Seguimiento: Mi entrenamiento de volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Seguimiento: Mi entrenamiento de volumen

Mensaje por Jaime G » 24 Ene 2012 14:33

El_Jabba escribió:
Me gustaría verla, yo hice los cálculos con carne (pechuga, ternera, pescado...) y sale bastante más caro.


El post entero está por ahí, por resumir:

Un bote de proteínas de kilo, el que usé de ejemplo rondaba 37 euros. Por un precio equivalente en mercadona online comprabas 7 kilos de atún, o 5 kilos de pollo, o 10 litros de clara de huevo, o unos 400 huevos

Y vamos, seguro que en ofertas y porciones grandes encuentras mejores precios. Para la mayoría de la gente no veo ninguna necesidad de recurrir a suplementos de proteínas. Otra cosa es que tengas unas necesidades tan bestias que tu vida se reduzca a entrenar, comer y dormir, ahí lo puedo entender. Pero para nosotros nop

Avatar de Usuario
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ago 2003 16:53
Ubicación: Alicante

Re: Seguimiento: Mi entrenamiento de volumen

Mensaje por El_Jabba » 24 Ene 2012 15:31

Jaime G escribió:
El_Jabba escribió:
Me gustaría verla, yo hice los cálculos con carne (pechuga, ternera, pescado...) y sale bastante más caro.
El post entero está por ahí, por resumir:

Un bote de proteínas de kilo, el que usé de ejemplo rondaba 37 euros. Por un precio equivalente en mercadona online comprabas 7 kilos de atún, o 5 kilos de pollo, o 10 litros de clara de huevo, o unos 400 huevos

Y vamos, seguro que en ofertas y porciones grandes encuentras mejores precios. Para la mayoría de la gente no veo ninguna necesidad de recurrir a suplementos de proteínas. Otra cosa es que tengas unas necesidades tan bestias que tu vida se reduzca a entrenar, comer y dormir, ahí lo puedo entender. Pero para nosotros nop
Igual estoy haciendo mal los cálculos, pero 7kg de atún tienen 1680gramos de proteínas.

El batido que coges de ejemplo me parece muy caro, el que he comprado yo son 50€ por 2,3kg y un 73% de proteínas (además, está muy bueno :D)

Efectivamente sigue siendo más barato el atún, pero tampoco demasiado. Quizá el mayor problema efectivamente reside en lo complicado que es comer tanto para una persona que no está acostumbrada a ello, y para eso los batidos ayudan mucho. Entiendo que desde el punto de vista de una persona que sí está acostumbrada y que pese 20kg más que yo, comer la cantidad de proteínas que yo necesitaría para aumentar volumen es algo muy fácil, pero a mí me cuesta mucho, ya que mi cuerpo lleva más de 20 años acostumbrado a comer bastante menos que seguramente la mayoría de vosotros.

Igualmente lo tengo muy en cuenta y haré el esfuerzo posible para ir comiendo más, pero los batidos también vienen bien, sobre todo después del entrenamiento, que por mucha pechuga, atún o huevo que comas justo después de entrenar, el cuerpo jamás lo asimilará tan bien, rápido y efizcamente como un batido de proteínas. Pero vamos, que tengo en cuenta vuestros comentarios, sobre todo para los días de descanso. Igualmente el principal objetivo y propósito de este seguimiento está en el entrenamiento en sí mismo, aunque entiendo que la alimentación es el 65% de un entrenamiento y es muy importante, pero mi objetivo principal ahora mismo es la constancia y el control estricto de mi trabajo y progresos en el gimnasio.

Saludos!

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Seguimiento: Mi entrenamiento de volumen

Mensaje por Jaime G » 24 Ene 2012 15:53

Igual estoy haciendo mal los cálculos, pero 7kg de atún tienen 1680gramos de proteínas.

