Consejos sobre Entrenador Personal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Consejos sobre Entrenador Personal

Mensaje por cor petit » 18 Ene 2012 13:22

DAMARPO escribió:Si, si te la deseo, por pensar que con el foro basta.
Dependerá de los objetivos de cada uno. En el caso de la mayoría que rondamos por aquí debe bastar porque hasta el momento no ha salido nadie que afirme tener entrenador personal. O eso, o que todos andamos a 2 velas, que todo puede ser..
ImagenImagen

fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa » 18 Ene 2012 13:28

porque hasta el momento no ha salido nadie que afirme tener entrenador personal
Tampoco nadie lo ha preguntado, y yo he expuesto que estoy a favor de ello. Asi que a buen entendedor...
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
(Einstein, Albert)
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice
(Aristóteles )

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 18 Ene 2012 13:44

cor petit escribió:
DAMARPO escribió:Si, si te la deseo, por pensar que con el foro basta.
Dependerá de los objetivos de cada uno. En el caso de la mayoría que rondamos por aquí debe bastar porque hasta el momento no ha salido nadie que afirme tener entrenador personal. O eso, o que todos andamos a 2 velas, que todo puede ser..
Entiendo entonces que también pides consejos sobre medicación, o sobre como curar una lesión.
Y los sigues, claro esta.

Todo es fácil cuando se cree que se puede, o cuando se cree que se sabe.
fmartipa escribió:
Tampoco nadie lo ha preguntado, y yo he expuesto que estoy a favor de ello. Asi que a buen entendedor...
No es necesario preguntar si se tiene, la verdadera pregunta es si conocemos que es y para que sirve un ent. Personal. Y luego, en que puede ayudar a cada uno de nosotros, individualmente.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 18 Ene 2012 13:59

fmartipa escribió:
Tampoco nadie lo ha preguntado, y yo he expuesto que estoy a favor de ello.
Ah, perdona, por si no ha quedado claro: yo también estoy a favor de ello.
Si todos podemos estar a favor aquí de la labor de un entrenador personal, pero si luego a la hora de soltar los titos nadie de los presentes contrata uno, ya me dirás...
Luego están los cyberclon y compañía, gente que lleva mucho tiempo en esto y sabe un webo, pero lo más importante para lo que yo quiero decir: NO se ganan la vida con esto. Esa es la diferencia entre uno y otro, el enfoque PROFESIONAL que le da David a esto, frente al resto. Entiendo la postura de un profesional como David en esto, pero sus habichuelas creo que no están aquí. A partir de ahí, hay que centrarse en dignificar esa profesión, como haríamos con cualquier otra, pero sin olvidar que estamos en un Foro de Opinión.
Saludos :)
ImagenImagen

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 18 Ene 2012 14:12

DAMARPO escribió: Entiendo entonces que también pides consejos sobre medicación, o sobre como curar una lesión.
Y los sigues, claro esta.

En alguna ocasión he intentado dar un punto de vista alternativo en cuanto a nutrición, aportando algunas pinceladas de la alimentación macrobiótica, o he intentado aportar algún dato relacionado con la fitoterapia, que sin ser un experto en la materia, pienso que algo podría aportar. El resultado ya sabes cual es, quitando alguna consulta por MP que sí he atendido, son temas que a la peña más bien se las trae al pairo. Y lo entiendo, el desconocimiento hace a veces rechazar otros puntos de vista. Tengo asumido que son temas que no interesan, pero no por eso me preocupo.
Por eso tienes esa imagen de muchos foreros, que vienen aquí a preguntar, sacan sus consultas, y no pagan nada. Pero creo que es una visión harto simplista la que haces. Te ha tocado a tí ser el profesional mal pagao del foro, pero no por eso vamos a tener que pedir perdón por preguntar.. no crees?
ImagenImagen

katsumoto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por katsumoto » 18 Ene 2012 14:21

Es muy triste.
No hay dinero para un preparar, pero si para la puta Mens health, o para batidos o suplementos, cuando el que los toma no sabe ni lo que se esta metiendo. Conozco mucha gente con hernias discales o con hombros o rodillas reventadas por hacer mal los ejercicios o sin planificación alguna. Pero luego a gastarse un dineral en fisios.
Yo ojalá habría tenido uno antes.

Una cosa es no querer tener y otra que esta claro que es necesario.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 18 Ene 2012 14:37

Cor, que te equivocas y mucho, que yo no busco mi trabajo aquí, que estamos hablando del mundo del ent. Pers. Y sus vicisitudes.

Como profesional, puedo o no obtener resultados y trabajo, pero te aseguro que no representan ni el 1% de mis ingresos.

A mi no me han hecho daño los foros, porque nada iguala el trato personal, a mi me hacen mas daño los pepemazas que tengo en las salas.

Pero claro, si por defender la postura y ser profesional entonces me dices que busco en el foro trabajo.........mal vamos, hermani :wink:

WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley » 18 Ene 2012 14:56

Una pregunta entonces:

Si todo el mundo debería tener un entrenador personal, entonces el sistema actual del mundillo de los gimnasios debería cambiar radicalmente, no?

