Gluten y articulaciones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Gluten y articulaciones

Mensaje por cor petit » 18 Ene 2012 10:07

El otro día hablando con el gerente de una tienda de nutrición me comentó que en una convención, hablando con alguien que entrenaba en los EEUU, oyó que los expertos del tema allí están empezando a pasar del gluten porque puede afectar a las articulaciones. Esta misma persona con la que hablé me dijo que al hacer press le dolía el hombro, y fue dejar de consumir gluten y desaparecer el dolor. Yo la verdad no había oído hablar nunca de esta relación y le doy la credibilidad justa, pero como consumidor habitual de gluten que soy me gustaría conocer vuestras opiniones, por si habéis oído alguna vez algo relacionado con el tema.
No es necesario que los comentarios vengan acompañados de estudio científico, a mí las experiencias personales sí me valen :)
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Gluten y articulaciones

Mensaje por cor petit » 18 Ene 2012 12:49

En un foro he encontrado esto:

La sensibilidad al gluten podría ser la respuesta. En este sitio web http://www.glutenfreesociety.org el Dr. Peter Osborne explica que las personas con sensibilidad al gluten no son necesariamente celíacas, pero también reaccionan al gluten dando toda una amplia gama de síntomas, que pueden ir desde los problemas intestinales y dérmicos, a migrañas, inflamación en articulaciones, enfermedades del sistema cardiovascular, etc. Además, extiende el número de cereales conteniendo gluten a otros cereales a los que habitualmente se les considera libre de éste.

:roll:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Gluten y articulaciones

Mensaje por efe » 18 Ene 2012 14:11

Cor Petit,
empiezas a ser autosuficiente, no creo que necesites un entrenador personal. :wink:

Gracias por la información, a ver si alguien la amplia :D

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Gluten y articulaciones

Mensaje por fmartipa » 18 Ene 2012 21:10

Pues si que es interesante Cor, porque yo tomo muchos cereales desde hace años.... Y en mi familia hay antecedentes de artrosis....no se si me estoy montando una pelicula o según lo que pones podría afectar.... seguire investigando.

Un saludo

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Gluten y articulaciones

Mensaje por cor petit » 19 Ene 2012 11:34

fmartipa escribió:Pues si que es interesante Cor, porque yo tomo muchos cereales desde hace años.... Y en mi familia hay antecedentes de artrosis....no se si me estoy montando una pelicula o según lo que pones podría afectar.... seguire investigando.

Un saludo
Donde más gluten hay es en el trigo, no obstante, a mí me llamó más la atención porque consumo el gluten puro, con la harina me hago mi propio seitán, y tomo unos 400 gramos por semana. El gluten presente en la pasta integral, a menos que comas varios kilos por semana, no creo que sea significativo para el tema que nos ocupa, así que estáte tranquilo si no notas molestias en las articulaciones. En caso de ser sensible al gluten, lo notarías, y en ese caso sí que sería recomendable apartarlo de la dieta.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Gluten y articulaciones

Mensaje por fmartipa » 19 Ene 2012 12:41

Pero no sólo es la pasta, también lo tienen los cereales, pan,etc...elementos básicos de nuestra dieta.
No es que vaya a eliminarlo de mi dieta drasticamente, pero me parece curioso que para gente con este tipo de enfermedades los médicos no estén al tanto de estas cosas. Puede ser lo que tu dices, que las cantidades de gluten ingeridas sean infimas, pero seria a considerar los beneficios que podría tener en gente con este tipo de dolencias el paso a dietas sin gluten, no????

Seitán....hace que no como de eso....

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Gluten y articulaciones

Mensaje por cor petit » 19 Ene 2012 12:49

fmartipa escribió:Pero no sólo es la pasta, también lo tienen los cereales, pan,etc...elementos básicos de nuestra dieta.
La pasta son cereales, y el pan también. En concreto hablo del trigo porque es el cereal que más gluten lleva, y el que más se consume.

Seitán....hace que no como de eso....
Pues contiene un 24% de proteínas, y si te lo haces en casa sale bastante más económico :)

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Gluten y articulaciones

Mensaje por fmartipa » 19 Ene 2012 13:09

La pasta son cereales, y el pan también
hasta ahí llego...vale entiendo que lo de la pasta era un ejemplo que ponias.

si te lo haces en casa sale bastante más económico
Pero no es un poco coñazo hacerlo?eso si, creo que dura un porrón de dias no?

