Nuevo en el mundo de la musculación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nexus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2012 22:25

Nuevo en el mundo de la musculación

Mensaje por Nexus » 08 Ene 2012 22:50

Hola. Soy nuevo de foro osea que hola a todos XD. Tengo 26 mido 1,80m y peso 75 Kg y me apuntado a un gimnasio (es la primera vez que voy a ir a uno), mañana comenzare a ir, mi objetivo es trabajar abdominales, pectorales y bueno ganar masa muscular (esa es mi primera idea) aunque la verdad es que como no tengo ni idea ando un poco perdido y no se muy bien que tipo de ejercicios hacer. En el gimnasio que iré hacen body combat y body pump (que por horarios podre hacer una vez por semana cada 1). Alguien me podría orientar un poco? Otra duda que tengo es que en el foro e leído que se ha de descansar (yo habia pensado ir cada día) cuantos días de descanso son los adecuados? Y mi ultima duda XD, que tipo de dieta se ha de seguir?

Muchas gracias por todo y perdón por todas las dudas xD

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Nuevo en el mundo de la musculación

Mensaje por LiNks » 09 Ene 2012 16:33

Mírate este post y luego plantea dudas mas concretas si te surjen (léelo enterito incluidos los comentarios):

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ?hilit=FAQ

Nexus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2012 22:25

Re: Nuevo en el mundo de la musculación

Mensaje por Nexus » 12 Ene 2012 14:17

Hola,
Perdón por el primer post, se que que no fue una manera demasiado optima de comenzar... Ahora después de mirarme bien todo el foro y de haber ido 3 días al gimnasio, me han surgido un par de dudas mas especificas XD.

1. Según e leído es importante dejar descansar los músculos 48h para que crezcan y no se sobrecarguen, o algo así. Pero, siempre es así o cuando ya hace un tiempo (1 mes, 2, 3 no se) se puede dejar menos o las 48h son siempre necesarias?
2. Como uno de mis objetivos es abdomen y pectorales en cada sesión de gimnasio hago cardio, aguanto poco, pero hoy e aguantado mas que el primer día XD. Mi duda es, yo hago (al menos hoy) 25 minutos de cinta de correr y 10 minutos de elíptica. Esto lo puedo hacer cada día o también tengo que dejar un tiempo entre sesiones para descansar? Que músculos se ejercitan haciendo cinta y elíptica?
3. E visto que la nutrición es muy importante, yo no sigo una dieta especifica, si mas no, todavía, pero e dejado de comer porquerías (que eran muchas XD), es importante seguir una dieta especifica, mirando bien las calorías, proteínas y todo lo que se toma, o para comenzar ya esta bien con solo comer variado y sano?

Muchas gracias por todo, y espero que este post ya sea mas aceptable XD.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Nuevo en el mundo de la musculación

Mensaje por LiNks » 12 Ene 2012 14:33

El descanso es necesario siempre. Sin descanso no hay evolución o es mas lenta.

En cuanto a la alimentación sino tienes objetivos muy concretos y lo que quieres es ponerte en forma con una alimentación equilibrada es mas que suficiente. Eso si, muchas veces la gente cree que la alimentación equilibrada es una cosa que no es.
Si quieres puedes postear tu dieta y rutina y seguro que la gente esta encantada de aconsejarte.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Nuevo en el mundo de la musculación

Mensaje por juan weider » 12 Ene 2012 21:34

Hola Nexus, define un poco más tú objetivo a largo plazo, porque para ejercitar abd, y pectorales no hace falta que vallas a un gym, ahora, si tu objetivo es volúmen muscular a nivél general eso ya es otra cosa.

Facilítanos algunos datos, días de entreno semanal, la rutina que haces, etc.

El cardio debe de ser más corto a modo de calentamiento, 5 mt, de cada ántes del entreno, y dedicar un par de sesiones de cardio de 30-40 mt, por semana fuera del entrenamiento cón peso.

Los descansos varían, pueden ser de 24-48-y hasta 72 h, dependiendo de la intensidad del entrenamiento, no te equivoques con volúmen de trabajo, no es lo mismo.
Es más importante la calidad qué la cantidad.

Saludos.

Responder