Vuelta a entrenar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Heiku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 06 Oct 2003 15:22
Ubicación: Valencia

Vuelta a entrenar

Mensaje por Heiku » 05 Ene 2012 10:01

Hola a todos, llevo 4 meses sin entrenar y ahora quiero volver por donde lo dejé. He estado un año con esta rutina y he llegado hasta el porcentaje de mi peso que pone al lado de cada ejercicio. Estaba haciendo lo de subir 2,5 en cada sesión.

Dia 1
Sentadilla 3x5 -> llegué hasta 110% de mi peso
Press de banca 3x5 -> 85%
Remo Pendlay 3x5 -> 90%

Día 2
Sentadilla 3x5 -> 110%
Overhead press 3x5 -> 58%
Peso muerto 1x5 -> 136%

Mi idea es seguir con la misma rutina como un mes hasta que coja el ritmo y luego hacer algún cambio, cambiar el remo por el yates o por dominadas.
La pregunta es ¿que reducción de peso hago? y
¿sería conveniente hacer algo diferente las primeras semanas? me han recomendado hacer 3x15 durante 2 semanas luego 3x12, 3x10 y luego seguir como lo hacia hasta ahora. Hay que tener en cuenta que me acerco peligrosamente a los 40 años y conviene empezar despacio.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Vuelta a entrenar

Mensaje por juan weider » 07 Ene 2012 20:05

Si llevas 4 meses sin entrenar seguramente has perdido algo de fuerza, reduce un 20% la primera semana, y si ves que vas sobrado a la siguiente le incrementas un 10% y partes desde ahí, no hace falta que hagas entrenamientos a 15-12-10, rep, con las series de aproximación vale. Es lo que yo haría, con esto no es que te diga lo que tienes que hacer, cada persona es un mundo. Yo despues de un tiempo de inactividad recupero muy rápido y me amoldo enseguida.

Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Vuelta a entrenar

Mensaje por cyberclon » 07 Ene 2012 21:16

Yo te recomiendo que descargues al menos un 20% y que aunque te parezca poco peso no te saltes ningún paso intermedio. Saltartelos no va a hacer que progreses mas rápido, lo único que va hacer es acercarte mas rápido al estancamiento.

Avatar de Usuario
Heiku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 06 Oct 2003 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Vuelta a entrenar

Mensaje por Heiku » 07 Ene 2012 21:42

Gracias, bajaré 20% como me decís. La semana que viene empiezo.

Responder