El batido que coges de ejemplo me parece muy caro, el que he comprado yo son 50€ por 2,3kg y un 73% de proteínas (además, está muy bueno )
Ronda la misma cantidad de proteínas, pero son 13€ de diferencia, con eso podrías comprar otro par de kilos de atún. A largo plazo, según la cantidad de botes que se compre la gente en un año, pueden ser muchos euros de ahorro.
Quizá el mayor problema efectivamente reside en lo complicado que es comer tanto para una persona que no está acostumbrada a ello, y para eso los batidos ayudan mucho. Entiendo que desde el punto de vista de una persona que sí está acostumbrada y que pese 20kg más que yo, comer la cantidad de proteínas que yo necesitaría para aumentar volumen es algo muy fácil, pero a mí me cuesta mucho, ya que mi cuerpo lleva más de 20 años acostumbrado a comer bastante menos que seguramente la mayoría de vosotros.
Es cierto, pero puede ser un aumento progresivo, tampoco es muy sensato pasar de comer como un ectoformo típico a meterte en el galón de leche de rippetoe de un día para otro (aunque la opción está ahí :lol: ). Con adaptación y paciencia el cuerpo se apaña.
gualmente lo tengo muy en cuenta y haré el esfuerzo posible para ir comiendo más, pero los batidos también vienen bien, sobre todo después del entrenamiento, que por mucha pechuga, atún o huevo que comas justo después de entrenar, el cuerpo jamás lo asimilará tan bien, rápido y efizcamente como un batido de proteínas
Hasta ahí ya no llego, pero creo que a nivel amateur la diferencia no es tan significativa y tampoco debería preocuparnos mucho.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Seguimiento: Mi entrenamiento de volumen

Mensaje por cyberclon » 24 Ene 2012 16:08

El_Jabba escribió:Entiendo que desde el punto de vista de una persona que sí está acostumbrada y que pese 20kg más que yo, comer la cantidad de proteínas que yo necesitaría para aumentar volumen es algo muy fácil
El volumen no se consigue aumentando la cantidad de proteina ingerida, esto es un error, lo que se aumentan son las calorias. Fijate en nuestros casos, yo te saco unos 30kg y tengo 28 años, mira las cifras aproximadas (usando los mismos factores de correccion (1.55) y el mismo incremento de calorias para volumen (500kcal)):

Yo: 28 años, 1.73, 93kg: 3632kcal, de las cuales 1816 son en Hidratos (454gr), 726 en proteinas (181gr) y 1089 en grasas (136gr)
Tu: 27 años, 1.72, 63kg: 2995kcal, de las cuales 1497 son en Hidratos (374gr), 599 en proteinas (149gr) y 898 en grasas (112gr)

Entre tu y yo hay 22gr de proteina de diferencia, lo cual son unos 100gr de atun, o una lata y media. No es tanta diferencia ni 149gr son tantos como para tener que recurrir a polvos.
El_Jabba escribió:pero los batidos también vienen bien, sobre todo después del entrenamiento, que por mucha pechuga, atún o huevo que comas justo después de entrenar, el cuerpo jamás lo asimilará tan bien, rápido y efizcamente como un batido de proteínas
La proteina de un batido se asimila tan bien y rapido como cualquier otra, lo que quizas si mejora es la digestion, pues puede ser mas ligera con el batido (o no, segun el batido).

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: Seguimiento: Mi entrenamiento de volumen

Mensaje por guito » 24 Ene 2012 17:03

Pero chicos, ¿por que siempre tanta manía a los complementos? Yo toda la vida he intentado comer todo de manera natural pero desde hace 3 meses me tomo mi batido después de entrenar y que quieres que te diga, se agradece una barbaridad. Aparte de lo bien que entra, el no preocuparte por la mañana de hacerte 3 sandwiches para todo el día o de mil situaciones diferentes: al volver de fiesta, batido y a dormir, momentos en los que no te entra nada, batido, días que vas con prisa, batido, etc, etc.

Es decir, si puedes comer naturalmente, muchísimo mejor, pero no deja de ser una gran ayuda para ciertos momentos. Seguramente sea peor esa cañita de la tarde, ese kebab del viernes o ese telepizza del día de partido.

Y en cuanto a precio, que quereis que os diga, no me he puesto a hacer los calculos pero tampoco creo que haya una diferencia abismal para todas las ventajas que se le sacan (en cuanto a comodidad se refiere).

