Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se cambia?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se cambia?

Mensaje por enriq » 03 Ene 2012 14:02

Hola a todos. Antes de nada feliz año nuevo.

Les cuento mi caso. Estoy en fase de volumen. Hago dieta de volumen y cardio 40min 2 veces a la semana pensando en aumentar la musculatura lo mas limpio posible. Despues de haberlo conseguido o haber estado un tiempo en volumen, habré aumentado la masa muscular, pero tambien un poquito de grasa y barriga, que ya puede que tenga un poquiiito de barriga. Se supone que después viene el momento de definir para bajar esa barriga y el nivel de grasa de mas. Aqui viene mi pregunta. En este momento deberia añadir mas tiempo de cardio y mas dias? Y la otra sobre la dieta, deberia cambiar mi dieta disminuyendo las calorias ingeridas? O al hacer esto, corro el riesgo de quemar mas calorias de las ingeridas haciendo que pueda comenzar a bajar la masa muscular que tanto ha costado conseguir en la fase anterior de volumen?

Muchas gracias a todos!

Un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por karkian » 03 Ene 2012 23:33

Y la otra sobre la dieta, deberia cambiar mi dieta disminuyendo las calorias ingeridas?
Si,para disminuir tu % de grasa corporal obligatoriamente deberas consumir menos calorias de las que ocupas;El riesgo de perder musculo siempre es latente,pero puede ajustarse la dieta para minimizar cualquier perdida muscular.

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por Fuchs » 04 Ene 2012 07:29

Lo mejor para definir con la dieta es eliminar casi del todo la ingesta de HC por las noches, o un poco de arroz o pasta como mucho.

Un buen atracón de verduras al vapor con pescado es la cena perfecta. Ya ajustas la cantidad de pescado que necesites según tu dieta y peso.

Saludos

lokokick
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 30 Nov 2009 18:42

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por lokokick » 04 Ene 2012 09:36

Fuchs escribió:Lo mejor para definir con la dieta es eliminar casi del todo la ingesta de HC por las noches, o un poco de arroz o pasta como mucho.

Un buen atracón de verduras al vapor con pescado es la cena perfecta. Ya ajustas la cantidad de pescado que necesites según tu dieta y peso.

Saludos
según lo que he podido aprender da igual comer por ejemplo 500 gr de HC por la mañana y no comerlos por la noche, que comer 250 gr HC por la mañana + 250 gr HC por la noche, vamos que lo que realmente importa seria la cantidad total de HC consumidos al dia, hablando de HC.

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por Fuchs » 04 Ene 2012 09:59

Yo antes también lo hacía así, pero me recomendaron esto y desde entonces me tapo menos en los abdominales. Supongo que cada uno según su metabolismo ha de encontrar que le va mejor, al igual que en las rutinas.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por karkian » 05 Ene 2012 00:06

Lo mejor para definir con la dieta es eliminar casi del todo la ingesta de HC por las noches, o un poco de arroz o pasta como mucho.
Ya esta mas que demostrado que no es cuestion de carbohidratos,es cuention de calorias :roll:

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por Fuchs » 05 Ene 2012 11:31

Correcto, a veces utilizo una nomenclatura inadecuada.
Si el balance calórico es positivo, aumentamos, vale. Quizás sea una obsesión mía pero si ceno ligero sin HC al día siguiente me da esa sensación de no estar tan tapado, e incluso de haber perdido algo de volúmen, que se recupera con un desayuno para campeones de aquellos que van notando cómo te hinchas poco a poco como los sapos !!! :o

PD: son divagaciones no me prestéis atención pero en el concepto estamos de acuerdo.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por Hiperius » 05 Ene 2012 15:36

Ya esta mas que demostrado que no es cuestion de carbohidratos,es cuention de calorias
+1
Correcto, a veces utilizo una nomenclatura inadecuada.
Si el balance calórico es positivo, aumentamos, vale. Quizás sea una obsesión mía pero si ceno ligero sin HC al día siguiente me da esa sensación de no estar tan tapado, e incluso de haber perdido algo de volúmen, que se recupera con un desayuno para campeones de aquellos que van notando cómo te hinchas poco a poco como los sapos !!!
A ver, ten en cuenta que una dieta baja en hidratos de carbono va a provocar unos músculos vacíos de glucógeno. De ahí que tengas la sensación de haber perdido volumen. No obstante, rápidamente se recupera cuando te metes una buena cantidad de azúcar para el cuerpo :wink:

Un saludo.

enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por enriq » 05 Ene 2012 18:21

Hola a todos.

