Busco opiniones :)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DiegoMan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Busco opiniones :)

Mensaje por DiegoMan » 16 Nov 2011 01:05

Hola me llamo Diego, soy nuevo en el foro,tengo 19 años mido 1,67.les dejo mi rutina para ganar masa muscular a ver que les parece
agradezco los comentarios constructivos:) :chuck:
Rutina masa

:vamp: *********RUTINA******** :vamp:

Lunes: pecho :banco inclinado 4x8/press banca plano2x12-2x8/mancuernas declinado 2x12 2x10/
tricep :extenciones de tricp polea alta 2x10 2x8/extenciones de tricp polea alta agarre invertido 2x10 2x18/dipingss 4x8

martes: piernas: 3x10sentadillas2x8/sentadilla acostado 4x10/extencion de pierna en maquina 4x10
abs: en una banca sentado encogimiento de piernas con peso4x12/Contracción abdominal del tirón4x12/flexion lateral del tronco con manc4x12

miercoles: hombro: pajaro 4x8/trasnuca con barra 4x18/press frontal de barra4x8
trapecio: 4x10-4x10-4x10 los ejercicos comunes.

jueves : descanso

viernes: triceps (se repite lo del lunes)
abs (se repite lo del martes)

sabado: bicep : Curl de Biceps con Mancuernas Banco Inclinado2x10 2x8/curl banco scott 2x10 2x8/curl bicep polea2x10 2x8
espalda : polea trasnuca 2x10 2x8/polea al pecho 2x10 2x8/remo polea baja 4x8

entre serie y serie 1 min de descanso y entre ejercios de 1 a 3 min de descanso. repito 2 veces a la semana abs y triceps
gracias por darse el tiempo de leer. :D

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Busco opiniones :)

Mensaje por juan weider » 16 Nov 2011 01:30

DiegoMan escribió:Lunes: pecho :banco inclinado 4x8/press banca plano2x12-2x8/mancuernas declinado 2x12 2x10/
tricep :extenciones de tricp polea alta 2x10 2x8/extenciones de tricp polea alta agarre invertido 2x10
2x18/dipingss 4x8

Sobra el declinado y faltan aperturas.

En triceps sobra todo y falta los fondos en paralelas, el press frances y el press estrecho.

DiegoMan escribió:: piernas: 3x10sentadillas2x8/sentadilla acostado 4x10/extencion de pierna en maquina 4x10

Te faltan el femoral y los gemelos.

DiegoMan escribió:hombro: pajaro 4x8/trasnuca con barra 4x18/press frontal de barra4x8

Si haces frontal no hagas tras nuca y falta las elevaciones laterales.

DiegoMan escribió:bicep : Curl de Biceps con Mancuernas Banco Inclinado2x10 2x8/curl banco scott 2x10 2x8/curl bicep polea2x10 2x8

Son muchas series para bíceps.

DiegoMan escribió:espalda : polea trasnuca 2x10 2x8/polea al pecho 2x10 2x8/remo polea baja 4x8

Donde estan los básicos.

Tienes que reestructurar esta rutina faltan ejercicios básicos, repites tríceps y espalda por qué? analizalo.

Saludos
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

DiegoMan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por DiegoMan » 16 Nov 2011 03:30

Gracias por tu comentario, intentare armarla mejor y solo repito tricep espalda no la repito, lo hago por que me imagino que dara mejores resultados y sobre bices dices que es mucho 3 ejercicios de 4 series? D: :chuck:

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 16 Nov 2011 13:34

Es Verdad no repites espalda, pero el tríceps no tienes porque repetir, yo haria el lunes pecho, y los bíceps los trabajaria junto con los tríceps el sabado dejando la espalda para el viernes.

La cuestión en que si trabajas intenso durante la semana, los brazos ya han recibido bastante volúmen de trabajo asi que para brazos con 5 o 6 series por musculo es suficiente, de lo contrario podrias sobreentrenar esa zona y en vez de subir bajarias.

En esto de los hierros hay un dicho que dice que más es menos, y que menos, es más.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

DiegoMan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por DiegoMan » 16 Nov 2011 17:13

creo entonces que suprimire el sabado quedando algo asi
lunes: pecho y tricep
martes: todo piernas y abs
miercoles espalda y biceps
jueves descanso
viernes: hombro, trapecio y abs
sabado y domingo descanso

me gustaria repetir arto el tricep 2 dias pero por lo q veo es mejor no sobreesforzarlo.
y tambien queria saber si bicp esta bien trabajado o tengo que bajarle repeticiones?

gracias por tu tiempo amigo. :chuck:

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 16 Nov 2011 18:13

El bíceps es un músculo pequeño y como tal hay que entrenarlo, con 3 series de dominadas, 3, de curl con barra y 3 con mancuernas trabajado intensamente, ya te digo yo que tienes agujetas para 72 horas.

Y en tríceps lo mismo 3 series de fondos en paralelas, 3 series de press frances, y 3 de jalon en polea alta.

Todo esto más lo trabajado con los grupos grandes es más que suficiente, el músculo crecerá, y no lo saturaras.

DiegoMan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por DiegoMan » 16 Nov 2011 19:03

Ok amigo gracias.
pd: el orden nuevo que puse de trabajo de grupos musculares esta bien?

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 16 Nov 2011 19:16

Si vas a trabajar 4 días para mi no esta del todo corrécto, yo haria esta distribución:

Lunes. Pecho, abs.

Martes. Espalda y peso muerto.

Miercoles. Pierna completa.

Jueves. Descanso.

Viernes. Hombros y brazos.

Saludos.

Responder