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Gluten y articulaciones

Mensaje por cor petit » 19 Ene 2012 13:45

fmartipa escribió:
La pasta son cereales, y el pan también
hasta ahí llego...vale entiendo que lo de la pasta era un ejemplo que ponias.
Ok, de los cereales con más gluten (trigo, cebada, avena y centeno), destaco el trigo porque es el más usado.
si te lo haces en casa sale bastante más económico
Pero no es un poco coñazo hacerlo?eso si, creo que dura un porrón de dias no?
Hacer la masa se tarda unos 10 minutos. Luego la cocción se hace sola en 1h. Si lo maceras ciertamente dura muchos días en la nevera. Pero hacerlo es más pereza que otra cosa, se tarda más en hacer una papilla de cyberclon te lo aseguro

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Gluten y articulaciones

Mensaje por tate-hishigi » 19 Ene 2012 14:49


Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Gluten y articulaciones

Mensaje por fmartipa » 19 Ene 2012 15:45

Hacer la masa se tarda unos 10 minutos. Luego la cocción se hace sola en 1h. Si lo maceras ciertamente dura muchos días en la nevera. Pero hacerlo es más pereza que otra cosa, se tarda más en hacer una papilla de cyberclon te lo aseguro
OK, muchas gracias Cor petit, a lo mejor un dia me animo y busco la receta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Gluten y articulaciones

Mensaje por karkian » 19 Ene 2012 17:48

Esta misma persona con la que hablé me dijo que al hacer press le dolía el hombro, y fue dejar de consumir gluten y desaparecer el dolor. Yo la verdad no había oído hablar nunca de esta relación y le doy la credibilidad justa, pero como consumidor habitual de gluten que soy me gustaría conocer vuestras opiniones, por si habéis oído alguna vez algo relacionado con el tema.
Yo lo veo como que el consumo de gluten le condujo a un estado inflamatorio y eso causaba el dolor,aunque me parece poco probable;Es mas probable que se trate de algo inherente en el entrenamiento.
No creo que el gluten sea un problema para alguien que no es celiaco ni que tenga alguna patologia gastrointestinal :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Gluten y articulaciones

Mensaje por DAMARPO » 19 Ene 2012 22:26

cor petit escribió:No es necesario que los comentarios vengan acompañados de estudio científico, a mí las experiencias personales sí me valen :)
efe escribió:empiezas a ser autosuficiente, no creo que necesites un entrenador personal. :wink:
Si molesto, o molestan mis formas, sólo tenéis que decirlo y no intervendré en vuestros hilos.


Un saludo.
David.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Gluten y articulaciones

Mensaje por efe » 19 Ene 2012 23:34

DAMARPO escribió:...Si molesto, ...
No, no molestas, por lo menos a mi.
DAMARPO escribió:... sólo tenéis que decirlo ...
Si algún día cambio de opinión, así lo haré.
DAMARPO escribió:...y no intervendré en vuestros hilos...
Creo que cualquier forero puede intervenir en cualquier hilo, aunque se intente respetar el tema inicial propuesto por la persona que lo abre, muchas veces no se consigue y se habla de otras muchas cosas diferentes, lo que hace que cada hilo sea una cajita de sorpresas a veces muy hermosas.

Respecto a mi comentario, tal vez yo no sea muy graciosa pero esa era mi intención, sin más, no había segundas intenciones y muchísimo menos dirigidas a ti.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Gluten y articulaciones

Mensaje por cor petit » 20 Ene 2012 11:39

DAMARPO escribió:
efe escribió:empiezas a ser autosuficiente, no creo que necesites un entrenador personal. :wink:
Si molesto, o molestan mis formas, sólo tenéis que decirlo y no intervendré en vuestros hilos.


Un saludo.
David.
Yo también pienso que el comentario de efe era una gracieta, no tiene mayor importancia. Tus comentarios son más que bienvenidos, como ya te dije en el otro post, faltaría. Aupa! :)

Responder