Y qué os parece entonces la línea de gimnasios low cost que se está empezando a extender por España? (creo haber oído que en Barcelona hay varios a 20€ al mes)

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle » 18 Ene 2012 14:58

Gran frase. Yo conocía la versión "la ignorancia es atrevida".

Para mi el tema está claro y como ha apuntado Damarpo es un problema de dinero. Estornudo y cómo tenemos sanidad gratis pues voy al médico, no se me ocurre ir a un foro a averiguar nada. La sociedad nos ofrece "gratuitamente" pocos servicios (sanidad, educación, justicia, etc), la mayoría son de pago y esto hace que nos busquemos alternativas (lo cual puede estar bien) y que nos pongamos una venda en los ojos (lo cual no está bien): yo para que voy a ir un preparador físico sí en mi gimnasio tengo unas máquinas que me siento y ya está, para que voy a ir al dentista si me lavo los dientes todos los días, para que voy a ir a un nutricionista si mi madre prepara unos cocidos de la ostia, etc, etc.

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle » 18 Ene 2012 15:02

WilburWhateley escribió:Una pregunta entonces:

Si todo el mundo debería tener un entrenador personal, entonces el sistema actual del mundillo de los gimnasios debería cambiar radicalmente, no?
Totalmente. Y si esta sociedad fuera realmente madura en vez de curar seguiría una política de prevención a todos los niveles y uno sería regular el tema de gimnasios pues con adecuados entrenadores y adecuada supervisión todos nos ahorrariamos muchísimo dinero y ganariamos calidad de vida, pero es más fácil sobredimensionar a lo bestia el sistema sanitario.

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras » 18 Ene 2012 15:16

WilburWhateley escribió:Una pregunta entonces:

Y qué os parece entonces la línea de gimnasios low cost que se está empezando a extender por España? (creo haber oído que en Barcelona hay varios a 20€ al mes)
+1 para empezar a verlo todo de otra forma, tienen que cambiar muchas cosas...

En cuanto a lo de los gimnasios low cost lo habia oido yo tambien, pero no sabia que era en Barcelona... si que conozco alguno que cobra unos 20, pero enseñando la carta del inem... jejejej

saludos

LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks » 18 Ene 2012 15:27

loschatarras escribió:+1 para empezar a verlo todo de otra forma, tienen que cambiar muchas cosas...

En cuanto a lo de los gimnasios low cost lo habia oido yo tambien, pero no sabia que era en Barcelona... si que conozco alguno que cobra unos 20, pero enseñando la carta del inem... jejejej

saludos

Concretamente enfrente del Gran Via 2, creo que pertenece al barrio de Santa Eulalia de l'Hospitalet de Llobregat.

20 euros al mes, abierto 24 horas al día, 365 días al año... No hay monitores, ni clases, solo maquinas de fitness y de cardio, todo nuevo eso si que lo han abierto hace año y poco.
Y creo que hay alguno mas por la zona de Marina, pero no estoy seguro...

A mi no me gusta un pelo xP (donde esté mi gym por 50 euros al año... xDDD)

tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi » 18 Ene 2012 16:03

Damarpo, por supuesto que es cuestión de dinero.

Como cuesta y pensamos que acudiendo a foros especializados, estudios disponibles, literatura al efecto y tal, está claro que no acudimos a gente como tú a menos que estemos lesionados o lo hayamos estado y queramos tener cuidado.

Hay que asumir que con Internet una enorme cantidad de conocimiento y de las herramientas para interpretarlo, están ahí en mil páginas web. Sí, hay millones con estupideces y las buenas son diamantes entre el barro apestoso. Pero eso es como todo, la verdad, o al menos parte de la verdad siempre es dificil de encontrar. Se hace necesario poseer las habilidades para filtrar el conocimiento...pero es que eso no nos lleva al entrenador personal per se, porque para encontrar uno bueno también hay que saber filtrar.

Por último decirte que no creo que Cor Petit piense que entras aquí a buscar trabajo, sino que como consecuencia de tus aportaciones lo obtienes. Y aún en el caso de que entrases aquí a buscar trabajo, no creo que hubiese nada de malo.

Salu2

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 18 Ene 2012 17:09

tate-hishigi escribió:es cuestión de dinero.
Claro!
Por eso no me creo lo de yo no lo necesito.

Y evidentemente que no entroma buscar trabajo, y evidente que el que he obtenido es por mis aportaciones, pero es que me molesta que me llamen "el profesional malpagao del foro" porque no es eso lo que estoy debatiendo. Precisamente a mi, es al que menos caso se me puede hacer, porque contrario respuestas o no doy razón a quien no la tiene.

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 18 Ene 2012 17:30

Es un tema de dinero, y por supuesto influye mucho la "falta de fe". Con tanta gente viendo/sufriendo monitores que no saben lo que están haciendo, ponerse en manos de alguien que no conoces se hace chungo.

Pero vamos, si lo pudiese pagar y tuviese garantías, sí, buscaría uno.

Responder