LO - MAS - BASICO Para todos.

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Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por cyberclon » 12 Nov 2011 14:42

DAMARPO escribió:Claro, sin embargo, cuando los guantes empiezan a pesar, fruto del cansancio, el bíceps trabaja de manera excéntrica, y al contraer para absorber un impacto, en isometría. Mantener una flexión de antebrazo durante x tiempo corresponde al bíceps, no?
Entendido, pero aun asi pienso que con el trabajo de traccion (remos y jalones), el biceps ya tiene trabajo suficiente. No lo considero un musculo clave como para entrenarlo de forma aislada mediante curls.
DAMARPO escribió:Lo que no he dicho es como trabajaría el c....de bíceps. (mola como lo escribes)
Es que me da un poco de urticaria :D
DAMARPO escribió:Y la implicación del deltoides es mínima, no?
Quiza en la guardia de boxeo si, en la de Thai ya se implica mas al ser mas alta.

En resumen, me parece correcto lo que dices, pero considero que no es un musculo que necesite de un trabajo tan directo como para incluir curls en la rutina de un boxeador.
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Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por DAMARPO » 12 Nov 2011 20:09

En ocasiones no es el que! Sino el como!
Con los jalones no se trabaja la fase excéntrica para el bíceps.



Y en que medida se trabaja el deltoides en la guardia de thai?
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Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por cyberclon » 12 Nov 2011 20:42

DAMARPO escribió:Y en que medida se trabaja el deltoides en la guardia de thai?
Nosotros trabajamos basicamente manteniendo la guarda y haciendo sombra con mancuernas (movimientos muy controlados).
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Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por DAMARPO » 14 Nov 2011 17:17

Bueno, estoy un poco en duda, pero vale. Tendría que verlo un poco mas despacio, y el conjunto de la rutina.
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Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por juan weider » 15 Nov 2011 21:14

Hola chic@s, quiero pediros opinión sobre este ejercicio que en breve quiero practicar.

es un ejercicio de potencia que no se el nombre, y trata de lo siguiente:

1 - arrancada peso muerto.

2 - remo al mentón.

3 - sentadilla frontal.

4 - press militar frontal. 4 movimientos en 1 solo ejercicio, que os parece?.


saludos.
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Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por Jaime G » 15 Nov 2011 21:28

juan weider escribió:Hola chic@s, quiero pediros opinión sobre este ejercicio que en breve quiero practicar.

es un ejercicio de potencia que no se el nombre, y trata de lo siguiente:

1 - arrancada peso muerto.

2 - remo al mentón.

3 - sentadilla frontal.

4 - press militar frontal. 4 movimientos en 1 solo ejercicio, que os parece?.


saludos.
Creo que describes un clean & jerk o similar, pero el remo al mentón me descoloca

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Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por juan weider » 15 Nov 2011 21:34

si igual me he explicado mal veras, es un remo tipo menton pero te colocas la barra en posición para hacer la dentadilla frontal.

saludos
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Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por cyberclon » 15 Nov 2011 23:45

Es decir, un clean & press.

[youtube]pZRJD8zsoUc[/youtube]
*Esto es Power Clean & Press, Clean & Press es bajando en sentadilla frontal al recibir la barra. No es el mejor vídeo de ejemplo, pero no he encontrado otro.

Pero no son 4 ejercicios encadenados en 1, es un solo ejercicio, si cabe en dos fases (cargar la barra y alzarla por encima de la cabeza), pero es un solo ejercicio. Ni la posicion de inicio es la de un peso muerto, ni existe remo al menton (la barra se alza unica y exclusivamente con el tren inferior), ni hay sentadilla frontal (no haces una sentadilla frontal, bajas a recibir la barra, que no es lo mismo), y la segunda fase puede ser overhead press, push press, o push jerk (tanto con split como sin split).

Y ahora, respondiendo a la pregunta ¿Que nos parece?. Pues depende de para que lo quieras puede ser un ejercicio cojonudo o una perdida de tiempo.
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Mensaje por juan weider » 16 Nov 2011 00:03

Este no es el ejercicio que yo digo, al que yo me refiero son 4, movimientos en 1.

Se hace la arrancada, y ántes de quedar parada la barra se hace un remo inpulsando con la punta de los pies hasta el mentón, y una vez ahí sin parada se hace 1 sentadilla, y a la subida tambien sin parar se hace el press militar frontal.



Saludos.
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Mensaje por Jaime G » 16 Nov 2011 00:11

juan weider escribió:Este no es el ejercicio que yo digo, al que yo me refiero son 4, movimientos en 1.

Se hace la arrancada, y ántes de quedar parada la barra se hace un remo inpulsando con la punta de los pies hasta el mentón, y una vez ahí sin parada se hace 1 sentadilla, y a la subida tambien sin parar se hace el press militar frontal.



Saludos.
http://www.cathletics.com/exercises/sec ... ectionID=2

Aquí hay mil variantes de ejercicios,¿lo ves por algún sitio?

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Mensaje por cyberclon » 16 Nov 2011 00:22

juan weider escribió:Este no es el ejercicio que yo digo, al que yo me refiero son 4, movimientos en 1.

Se hace la arrancada, y ántes de quedar parada la barra se hace un remo inpulsando con la punta de los pies hasta el mentón, y una vez ahí sin parada se hace 1 sentadilla, y a la subida tambien sin parar se hace el press militar frontal.
Esto? (sin el press, claro)

[youtube]3wxpHF6N6qk[/youtube]
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Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por juan weider » 16 Nov 2011 00:39

No, se trata de un encojimiento explosivo con salto, un remo de pie pasando a una sentadilla y terminando con un press militar, todo conjuntado en un movimiento.
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Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por cyberclon » 16 Nov 2011 00:45

juan weider escribió:se trata de un encojimiento explosivo con salto
Algo asi (subiendo la barra y cargandola en posicion de sentadilla frontal)?

Imagen
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Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por juan weider » 16 Nov 2011 00:50

Siii , eso es!!! que bueno.
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Re: LO - MAS - BASICO Para todos.

Mensaje por cyberclon » 16 Nov 2011 00:52

juan weider escribió:Siii , eso es!!! que bueno.
Pues eso es la triple extension de un [Power] Clean. Creo que no tienes clara la tecnica de un clean y lo confundes con un peso muerto+remo+sentadilla.
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