.
Te olvidas de que los que escribimos aquí también podemos llevar tantos o mas años que tu entrenando, y algunos estudiando sobre ello.

Un Saludo

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: musculacion a los 16 años?

Mensaje por loschatarras » 10 Nov 2011 09:50

Al parecer en TU PUEBLO no se quema a la gente maleducada, prepotente, ignorante, soberbia, aconseja cosas sin saber (sin deparar en la salud de los demas) y que pone mitos como verdades... Es que en algunos pueblos se hace todavia... :vamp:

Con lo que te han respondido cyberclon y damarpo ya solo puedo decir...



saludos!

JaviDonosti
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Nov 2011 14:37

Re: musculacion a los 16 años?

Mensaje por JaviDonosti » 04 Dic 2011 20:52

chatarrero... tanto nivel intelectual y de madurez me satura... en fin, seguro que eres el típico q se pasa de esa manera con la gente, a travez de un teclado, y que luego en la vida real, ni le levantas la voz a nadie... ...sólo de leer tu último post... ...dan ganas de encontrarte por la calle, a ver si eres igual de chulo... pero seguro que no, xq de serlo, no estarías vivo, xq te habrían limpiao del mapa...


en fin... abandono este foro, pues ya veo que los "sabios" son "incuestionables"... de todas formas un consejito... si tienes una buena genética, hasta haciendo las cosas mal, te irá bien... ahora, cuando tienes bastante en contra, sólo lograrás avanzar si haces las cosas perfectamente; de esto último, aconsejo mirar qué hacen para X, aquellos que más dificil lo tienen, y ya han probado otras alternativas... ya que por lógica es la opción más rentable para cualquiera... PD: Cuando decía q tengo algo de idea porque llevo varios años, es para argumentar que yo no llevo dos días en estos lares y se de lo que hablo, para nada estoy cuestionando la experiencia de los demás, sólo estoy argumentando un poco la mía propia. Pero en fin... tengo documentación suficiente para debatir... pero esque debatir con gente que o piensas igual, o directamente te descalifican/invalidan/tachan de error... pues chicos, pa esto no vengo... y menos, cuando todo comienza con una tentativa de ayuda.

Bye Bye.

- Por buena que sea una idea / técnica / protocolo / teoría, no significa que sea perfecta o inmejorable... hay que ser abiertos.
- Lo que es bueno para una persona (edad, sexo, habitos, biotipo, salud), puede ser perjudicial para otra.
- La mayoría de gente del gimnasio entrena de una manera concreta, no varia los entrenamientos, y se niega a probar cosas nuevas: biseries, superseries, triseries, circuitos, intervalos tabata, descanso activo, pliométricos, isométricos, crossfit,...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: musculacion a los 16 años?

Mensaje por cyberclon » 04 Dic 2011 20:55

Cierra la puerta al salir, que entra corriente.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: musculacion a los 16 años?

Mensaje por DAMARPO » 04 Dic 2011 21:23

Me tocan sobradamente las narices la gente que esgrimiendo el argumento de "como no me dan la razón, paso de debatir, pero tengo documentación de sobra para hacerlo" nos tacha de maleducados.
Pero en fin... tengo documentación suficiente para debatir... pero esque debatir con gente que o piensas igual, o directamente te descalifican/invalidan/tachan de error... pues chicos, pa esto no vengo... y menos, cuando todo comienza con una tentativa de ayuda.
Pues c**o" ponla y punto! Y te dejas de tonterías; a ver si es mejor que la mía.Porque si no, actúas de la manera en que te quejas.
Entras al foro, das tu opinión, y como es la tuya, tienes que tener razón, vaya narices....
Te reto a que me rebatas cualquiera de mis argumentaciones, y poniendo documentación contrastada, no enlaces a webs de musculosos entrenadores.


Libremente entraste al foro, libremente te vas, pero te digo, es una actitud infantil la que muestras.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: musculacion a los 16 años?

Mensaje por loschatarras » 05 Dic 2011 11:10

Por favor urge contratar escolta, pago bien, gracias :chuck:

Responder