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Seguimiento: Mi entrenamiento de volumen

Mensaje por cyberclon » 24 Ene 2012 18:09

Pero es que esos batidos se pueden hacer mucho mas baratos, mas sanos, e incluso mas ricos a base de alimentos. Un poco de leche, fruta, frutos secos, avena, etc y tenemos un batido tanto o mejor que uno a base de polvos.

Avatar de Usuario
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ago 2003 16:53
Ubicación: Alicante

Re: Seguimiento: Mi entrenamiento de volumen

Mensaje por El_Jabba » 24 Ene 2012 22:32

cyberclon escribió:Pero es que esos batidos se pueden hacer mucho mas baratos, mas sanos, e incluso mas ricos a base de alimentos. Un poco de leche, fruta, frutos secos, avena, etc y tenemos un batido tanto o mejor que uno a base de polvos.
Pero ahí ya entra el tema del tiempo. Si no tienes tiempo para prepararte ese batido, porque quieras que no ya tienes que preparar todos esos ingredientes y limpiar la licuadora, y como bien ha dicho guito para esos momentos que vas con prisa, como justo después de entrenar por ejemplo, pues van muy bien. En comodidad y tiempo se gana bastante. Yo tampoco entiendo por qué tanta manía a los complementos, se trata como todo de usarlos con cabeza =) Y bueno, en mi caso no es que me esté gastando 200€ mensuales en complementos, son 25€ al mes, ya que el batido me cuesta 50€ y me dura dos meses... Y las latas de atún, no tengo nada en contra de ellas, pero hace ya algún añito que las llegué a aborrecer tanto que a veces lo pienso y me dan ganas de vomitar... :roll:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Seguimiento: Mi entrenamiento de volumen

Mensaje por cyberclon » 24 Ene 2012 22:38

El_Jabba escribió:Yo tampoco entiendo por qué tanta manía a los complementos, se trata como todo de usarlos con cabeza
En mi caso es porque tanto se habla de comer sano, de la salud, de una buena alimentacion, de que si X alimentos tienen conservantes, que si alimentos procesado son malos, etc. y luego a la primera de cambio nos compramos un bote de proteina en polvo que es una de las cosas mas hiper-procesadas y llena de conservantes y quimica que te puedas imaginar.

Estoy generalizando, eh, no estoy hablando de nadie.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Seguimiento: Mi entrenamiento de volumen

Mensaje por karkian » 25 Ene 2012 01:55

Las proteínas que se necesitan en fase de volumen son muuuchas y te puedes morir del asco intentando alcanzar la cantidad necesaria sin la ayuda de batidos.
Falso,en volumen para obtener resultados maximos se debe consumir un 15% de las calorias en base a proteinas, tratandose de alguien que requiere 3000 kcal para subir en volumen,su requerimiento de proteinas es de un 112 gr de proteinas,las cuales se alcanzan con 300 gr de alguna carne magra y 2 porciones de lacteos(2 tazas de leche) y eso seria solo contando las proteinas animales,que si contamos las procedentes de otros grupos alimenticios como leguminosas,verduras,oleaginosas etc puede que te pases un poco en las proteinas.
Usualmente por practicidad no se cuentan las proteinas,pero si estamos haciendo las cosas en el sentido estricto si se cuentan :roll:


Igualmente lo tengo muy en cuenta y haré el esfuerzo posible para ir comiendo más, pero los batidos también vienen bien, sobre todo después del entrenamiento, que por mucha pechuga, atún o huevo que comas justo después de entrenar, el cuerpo jamás lo asimilará tan bien, rápido y efizcamente como un batido de proteínas.
El porcentaje de asimilación de la carne y el pescado es del 97%,el de la proteina en polvo es de un 99%,es una diferencia minima..Respecto a la velocidad de absorción no es algo que marque una diferencia,la sintesis de proteinas total sera la misma.