Muchas gracias por todas las respuestas. Me han sido muy utiles.

Entonces, resumiendo, ahora seguiré mi proceso de volumen y luego empezaré a quitar esa capa de grasa intetando bajar lo menos posible el musculo. Yo mido 1,74 m y peso 75 kg y para volumen utilizo una dieta de 2800-3000 Kcal, està bien?. Estaré con esta dieta unos meses. Luego, cuàndo me aconsejais cambiar y comenzar a definir? Hay algun periodo de tiempo que debamos tener en cuenta para acabar con volumen y comenzar con definicion y vicesversa? Cuando comience a definir, cuànto tiempo me aconsejais estar en este periodo y cuantas calorias consumir aproximadamente para perder el menor musculo posible y la mayor grasa?

Entonces por lo que leo, tambien es bueno disminuir la ingesta de HC por la noche y aumentar la ingesta de proteinas?

Muchas gracias!

Un saludo!!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por karkian » 06 Ene 2012 00:39

Yo mido 1,74 m y peso 75 kg y para volumen utilizo una dieta de 2800-3000 Kcal, està bien?
Que edad tienes?
Hay algun periodo de tiempo que debamos tener en cuenta para acabar con volumen y comenzar con definicion y vicesversa?

Te pasas a definicion cuando tu % de grasa corporal ya comienza a ser alto,casi siempre como por el 20%.Si se trata de definicion a volumen puess casi siempre es por el 10% de grasa.
tambien es bueno disminuir la ingesta de HC por la noche y aumentar la ingesta de proteinas?
No,es indiferente.

enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por enriq » 06 Ene 2012 09:23

Hola!

Karkian, muchas gracias por responder:

- Tengo 26 años.

- Lo de los porcentajes de grasa, tendré que medirlo entonces para saber cuàndo debo cambiar de volumen a definicion. El problema es que donde vivo ahora no encuentro en las farmacias ni en ningun sitio pesas o maquinas donde me puedan medir la masa muscular y el indice de grasa. Hay algun otro método por el que lo pueda saber? No se si existe alguna norma o formula con la que se pueda conocer ese %.

- Con respecto a los HC por la noche, decia eso porque habia entendido que los HC se convierten en grasa mas facilmente mientras dormimos porque no los quemamos, por lo que es mejor ingerir muchos HC en el desayuno y justo los 10 min después de entrenar para que el cuerpo se reponga del entrenamiento utilizando esos HC y luego 30 min despues, ingerir proteina para que el musculo se alimente y se reponga. Es cierto eso o no se si es asi?

Luego, el mensaje de "winnersganar" es un Spam como dice "cyberclon", verdad? jajaja.

Un saludo y feliz dia de Reyes!!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por cyberclon » 06 Ene 2012 10:24

enriq escribió:- Con respecto a los HC por la noche, decia eso porque habia entendido que los HC se convierten en grasa mas facilmente mientras dormimos porque no los quemamos
Eso es un mito. Pero tiene parte de realidad, me explico. Los alimentos proteicos son mucho mas saciantes que los ricos en carbohidratos y los ricos en grasas, y por eso es mas fácil darse un atracón de pasta que de carne magra. Lo que importa es el balance calorico al final del día, si te has pasado se convertirá en grasa, te hayas pasado en proteínas, en grasas, en HC o en todo. Pero ocurre una cosa, imagina el aporte calorico como un vaso, que si se llena lo que sale por fuera se convierte en grasa. Si lo intentas llenar con proteínas lo harías con vasitos de chupito y si lo intentas llenar con HC o con grasas lo harías con vasos mas grandes (como he dicho antes, no por cantidad de calorias, sino por facilidad de ingesta, aunque en el caso de las grasas es por ambas cosas); al llegar la noche, si tu vaso esta casi lleno va a ser mas facil que lo desbordes si lo intentas completar con vasos grandes que con vasos pequeños. Pero si lo haces con vasos grandes, y tu vaso no desborda, no va a caer nada de agua por fuera.

