Electroestimulación después del gym

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jun 2004 12:56

Electroestimulación después del gym

Mensaje por Axl_Rose » 20 Dic 2011 11:40

Tengo un problema en la muñeca que no me permite hacer bíceps correctamente.

¿Cómo veis el utilizar la electroestimulación para ayudar a desarrollar este músculo?
Tengo un Compex, pero no lo voy a llevar al gym... recomendáis utilizarlo media hora después del gym, cuando llegue a casa? Supongo que el músculo ya se habrá quedado frío, el cuerpo habrá perdido el tono de trabajo y no será del todo recomendable, no? No veo otra forma :-?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Electroestimulación después del gym

Mensaje por DAMARPO » 20 Dic 2011 11:57

La EENM no es un entrenamiento que ayude a hipertrofiar por si solo, asi que no te va a servir de nada.

Si buscas por el foro, hay varias intervenciones donde lo discutimos.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Electroestimulación después del gym

Mensaje por KaS » 20 Dic 2011 13:56

Claro que hipertrofias solo con la emm, aunque por supuesto lo recomendable es utilizarla a la par con el gimnasio, busca información de gente que la utilice, y estudios, que los hay.
Leete este x ejemplo que tb le gustó a Damarpo x cierto.
http://www.cienciadeporte.com/congreso/ ... f/C132.pdf

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Electroestimulación después del gym

Mensaje por DAMARPO » 20 Dic 2011 16:24

Repito.
La EENM no es un metido de hipertrofia, leamos las conclusiones, y habla de entrenamiento de post-fatiga, de apoyo al entrenamiento voluntario, pero no habal de método exclusivo ni mejoras en cuanto a los perímetros musculares. Habla de mejoras en el factor nervioso, y en parte a eso se deben los aumentos de los niveles de fuerza.


Un saludo.
David

Pd: hace tiempo que puse, justo después de hacer el titulo de experto en EENM, los datos que indicaban que por si solo, nada

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Electroestimulación después del gym

Mensaje por KaS » 20 Dic 2011 16:58

La eenm como complemento a ejercicios voluntarios supera en perimetro muscular al entrenamiento con sobrecargas simplemente.
Sería un debate eterno, hay estudios a favor que tu conoces, estudios que no se decantan y en contra, mi consejo es que ya que lo tiene lo pruebe y vea si tiene resultados.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Electroestimulación después del gym

Mensaje por okertim » 20 Dic 2011 17:14

Aprovecho este hilo para preguntar una duda. Me gustaría saber si la electroestimulación acelera el proceso de eliminación de ácido láctico.

Lo pregunto porque en la escalada, los antebrazos sufren una barbaridad y al ser músculos relativamente pequeños, se agotan bastante fácil. Y si por ejemplo voy una semana a escalar, pues estar parado 1/2 días, no me agrada mucho.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Electroestimulación después del gym

Mensaje por KaS » 20 Dic 2011 17:31

La mayoría de gente utiliza la electroestimulacion para terapia cln muy buenos resultados, un programa adecuado ayudará a la recuperación muscular, aunque no es algo que tenga probado, no lo utilizo para eso, pero seguro que ayuda

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Electroestimulación después del gym

Mensaje por KaS » 20 Dic 2011 17:40

Damarpo ya te lo comenté la otra vez, me dijiste que pondrías los resultados y estudios que tenías sobre la eenm y yo no los veo, acabo de buscar entre tus post, igual se me ha pasado, como dices que los pusiste... Pasame el link si lo tienes y me doy una leida que me interesa.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Electroestimulación después del gym

Mensaje por cyberclon » 20 Dic 2011 17:41

okertim escribió:Lo pregunto porque en la escalada, los antebrazos sufren una barbaridad y al ser músculos relativamente pequeños, se agotan bastante fácil. Y si por ejemplo voy una semana a escalar, pues estar parado 1/2 días, no me agrada mucho.
Yo de electroestimulacion ni idea, pero oye, que esos dias de paron igual son necesarios para descansar.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Electroestimulación después del gym

Mensaje por DAMARPO » 20 Dic 2011 18:12

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 71508.html

Ahí tienes las conclusiones y las referencias de J. Azael Herrero, que hizo la tesis doctoral en EENM.


Posiblemente se te pasaría porque es de antes del verano.



Un saludo
David.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Electroestimulación después del gym

Mensaje por KaS » 20 Dic 2011 18:28

Ah pues si, tan antiguo no he mirado, ok, bueno es más tu opinión que estudios pero se agradece leerlo ;-) lo que esta claro en todos los estudios/opiniones es que su uso combinado con las pesas es muy superior al entrene convencional.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Electroestimulación después del gym

Mensaje por DAMARPO » 20 Dic 2011 22:14

eh!
es más tu opinión que estudios
No, son las conclusiones del curso, los resúmenes de los estudios y las citas, no MI opinión, no confundas.
lo que esta claro en todos los estudios/opiniones es que su uso combinado con las pesas es muy superior al entrene convencional.
Si, pero tampoco es así, hay 7 métodos de trabajo, asi que cojamos "combinado" con pinzas....




Un saludo.
David.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Electroestimulación después del gym

Mensaje por KaS » 20 Dic 2011 22:33

Pues Damarpo, es algo extraño que impartan un curso de eenm y el ponente no cite ninguna ventaja sobre ella... Por eso decía que parece tu opinión, espero no asistir a un curso sobre conducción y el ponente me diga que es mejor ir en bici.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Electroestimulación después del gym

Mensaje por DAMARPO » 20 Dic 2011 22:41

Es que la historia no era vender la moto, si no aprender a utilizar la EENM en el entorno adecuado, de manera coherente y cuando hace falta.

Por eso me encantó! Si me llegan a decir de todo y no me dicen lo malo, me escamo.

De hecho, tengo muy buena relación con el representante de COMPEX-CEFAR en Madrid, así que esa parte la tengo cubiertita cubiertita.


Aprendí a saber qué, cómo y cuándo de la EENM. Ese es el secreto.



Un saludo.
David.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Electroestimulación después del gym

Mensaje por KaS » 20 Dic 2011 22:48

Genial entonces, pero deberías añadir la parte positiva que veo que sacaste del curso y no solo la "negativa " para q no quede tan sesgada la información.
No se trata de vender la moto pero si de dar una información completa, no solo lo menos bueno ;)
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Responder