Tipos de cuerpo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
DukchonyinDO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jul 2011 15:12
Ubicación: Barcelona

Tipos de cuerpo

Mensaje por DukchonyinDO » 13 Ene 2012 16:18

Buenas, antes de todo es que me perdonéis si este tema encajaría mejor en el foro de Fitness, no sabía donde ponerlo y que si ofendo a alguien que me perdone, no era mi intención solo estoy muy perdido en este mundillo. :D

He buscado información por google y demás pero no se que palabras utilizar ya que soy novato y empiezo en el ejercicio físico en general.
Me gustaría saber que "tipos" de cuerpo se pueden... formar o como queráis llamarlo. De culturista, etc. Es que me voy a apuntar a un gimnasio y me gustaría decirle al entrenador personal que tipo de cuerpo deseo desarrollar (aun que no lo hiciera me gustaría saberlo) para ayudarme más. No se que palabras utilizar para deciros el cuerpo que deseo tener, es como fibrado... os pongo un video para que sepáis a lo que me refiero y me digáis que tipo de cuerpo es ese,etc. Algún consejo básico para hacer ejercicios básicos... ya veréis que no son culturistas pero no se quedan cortos de musculo, también tengo que decir que practico artes marciales y que si sabéis el tipo de cuerpo que me refiero que quiero tener, no es bueno para practicar artes marciales, me lo digais, GRACIAS y siento no poder ser mas... explicativo...

¿Así seria tipo fibrado no?



Hacer esto:

Avatar de Usuario
DukchonyinDO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jul 2011 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: Tipos de cuerpo

Mensaje por DukchonyinDO » 13 Ene 2012 16:28

Perdón se me olvidó decir que no quiero perder agilidad ni nada de eso, también me gusta correr y hacer ejercicios aerobicos. :)

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Tipos de cuerpo

Mensaje por Vladyslav » 13 Ene 2012 16:39

Y porque en vez de intentar que nosotros nos pasemos un tiempo intentando encontrar la palabra exacta para describir un cuerpo con cierto desarrollo muscular y un % de grasa corporal bajo, no coges uno de esos moviles tan chulos que hay ahora, y le enseñas esos mismos videos a tu entrenador para que se haga una idea sin tener que explicarle nada?¿ :sleeping:

lokokick
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 30 Nov 2009 18:42

Re: Tipos de cuerpo

Mensaje por lokokick » 13 Ene 2012 16:42

yo creo que están algo mas que "fibrados" , sobretodo el del primer video

Avatar de Usuario
DukchonyinDO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jul 2011 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: Tipos de cuerpo

Mensaje por DukchonyinDO » 13 Ene 2012 16:53

No tengo mobil guapo ni nada, solamente estoy pidiendo mas o menos información de los tipos de cuerpos que hay, por ejemplo con el aporte de Lokokick ya se que fibrado no es, es algo con mas desarrollo muscular, y dije que me apuntare no que ya este apuntado :( Ademas, sin ofender ni buscar malos rollos, si tu no quieres ayudar, que hay mas fácil que no decir nada, este es un foro de mutua ayuda y si quieres ayudar bien, si no pues mira... pero seguramente tu y todos habréis tenido dudas de este tipo alguna vez (no tan básicas pero mas o menos así) y seguro que os ha gustado o os hubiera gustado que os hubieran ayudado, pues es lo mismo :)

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: Tipos de cuerpo

Mensaje por guito » 13 Ene 2012 17:05

Pero es que no se trata de tipo de cuerpo. Tu lo que quieres es estar lo más musculado posible sin apenas, grasa. Como todos, ¿cierto? El tipo de cuerpo que vayas a conseguir no lo decides tú, sino tu genética, y lo único que puedes hacer es entrenar y ponerte grandote, y cuando te veas suficientemente grande, definir. Ahora bien, deberás enfocar tu entrenamiento hacia tus necesidades: fuerza, volumen, agilidad, etc.

Y, por cierto, lo más seguro es que al monitor de tu gimnasio se la traiga al pairo el cuerpo que le digas que quieres. Ese te hará la misma tabla que a toda la gente de tu edad. Así que no le hagas mucho caso.

Avatar de Usuario
DukchonyinDO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jul 2011 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: Tipos de cuerpo

Mensaje por DukchonyinDO » 13 Ene 2012 18:26

Ok, entendido, muchas gracias. Entonces tendria que hacer definición (por que tengo que adelgazar unos 35 kg) luego musculación o volumen, no se como va eso, y luego definir? :)

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Tipos de cuerpo

Mensaje por Temerium » 13 Ene 2012 18:28

Mirate el post de la Rutyrna 3x5, ya que dices que haces artes marciales, yo estoy notando muy buenos incrementos en fuerza,potencia y masa.

Y se suele recomendar que primero muscules y luego definas, porque definido no se gana una m...

Avatar de Usuario
DukchonyinDO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jul 2011 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: Tipos de cuerpo

Mensaje por DukchonyinDO » 13 Ene 2012 18:32

Ok ahora lo miro, pero digo definición antes por que tengo que adelgazar grasa, no musculo, lo que no voy a hacer es cojer mas peso aun para no poder ni correr. Lo recomendable no seria estar normal, y luego hacer musculación y luego definición (otra vez) ?

oscarldt
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2009 22:04

Re: Tipos de cuerpo

Mensaje por oscarldt » 13 Ene 2012 22:44

No se si aportara algo.

