creatina y glutamina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

M@ndy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2011 08:13

creatina y glutamina

Mensaje por M@ndy » 01 Dic 2011 08:35

Hola necesito saber como debo tomar la creatina y la glutamina, quien antes y quien despues y cuantas veces al dia tengo q tomarlas. muchas gracias :evil:

winni
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2011 10:54

Re: creatina y glutamina

Mensaje por winni » 01 Dic 2011 12:04

Hola que tal me llamo raquel y soy nutricionista haber para que la quieres tomar? te la han vendido sola la glutamina o con algún otro compuesto? y donde la has comprado el que te lo ha vendido no te ha asesorado? saludos!!!!!!!!

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: creatina y glutamina

Mensaje por cor petit » 01 Dic 2011 12:08

winni escribió:Hola que tal me llamo raquel y soy nutricionista haber para que la quieres tomar?
La quiere para que no le piquen los mosquitos cuando sube a la montaña, no te jode..

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: creatina y glutamina

Mensaje por karkian » 02 Dic 2011 00:57

La quiere para que no le piquen los mosquitos cuando sube a la montaña, no te jode..
Vamos,la gente compra algunos suplementos por distintos motivos;Algunos compran creatina para ganar mas fuerza o masa,otros para recuperarse mas rapido de sesion a sesion,otros para "no dormirse" en el gym,otros para tener mejores congestiones etc
¿Todos son igualmente validos?

Hola necesito saber como debo tomar la creatina y la glutamina
La glutamina es placebo,la creatina debes consumirla a razon de 0.03grXkg de pesoXdia;La tomas un mes,el otro descansas.

M@ndy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2011 08:13

Re: creatina y glutamina

Mensaje por M@ndy » 02 Dic 2011 02:32

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS. BUENO PESO 180LB MIDO 186CM Y TENGO 23 AÑOS. RAQUEL VIVO EN CUBA, AQUI NO HAY TINEDAS DONDE PUEDAS COMPRAR ESE TIPO DE COSAS, LA GENTE TINE Q ADQUIRIRLAS POR ALGUIEN Q SE LO MANDE O COMPRARSELA A LA GENTE Q LA TRAEN DE AFUERA, Y HAY VARIAS VERCIONES SOBRE COMO TOMARSE LA CREATINA Y GLUTAMINA JUNTAS, LA QUIERO PARA AUMENTAR LA MASA CORPORAL, O SEA AUMENTAR MIS MUSCULOS. ES POR ESO Q ENTRE AL FORO PARA PREGUNTAR. GRACIAS.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: creatina y glutamina

Mensaje por cor petit » 02 Dic 2011 10:03

karkian escribió:
Hola necesito saber como debo tomar la creatina y la glutamina
La glutamina es placebo,la creatina debes consumirla a razon de 0.03grXkg de pesoXdia;La tomas un mes,el otro descansas.
En todos los sitios que leo la cifra es de 0,25grs/kg/día para el monohidrato de creatina. Aclárame esa duda que tengo o confirma tu dato, gracias

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: creatina y glutamina

Mensaje por karkian » 02 Dic 2011 18:32

En todos los sitios que leo la cifra es de 0,25grs/kg/día para el monohidrato de creatina.
Eso es bajo un protocolo de carga-mantenimiento,el que yo recomende es bajo un protocolo de dosis fija,con el protocolo de dosis fija los niveles de fosfocreatina vuelven a la normalidad hasta casi un mes despues de haber dejado de consumirla,en cambio con el protocolo de carga-mantenimiento los niveles vuelven a la normalidad si no me equiboco en 2 dias.

M@ndy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2011 08:13

Re: creatina y glutamina

Mensaje por M@ndy » 03 Dic 2011 02:52

AL FINAL NADIE ME HA RESPONDIDO COMO ME DEBO TOMAR LA GLUTAMINA, Y LA CREATINA, AL MENOS NO LO HAN DEJADO CLARO. YA SE Q CANTIDAD TOMARME DE CREATINA, PERO NOS E LA CANTIDAD Q DEBO TOMARME LA GLUTAMINA, TAMBIEN QUISIERA SABER SI ES BUENO MEZCLAR ESTOS DOS SUPLEMENTOS CON WHEY PROTEIN.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: creatina y glutamina

Mensaje por karkian » 03 Dic 2011 03:11

AL FINAL NADIE ME HA RESPONDIDO COMO ME DEBO TOMAR LA GLUTAMINA,
Tu pregunta ya fue respondida:
La glutamina es placebo


La proteina de suero es una proteina como cualquier otra,como si te comieras un filete.Ni mas ni menos efectiva.

M@ndy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2011 08:13

Re: creatina y glutamina

Mensaje por M@ndy » 03 Dic 2011 08:09

oooh! muchas gracias.

