agregar ejercicios en mi rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Noninoan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2011 14:22

agregar ejercicios en mi rutina

Mensaje por Noninoan » 24 Dic 2011 13:38

Muy buenas, estoy haciendo una rutina de cuatro dias con una multiestacion y unas mancuernas. Tengo una duda respecto a que si es bueno o malo el añadir al dia que tengo espalda, unas dominadas al terminar los ejercicios de espalda, con una barra que tengo que se pone en la puerta y tiene tres agarres(seria una serie de 5 rep. en cada agarre). Igualmente pasa lo mismo que cuando me toca Pecho, hacer un par de series de 10 rep. al terminar de hacer pecho.

Saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: agregar ejercicios en mi rutina

Mensaje por cyberclon » 24 Dic 2011 14:10

¿Para que quieres agregar dominadas (en realidad la pregunta tambien es cual es el objetivo de la rutina)? Pon la rutina completa y lo vemos.

Noninoan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2011 14:22

Re: agregar ejercicios en mi rutina

Mensaje por Noninoan » 24 Dic 2011 14:20

Como objetivo seria ensanchar la espalda. Pongo esta duda, porque habia leido algo en otros foros que las dominadas son un ejercicio que complementan muy bien al ejercicio de espalda que hagas con pesas, igual que las flexiones para pecho. La rutina como he dicho es una de cuatro dias y seria esta:

LUNES: PECHO-TRICEPS
MARTES: ESPALDA-BICEPS
MIERCOLES: DESCANSO
JUEVES: HOMBROS-TRAPECIO-ANTEBRAZOS
VIERNES: PIERNAS

Entonces si el dia que tenga espalda hago solo dominadas y el dia que tenga pecho flexiones, ¿seria suficiente?

Saludos

skyleth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Ago 2010 02:31

Re: agregar ejercicios en mi rutina

Mensaje por skyleth » 24 Dic 2011 14:24

Yo haría las dominadas el martes pero dentro de la rutina, es decir, como primer ejercicio el martes.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: agregar ejercicios en mi rutina

Mensaje por cyberclon » 24 Dic 2011 14:29

skyleth escribió:Yo haría las dominadas el martes pero dentro de la rutina, es decir, como primer ejercicio el martes.
Yo tambien, pero habria que saber exactamente que ejercicios hace, y el protocolo de series/repeticiones, porque igual las dominadas sobran o se pueden sustituir por otro ejercicio.

Noninoan, ya sabes, detalla los ejercicios que haces y las series/repeticiones, el descanso entre series y como haces el incremento de cargas.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: agregar ejercicios en mi rutina

Mensaje por WilburWhateley » 24 Dic 2011 16:11

A ver que os parece este "razonamiento":

Si tu objetivo es "ensanchar la espalda", las dominadas son tu ejercicio. Pero si tu record está en torno a sólo 5 reps, tienes que mejorarlas, de modo que yo las haría al principio. Si te machacas en los ejercicios anteriores, las 3 series finales serían bastante agónicas.

10 reps significan que tienes 2 brazos operativos; a partir de 20 reps la condición de hombre es plena. :vamp:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: agregar ejercicios en mi rutina

Mensaje por cyberclon » 24 Dic 2011 16:19

WilburWhateley escribió:a partir de 20 reps la condición de hombre es plena.
Eso es porque no has visto una rutina que yo me se de alguien que yo me se (que ya no esta, ya sabes) donde la progresión va de 20 dominadas a 150 por sesión. Locos, todos locos.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: agregar ejercicios en mi rutina

Mensaje por WilburWhateley » 24 Dic 2011 16:45

Me refería a series de 20 reps, jeje, yo estoy entre esos locos de las 150 reps por sesión....

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: agregar ejercicios en mi rutina

Mensaje por cyberclon » 24 Dic 2011 16:46

WilburWhateley escribió:Me refería a series de 20 reps, jeje, yo estoy entre esos locos de las 150 reps por sesión....
La madre que os par...

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: agregar ejercicios en mi rutina

Mensaje por WilburWhateley » 24 Dic 2011 16:50

Sí, pero junto al peso muerto es en lo único en que tengo un nivel decente; mis sentadillas y presses son de pena...

Noninoan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2011 14:22

Re: agregar ejercicios en mi rutina

Mensaje por Noninoan » 24 Dic 2011 16:59

Mi record no son 5, supongo que el problema es, que las dominadas las hago despues de la rutina de pesas. Los ejercicios que hago son estos:

JALON FRONTAL 3X10
JALON AGARRE ESTRECHO 3X10
REMO SENTADO 3X10
REMO EN POLEA BAJA UNA MANO 3X10

El descanso entre series son de 45seg, un poco mas entre ejercicios. No hago incremento de cargas, utilizo una multiestacion con 50kg de carga max. y menos carga seria no enterarme de nada. Menos en remo en polea baja que cargo con 19kg, los demas los hago con el peso max que tiene mi multiestacion 50kg.

saludos

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: agregar ejercicios en mi rutina

Mensaje por WilburWhateley » 24 Dic 2011 17:07

Entonces creo que dentro de muy poco, si no ya, la multiestación sólo te servirá para levantarla por encima de la cabeza.

Jeje, a ver si la puedes vender en Ebay, o cambiarla por 200k de hierro.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: agregar ejercicios en mi rutina

Mensaje por cyberclon » 24 Dic 2011 17:13

Muy poco peso en la multipower. Quita uno de los jalones y uno de los remos, pues con tan poco peso no te van a servir de nada y añade dominadas a 3x15+lastre. Es decir, 3 series de 15 hasta que consigas hacer las 15 repeticiones sin descanso en cada serie, luego añades lastre y repites el ciclo (que si no tienes discos puedes colgarte garrafas de agua, por ejemplo).

Yo haria, bueno, no, yo no lo haria, pero es lo mejor que se me ocurre con tu maquina
Dominadas 3x15+lastre
Remo sentado 3x10
Jalon Frontal 3x10

Noninoan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2011 14:22

Re: agregar ejercicios en mi rutina

Mensaje por Noninoan » 24 Dic 2011 17:15

Es lo que pasa por no tener tiempo para ir a un gym, que me las tengo que arreglar con lo que tengo.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: agregar ejercicios en mi rutina

Mensaje por DAMARPO » 24 Dic 2011 17:16

Para que un jalón frontal si ya hace dominadas.
Mejor siguiendo el orden de tus angulos, un remo a una mano, pendlay, yates o vertical con polea, no?

Responder