Pero yo creo que para conseguir el cuerpo que tu quieras, tu tienes que dedicarle el tiempo, constancia y esfuerzo, necesarios para conseguir lo que buscas.

Yo por ejemplo mido: 1,73 y peso 61.2 soy de constitucion delgada, y pues hace 2 meses (Antes de apuntarme al gimnasio) pesaba 57 kg, y he ganado algo de musculo, algo de grasa tambien pero mas musculo. Sobretodo come carbohidratos y proteínas para el crecimiento muscular y descansa minimo 6 horas al dia, es cuestion de hacerse una dieta, que te vaya bien a ti, porque cada persona es diferente, cada genética, y luego una rutina, y ir progresandola, yo estoy mirando ahora la rutyna 3x5 que hemos hablado en un post de esa y de la 5x5 son para fuerza, mas que nada y mejorar tu potencia.

No se si te ha servido de ayuda, pero bueno un saludo y espero que vayas bien :) :D

oscarldt
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2009 22:04

Re: Tipos de cuerpo

Mensaje por oscarldt » 13 Ene 2012 22:46

PUNTUALIZACIONES DE TÝR SOBRE LA RUTINA


"En principio, las rutinas de fuerza no son el medio más adecuado para ganar volumen (aumentan la masa muscular, pero no están diseñadas para optimizar el incremento de tamaño).

No obstante, siempre que se plantea la dichosa pregunta respondo yo con otra de mi cosecha: ¿alguna vez has visto a alguien que haga peso muerto con el 200% de su peso corporal o 'press' de banca con el 125% y que presente un aspecto debilucho?"


"Mi consejo sería seguir con la rutina de fuerza hasta abandonar la fase de principiante y, una vez llegados a ese punto, optar por una especialización: masa, fuerza, potencia, resistencia, de todo un poco..."


"Incrementar de cinco a ocho el número de repeticiones incide algo más en el entrenamiento de volumen, pero puede ser muy complicado completar todas las series cuando los kilajes comiencen a ser significativos. Ojo, que es factible seguir una '3x8', pero hay que ser consciente de que habrá puntos de estancamiento más frecuentes."


"El trabajo de sección media (tanto abdominal como lumbar) queda a gusto de cada cual, con la frecuencia que uno guste.

No obstante, cuando manejes ciertos pesos en los ejercicios verás que no es en absoluto necesario, dado que durante la ejecución de los movimientos la sección media trabaja a tope haciendo aquello para lo que fue diseñada su musculatura: mantener el torso erguido y estable. Tras una sesión realmente pesada de sentadillas, al día siguiente tienes agujetas en toda la sección media."

Fuente: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Tipos de cuerpo

Mensaje por juan weider » 13 Ene 2012 23:21

Hola Duk, creo que ya se a comentado en varias ocasiones el funcionamiento de ganar, perder, grasa o músculo. Por lo que he leido tú debes de tener de 18 a 22, años, 1,80, y 110 kg, apróx.

Dejame decirte que no es estetico perder 35 kg, simplemente con dieta y cardios el resultado final no te va a gustar, flacidez, etc.

Mi consejo es el siguiente tan solo 4 pasos:

1 - visita a tu nutricionist/dietista, comentale lo que quieres y que te haga una muy buena dieta segun tús condicionantes físicos.

2 - practíca una rutina de fuerza, la rutýrna, u otra de similares caracteristicas, la cual deberías de hacer 3 días por semana.

3 - los 3 días intermedios de la rutina de fuerza, haz una rutina de cardio de 45-60 mt, bici, carrera, otros deportes.

4 - descansa entre 7 - 9 hr, diarias y bebe mucha agua.

Estos son los condicionantes básicos para llegar a tú meta, una vez logrado planteate el siguiente objetivo.


Saludos.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Tipos de cuerpo

Mensaje por efe » 14 Ene 2012 01:23

Hola DukchonyinDo,
Estás dando demasiadas vueltas a las cosas, acabas de empezar a practicar una arte marcial (¿al final a qué te apuntaste?) y todo lleva su tiempo. El cuerpo no se acostumbra de la noche a la mañana al nuevo ritmo y los cambios tienen que ser progresivos para que perduren en el tiempo. Creo que con catorce años no necesitas machacarte en el gimnasio, mejor jugar al fútbol, bicicleta u otro deporte con los amigos.
Saludos,Efe.

Avatar de Usuario
DukchonyinDO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jul 2011 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: Tipos de cuerpo

Mensaje por DukchonyinDO » 14 Ene 2012 10:14

Buenas, y de nuevo gracias a todos, tomaré los consejos en cuenta :)

Efe puede ser que tengas razón... Nuevamente gracias por que siempre me ayudas :lol:

PD. Hago Hapkido con Alvaro Sanz y dentro de unos añitos me gustaria empezar Kajukenbo con Marc Gallard (perdona si no es así), en el Badrena (sin abandonar Hapkido ee)

Efe te mando privado :)

Responder