No se si me he explicado bien o te he liado aun mas.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por karkian » 06 Ene 2012 17:47

- Tengo 26 años.
Suponiendo que haces pesas y cardio ligero ocupas unas 1800-1900 kcal si quieres bajar de peso y tal como decias ocupas 2800-3000 para volumen.

Lo de los porcentajes de grasa, tendré que medirlo entonces para saber cuàndo debo cambiar de volumen a definicion. El problema es que donde vivo ahora no encuentro en las farmacias ni en ningun sitio pesas o maquinas donde me puedan medir la masa muscular y el indice de grasa. Hay algun otro método por el que lo pueda saber? No se si existe alguna norma o formula con la que se pueda conocer ese %.

No es necesario que te compliques a tal grado,comienza el periodo de definición cuando ya la grasa corporal empiece a se un problema...
Con respecto a los HC por la noche, decia eso porque habia entendido que los HC se convierten en grasa mas facilmente mientras dormimos porque no los quemamos,
Sucedera lo mismo con las proteinas y grasas y como ya se te comente,no te preocupes por eso;Es cuestion de calorias.

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por Mystery_Fight » 06 Ene 2012 20:07

ocupas 2800-3000 para volumen
Una pregunta Karkian, Para conseguir ese objetivo ¿las calorías pueden venir de cualquier clase de comida?

Es decir, que al ingerir un 50% de las calorías en forma de carbohidratos provenientes de pan, harinas, alimentos con azúcar y otra clase de "carbohidratos malos" con alto índice glucémico (no provenientes de frutas ni verduras) y el restante 50% de los demás macronutrientes distribuidos en comidas "normales", ¿estaría consiguiendo el mismo resultado de incremento en volúmen sin necesidad de recurrir a alimentos más nutritivos?

Me refiero a que las 3000 calorías es igual de valido conseguirlas de cualquier fuente de alimentos (así sea a base a hamburguesas de BK y coca cola), que conseguirlas a través de una buena alimentación más nutritiva. Esto suponiendo que las calorías sean las que determinen tus porcentajes de grasa y no la composición de los macronutrientes ni sus funciones fisiológicas. Yo digo que si influyen en los % de grasas las 3000 calorías si provienen de chatarra vs 3000 calorías que provienen de alimentos nutritivos.

No sé si se entiende lo que quiero expresar, o si pudieras extenderte un poco en esto.


Saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por karkian » 07 Ene 2012 02:17

Una pregunta Karkian, Para conseguir ese objetivo ¿las calorías pueden venir de cualquier clase de comida?
No,primero que todo por salud ademas de que al seguir una alimentación a base de comida chatarra estaríamos privándonos de importantes vitaminas y minerales;Si estas en volumen y no consumes la suficientes vitaminas del complejo B(en especial la b9 y b12) y zinc sencillamente no creceras,igualmente las vitaminas del complejo B son importantes a nivel de metabolismo y si no consumes las suficientes mientras defines tu metabolismo se hara lento y no bajaras.De la misma manera,cuando la distribucion de calorias de tu dieta dista mucho del tipico 55% de carbos,15% de protes y 30% de grasas los niveles hormonales y el metabolismo se alteran lo cual puede ser problematico tanto en volumen como en definición.

De este modo puede decirse que 1 kcal vale lo mismo sin importar de donde venga,pero debe tomarse en cuenta que tu requerimiento calorico no es fijo,es maleable y la calidad de tu dieta puede ser un factor que influye en pequeña-moderada medida.

Responder