Avatar de Usuario
MARTIN_9B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 18 Abr 2007 02:02
Ubicación: C/Garcilaso, 171 08027 Barcelona
Contactar:

Re: creatina y glutamina

Mensaje por MARTIN_9B » 04 Dic 2011 10:17

karkian escribió:
AL FINAL NADIE ME HA RESPONDIDO COMO ME DEBO TOMAR LA GLUTAMINA,
Tu pregunta ya fue respondida:
La glutamina es placebo


La proteina de suero es una proteina como cualquier otra,como si te comieras un filete.Ni mas ni menos efectiva.
Lo siento pero no tienes razón respecto a la proteína de suero. La proteína de suero tiene virtudes que la comida solida como el pollo, ternera o demás no tienen. La primera es la velocidad de asimilación del producto, que el suero realiza una absorción brutalmente rápida, sin contar que no necesita el estomago hacer la digestión pues es un producto pre digerido, por lo que no envejecemos el estomago. Por otro lado la proteína de suero es la única que nos aporta mas de un 20% de bcaa (en algunos casos como en el Whey Cell de Tegor Sport llega al 30% pues el propio laboratorio enriquece con un extra de BCAA, Glutamina, Creatina y Q10). También podemos contar que es de las pocas maneras de ingerir proteína sin añadir grasas saturadas y colesterol, sodios, y demás porquerías que vete a saber tu hoy en día lo que le llegaran a dar a los pobres animales. Y bueno si cotamos el ahorro y comodidad que representa el tomar batidos de proteína de suero isolada, respecto a las comidas solidas de supermercado, pues ya no te cuento, porque dependiendo la marca un batido de 30gr de suero isolado al 92% viene a salir por 1€-1.20€ la toma, mientras que si te compras 200gr de pechuga de pollo rápidamente se te va a los 2€-2.30€

Vamos es mi opinión. Para mi sin lugar a dudas es infinitamente superior al resto de proteínas. Eso si, no estoy diciendo que todo el día tomemos batidos a lo loco, los batidos son importantes para alimentar el cuerpo cuando lo necesita (por ejemplo después de un entreno) o para sustituir alguna comida difícil de realizar, pues nuestro cuerpo también necesita cierta cantidad de ácidos grasos, vitaminas y minerales e incluso colesterol pues sin el moriríamos.

Un saludo

Avatar de Usuario
MARTIN_9B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 18 Abr 2007 02:02
Ubicación: C/Garcilaso, 171 08027 Barcelona
Contactar:

Re: creatina y glutamina

Mensaje por MARTIN_9B » 04 Dic 2011 10:36

M@ndy escribió:AL FINAL NADIE ME HA RESPONDIDO COMO ME DEBO TOMAR LA GLUTAMINA, Y LA CREATINA, AL MENOS NO LO HAN DEJADO CLARO. YA SE Q CANTIDAD TOMARME DE CREATINA, PERO NOS E LA CANTIDAD Q DEBO TOMARME LA GLUTAMINA, TAMBIEN QUISIERA SABER SI ES BUENO MEZCLAR ESTOS DOS SUPLEMENTOS CON WHEY PROTEIN.
La Glutamina normalmente, se recomienda ingerir de 6 a 10gr antes de acostarte, pues es un anticatabolico y ayuda a masajear la pituitaria por lo que liberamos mejor la hormona de crecimiento (aun que para esto ultimo es mejor tomar Melatonina, tambien totalmente natural). Hay gente que toma dosis mas altas y mas veces al dia, pero siempre dependiendo el esfuerzo fisico realizado, si es 1 o varios entrenos al dia, etc. Yo te puesto la cantidad que normalmente se recomienda a todo los publicos.

La Creatina seria bueno que especificaras si es Monohidrato, Kre Alkalina, Ethil Ester, etc. La creatina Monohidrato, que es la que hay mas estudios sobre ella, esta quedando un poco desfasada pues hay que tomar cantidades mas altas, alrededor de 10 a 20gr diarios, realizar cargas y descargas, tomarlo junto a alguna dextrosa o similar y a ademas, un 40% de la población no la asimila correctamente por lo que produce flatulencias y descomposiciones (efecto altamente negativo pues evitas que el resto de nutrientes como la propia proteína se asimile correctamente).
Yo me decanto mas por las creatinas de nueva generación. Aprecio un gran valor en la kre alcalyn debido a su ph que anda en 12. A mayor ph menor transformación de creatina a creatinina, con lo cual se aprovecha más la ingesta. El monohidrato de creatina tiene ph entre 6 y 9, y se desaprovecha mucha parte de la toma, aparte de la necesidad de ingesta de agua y un hidrato simple, lo cual a veces no sienta bién estomacalmente y tampoco es recomendable si se quiere controlar el peso. La forma Ethil Ester es una forma avanzada de la creatina que aprovecha la tecnología etilo éster, en cuya consecuencia se absorbe mejor la creatina, disminuye la sensación de flatulencia y se retiene el mínimo del agua. Los ésteres son composiciones orgánicas que surgen por esterificación (reacción del ácido carboxílico y alcohol). La esterificación de las sustancias aumenta sus capacidades lipofílicas y la creatina esterificada es más efectiva al penetrar por las paredes celulares, como veis las dos formas son correctas para asegurar la absorción segura o rápida de la creatina, no tener que hacer carga y no tener que tomar dextrosa o similar

