El hombro me canta. Calentamiento?

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Sema
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El hombro me canta. Calentamiento?

Mensaje por Sema » 19 Sep 2003 01:37

Hola a todos. Llevo unos 4 meses en el gym (desde que acabé el insti) y he notado resultados (por ejemplo, 6 cm de brazo, espalda más ancha.... y sé lo que son los abdominales, :lol: . pero tengo un par de problemas:

- Hombros: Lo primero, es que tengo muy poca fuerza en los hombros, puedo levantar unos 2 kg como mucho, y además los tengo "echados para adelante", es decir, que debo trabajar más los deltoides posteriores. Trato de poner más interés y esfuerzo en el pájaron (los vuelos), pero no noto mejoría, ¿será que debo hacer más ejercicios para esa parte?


- Pecho: tengo el pecho (visto lateralmente bien), pero desde mi posición (agachando la cabeza) se podría decir que tengo dos pirámides. Me explico no tengo un pecho "plano" si no que la parte del pezón está más alejada de la columna que la parte del esternón. Trato de aislar esa parte, con cruces de polea y con pess de banca en plano declinado (además de otros, como aperturas, contractora, etc), pero no veo resultados. ¿Necesito más tiempo?

Y la última pregunta, ahora mismo, qué es la V de la espalda que tanta gente comenta y que algunos dicen que la tienen muy marcada? ¿Es bueno tenerla definida?

Espero no haber sido muy pesado, y quien me ayude, muchas gracias, y a todos los lectores de este post, igualmente gracias.
Huye y puede que vivas, lucha y puede que mueras, pero si sales corriendo, vivirás toda tu vida pensando que hubiera pasado si te quedases allí, incluso que hubieras podido ganar.

MAX MUSCLE
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Mensaje por MAX MUSCLE » 22 Sep 2003 09:21

Amigo te daré mi opinión en algunas de las dudas que planteas...
- Para el caso de los hombros, si sientes q en esos 4 meses de Gym no has notado mejoría, es posible que estés haciendo algo mal con ese grupo muscular. Si los ejercicios básicos te cuestan son seguramente los que mas debes hacer, por eso es que te cuestan. Te recomiendo hacer press en máquina que es mas seguro y menos doloroso, para que puedas trabajar con el mayor peso que puedas, lo mismo con los pájaro o elevaciones laterales con macuernas, éste ejercicio es beneficioso para dar mayor amplitud lateral al hombro, dandole buena forma y proporción. Si dices que tu mayor fallo está en el deltoides posterior, puede debes trabajar con el press tras nuca, que aunque es dificil y delicado ya que fuerza los tendones, es muy efectivo para lo q buscas, trata de ejecutarlo con un peso q puedas manejar y con ayuda de un compañero. Y ten paciencia.

- En relación al pecho, lo siento no entiendo lo que planteas.

- en cuanto a la V de la espalda, ejercicios como dominadas con o sin carga son muy efectivos para darle esa amplitud en forma de V, pero claro la grasa reducida en la zona abdominal le dará o no esa marcada punta inferior.
Saludos
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

Invitado

No te creas

Mensaje por Invitado » 22 Sep 2003 18:32

Lo siento, pero debo diferir en algo con respecto a lo que me dices. Los ejercicios los hago correctamente, y trato de estar el máximo calentando, pero nada, sigue sonando. Es como si fuera una luxación. Cuando lo levanto, me cruje y cuando lo bajo tb. Algo parecido a una luxación-desluxación. Gracias de todas formas

MAX MUSCLE
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Mensaje por MAX MUSCLE » 23 Sep 2003 08:18

En ese caso será que tienes algun problema con los tendones, articulaciones o ligamentos? por q no los descansas por una semana o dos a ver q pasa y si no consultas un médico??
Suerte y espero todo te salga bien
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

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