Rutina pierna sin... sentadillas... ¿?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Rutina pierna sin... sentadillas... ¿?

Mensaje por Hetare » 10 Nov 2011 19:30

holas, pues sí, no es que no quiera hacerlas, es que no puedo. verán, cada vez que voy por ahí por la 5 repetición de la segunda serie me comienza un dolorcillo en el lado externo, un poco hacia abajo, en la rodilla izquierda, no es agudo ni nada pero me imposibilita hacer fuerza con la pierna. decir que en condiciones normales no tengo problema, puedo flectar, caer sobre la pierna izquierda, etc y no problema. incluso, puedo hacer zancadas con peso a una pierna sin problemas, así que creo que el problema es por la flexión profunda que involucar la sentadilla más el peso utilizado. ir al doc en estos momentos no es una opción.

por lo tanto, y asumiendo que ningún ejercicio reemplaza verdaderamente a la doña sentadilla, qué ejercicio alternativo creen uds. que podría realizarse en una rutina enfocada a volumen de cuadriceps??

muchas gracias

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina pierna sin... sentadillas... ¿?

Mensaje por DAMARPO » 10 Nov 2011 20:29

Ninguno si existe posibilidad de lesión.

Visita a medico y fisio.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare » 10 Nov 2011 22:24

gracias por responder. yo puntualizaria que "existe posibilidad de lesión EN CASO DE HACER sentadillas" y precisamente porque sé que existe ese riesgo no quiero hacer ese ejercicio. puedo hacer cualquier otro sin riesgo de lesión(esto es así objetivamente, no tengo ninguna molestia con cualquier otro ejercicio de pierna). ahora? cuál hacer que realmente potencie el desarrollo del cuadriceps, esa es mi duda

si fuera al médico por cada pifia que tengo en el cuerpo... :roll: hace 22 años me esguince feo el tobillo derecho haciendo rugby y aún hoy de vez en cuando me da alguna molestilla estorbando cuando hago alguna patada en aamm o cuando hago gemelos en la prensa. ¿valdría la pena ir al médico por tan poco y por algo tan reviejo :lol: ? y así, la muñeca fracturada( aveces me duele en el press militar), la otra muñeca esguinzada, blablabla...

el dolorcillo molesto me viene cuando sobrepaso la horizontal con la piernas, es decir, bajo, llego a una paralela suelo-pierna, sobrepaso esa línea y paf, se deja caer la molestia.

muchas gracias

pd que opinan de hacer sentadillas 3/4 no sé si le llamaran así por estos lados, se trata sencillamnete de hacer sentdilla sin llegar a la paralela pierna-suelo

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 10 Nov 2011 22:39

Sin un diagnostico es imposible recomendar un ejercicio, pues no sabemos que es lo que esta lesionado. Lo recomendable seria abandonar el trabajo de pierna hasta tener un diagnostico, y ello implica ponerse en manos de una traumatologo y/o un fisioterapeuta.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 10 Nov 2011 23:27

Hetare escribió:gracias por responder. yo puntualizaria que "existe posibilidad de lesión EN CASO DE HACER sentadillas" y precisamente porque sé que existe ese riesgo no quiero hacer ese ejercicio. puedo hacer cualquier otro sin riesgo de lesión(esto es así objetivamente, no tengo ninguna molestia con cualquier otro ejercicio de pierna). ahora? cuál hacer que realmente potencie el desarrollo del cuadriceps, esa es mi duda

si fuera al médico por cada pifia que tengo en el cuerpo... :roll: hace 22 años me esguince feo el tobillo derecho haciendo rugby y aún hoy de vez en cuando me da alguna molestilla estorbando cuando hago alguna patada en aamm o cuando hago gemelos en la prensa. ¿valdría la pena ir al médico por tan poco y por algo tan reviejo :lol: ? y así, la muñeca fracturada( aveces me duele en el press militar), la otra muñeca esguinzada, blablabla...

el dolorcillo molesto me viene cuando sobrepaso la horizontal con la piernas, es decir, bajo, llego a una paralela suelo-pierna, sobrepaso esa línea y paf, se deja caer la molestia.

muchas gracias

pd que opinan de hacer sentadillas 3/4 no sé si le llamaran así por estos lados, se trata sencillamnete de hacer sentdilla sin llegar a la paralela pierna-suelo
Sin acritud, vale?

Tienes un problema en la rodilla, pero es TU rodilla, asi que TU veras.

Yo iria al médico, más que nada porque valoro tener una vejez lo más autónoma posible, y las rodillas, los tobillos y las muñecas son indispensables.

Pero repito, decide tú, porque los consejos que has pedido son claros.

Un saludo.
David.

pd: busca condropatía en google.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 12 Nov 2011 15:58

A ver, sustituto de sentadilla clásica, pues la Hack, la Prensa a 45º y la prensa vertical. De todas formas, y aunque coincido con los compañeros en que deberías ir a un médico, igual estás haciendo una ejecución incorrecta del ejercicio. Por otro lado, has probado a variar la profundidad o la anchura de las piernas?
Para hacer eso mejor no hagas nada...

Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare » 15 Nov 2011 20:48

DAMARPO escribió:
Hetare escribió:gracias por responder. yo puntualizaria que "existe posibilidad de lesión EN CASO DE HACER sentadillas" y precisamente porque sé que existe ese riesgo no quiero hacer ese ejercicio. puedo hacer cualquier otro sin riesgo de lesión(esto es así objetivamente, no tengo ninguna molestia con cualquier otro ejercicio de pierna). ahora? cuál hacer que realmente potencie el desarrollo del cuadriceps, esa es mi duda

muchas gracias

Sin acritud, vale?
hombre, que no había ni un gramo de acritud en lo que escribí, lamento que lo hayas interpretado así XD
DAMARPO escribió:Tienes un problema en la rodilla...
bueno como no son adivinos :lol: no podían ver bien que parte de la pierna me molesta, fue un error probablemente hablar de "la rodilla"...

Imagen

ahí, justo donde esta la flecha negra es donde me empieza el dolorcillo, busque algunas imágenes de la zona y lo más que obtuve fue "ligamentos" o tendones" asi en general... lo cual no es gran ayuda porque ya me imaginaba yo que por ahí iba el asunto Xd

DAMARPO escribió:pd: busca condropatía en google.
busqué, no tienen nada que ver con mi problema, por suerte porque es algo de cuidado por lo poco que leí...

Hiperius escribió:A ver, sustituto de sentadilla clásica, pues la Hack, la Prensa a 45º y la prensa vertical. De todas formas, y aunque coincido con los compañeros en que deberías ir a un médico, igual estás haciendo una ejecución incorrecta del ejercicio. Por otro lado, has probado a variar la profundidad o la anchura de las piernas?
gracias. veo que no incluyes zancadas de ningún tipo, no son entonces verdadero sustituto de la sentadilla de siempre. te cuento lo que hice el día de ayer. puse la barra en la banca de press inclinado y de ahí la saqué. la banca me permite llegar justo hasta la paralela pierna-suelo(quizás un poquito antes a veces) y así tiré la sentadilla, hice una 3x8 con 90 kilos. sentí que el cuadriceps trabajaba mucho y bien y no tuve molestia alguna ahí donde me duele un poquitillo. qué opinas( tú o cualquier otra alma caritativa) sobre esta "técnica"? estaré perdiendo mi tiempo y me paso a la prensa nomas :-? ?

el viernes probaré con sentadilla(sin el banco) con la piernas muy abiertas(estilo sumo) a ver qué pasa... aunque ya presiento que tendré problemas al pasar la paralela maldita XD

muchas gracias

Responder