Un saludo

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: creatina y glutamina

Mensaje por karkian » 04 Dic 2011 22:09

La primera es la velocidad de asimilación del producto, que el suero realiza una absorción brutalmente rápida
A final de cuentas no es nada que marque una diferencia,la cantidad de proteína sintetizada sera la misma,la unica diferencia sera el tiempo en el que esta se sintetiza..
, sin contar que no necesita el estomago hacer la digestión pues es un producto pre digerido.por lo que no envejecemos el estomago
No es nada que marque una diferencia a no ser que padezcas de alguna enfermedad pancreatica o del intestino delgado,en esos casos si podria estar recomendado.

La digestion es un proceso totalmente natural del cuerpo humano,en ese caso debo suponer que la respiración envejece los pulmones.
También podemos contar que es de las pocas maneras de ingerir proteína sin añadir grasas saturadas y colesterol, sodios
Aproxx el 5-10% de las calorias que consumimos deben ser en forma de grasas saturadas,tambien se requiere colesterol y sodio en cierta cantidad...Que las proteinas de polvo no los contengan puede llegar a ser una ventaja pero todo depende del caso y de la dieta completa..
y demás porquerías que vete a saber tu hoy en día lo que le llegaran a dar a los pobres animales.
Sabias que ha habido casos de suplementos contaminados con nandrolona?

La Glutamina normalmente, se recomienda ingerir de 6 a 10gr antes de acostarte, pues es un anticatabolico y ayuda a masajear la pituitaria por lo que liberamos mejor la hormona de crecimiento

We conclude that glutamine supplementation during resistance training has no significant effect on muscle performance, body composition or muscle protein degradation in young healthy adults.

Nosotros concluimos que la suplementación con glutamina no causa efectos significativos sobre composición del músculo, del cuerpo o en en degradación muscular en jóvenes adultos saludables..

Fuente: http://users.telenet.be/aaitee/HST%20Faq_book.pdf

Now, this is the main argument against glutamine. 90% of the glutamine you take orally never even makes it to your muscles. This isn't to say it is wasted. Your GI tract loves glutamine from reasons explained earlier. If you are having intestinal problems nothing is better. If you are trying to increase protein synthesis by loading glutamine, it isn't going to work.


El 90% de la glutamina que se consume es absorbida por el tracto digestivo, el 10% es convertida en glucogeno muscular; por lo cual no sirve para aumentar la síntesis de proteínas, sin embargo funciona muy bien para solucionar problemas intestinales….Si tu intentas incrementar la síntesis de proteínas usando glutamina, eso no va a funcionar.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/quer ... ery_hl=101

Now, this is the main argument against glutamine. 90% of the glutamine you take orally never even makes it to your muscles. This isn't to say it is wasted. Your GI tract loves glutamine from reasons explained earlier. If you are having intestinal problems nothing is better. If you are trying to increase protein synthesis by loading glutamine, it isn't going to work.


El 90% de la glutamina que se consume es absorbida por el tracto digestivo, el 10% es convertida en glucogeno muscular; por lo cual no sirve para aumentar la síntesis de proteínas, sin embargo funciona muy bien para solucionar problemas intestinales….Si tu intentas incrementar la síntesis de proteínas usando glutamina, eso no va a funcionar…

Fuente: http://www.sobreentrenamiento.com/Publi ... a=593&tp=s

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: creatina y glutamina

Mensaje por cor petit » 05 Dic 2011 10:22

Para MARTIN: Gracias por tus aclaraciones, interesante todo lo que dices. Por cierto, he entrado en Tegor Sport y a priori no está nada mal. Les he mandado un email con una consulta.

Para karkian: Pero no es mucha diferencia de 0,03 a 0,25?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: creatina y glutamina

Mensaje por karkian » 05 Dic 2011 17:37

Para karkian: Pero no es mucha diferencia de 0,03 a 0,25?
Ambos ciclos son validos y cada uno ofrece sus ventajas y desventajas,por ejemplo el ciclo con dosis fija pretende aumentar poco a poco los niveles de fosfocreatina en musculo y solo hasta la parte final del mes tendras niveles maximos,pero estos niveles se mantendran mas tiempo aun cuando dejes de consumir la creatina,aproxx en 1 mes despues de dejar de consumirla es cuando los niveles de fosfocreatina estaran de nuevo bajos..En el ciclo de carga-mantenimiento es todo lo contrario,desde el 2do o 3er dia ya tendras niveles maximos,pero en cuanto dejes de consumir creatina los niveles regresaran a la normalidad en 2 dias.

Responder