Un amigo me comentó que para subir de peso necesitaría comer lo equivalente a una burrada de pechuga de pollo diaria (2kg creo que me dijo xD), pero que como eso es prácticamente imposible, para eso están los batidos, para tener esa ayuda extra
Tu amigo esta sobreexagerando de forma brutal su requerimiento de proteinas,600 gr de proteinas por dia es el requerimiento de alguien que tiene un requerimiento calorico de 16000 kcalxdia;Tendria que medir como 7 metros de altura para requerir eso o consumir esteroides a un nivel nunca antes visto.


Datos:
Edad: 27 años
Altura: 172cm
Peso: ~63kg (Hoy no he podido, pero mañana me peso y lo confirmo)
En base a eso se puede decir que ocupas unas 2500-2700 kcal lo cual se traduce en 94-102 gr de proteina y a su vez en 250 gr de alguna carne magra y 2-3 porciones de lacteos..
No es tanto que digamos :wink:

Avatar de Usuario
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ago 2003 16:53
Ubicación: Alicante

Re: Seguimiento: Mi entrenamiento de volumen

Mensaje por El_Jabba » 25 Ene 2012 18:33

Actualizado el hilo inicial con la sesión de entrenamiento de hoy. Ha ido bastante larga porque se me petó el móvil mientras apuntaba las cosas... y pensé que había perdido casi todo :S Menos mal que no, pero tuve que volver a poner la fecha y tal, aunque todo mientras seguía entrenando eso sí. Creo que tengo que intentar ir más rápido y reducir más el tiempo de entrenamiento.
karkian escribió:
Las proteínas que se necesitan en fase de volumen son muuuchas y te puedes morir del asco intentando alcanzar la cantidad necesaria sin la ayuda de batidos.
Falso,en volumen para obtener resultados maximos se debe consumir un 15% de las calorias en base a proteinas, tratandose de alguien que requiere 3000 kcal para subir en volumen,su requerimiento de proteinas es de un 112 gr de proteinas,las cuales se alcanzan con 300 gr de alguna carne magra y 2 porciones de lacteos(2 tazas de leche) y eso seria solo contando las proteinas animales,que si contamos las procedentes de otros grupos alimenticios como leguminosas,verduras,oleaginosas etc puede que te pases un poco en las proteinas.
Usualmente por practicidad no se cuentan las proteinas,pero si estamos haciendo las cosas en el sentido estricto si se cuentan :roll:
Ok, la verdad es que me equivoqué y no son tanto las proteínas como sí las calorías lo que cuesta. Según calculé hace tiempo, creo que necesitaría unas ~2000kcal diarias para mi fase de volumen, no recuerdo números exactos pero obviamente los días de entrenamiento son más, así que creo que era menos de 2000 los días de descanso. En cuanto a proteínas para volumen creo que eran 2g por kilogramo de peso, lo que harían 126g de proteínas diarias, pero corregidme si me equivoco.

karkian escribió:
Igualmente lo tengo muy en cuenta y haré el esfuerzo posible para ir comiendo más, pero los batidos también vienen bien, sobre todo después del entrenamiento, que por mucha pechuga, atún o huevo que comas justo después de entrenar, el cuerpo jamás lo asimilará tan bien, rápido y efizcamente como un batido de proteínas.
El porcentaje de asimilación de la carne y el pescado es del 97%,el de la proteina en polvo es de un 99%,es una diferencia minima..Respecto a la velocidad de absorción no es algo que marque una diferencia,la sintesis de proteinas total sera la misma.
Mmmmh, por digestión y absorción más rápida pienso que un batido va muy bien para el aporte de proteínas más inmediato posible después de entrenar.

karkian escribió:
Un amigo me comentó que para subir de peso necesitaría comer lo equivalente a una burrada de pechuga de pollo diaria (2kg creo que me dijo xD), pero que como eso es prácticamente imposible, para eso están los batidos, para tener esa ayuda extra
Tu amigo esta sobreexagerando de forma brutal su requerimiento de proteinas,600 gr de proteinas por dia es el requerimiento de alguien que tiene un requerimiento calorico de 16000 kcalxdia;Tendria que medir como 7 metros de altura para requerir eso o consumir esteroides a un nivel nunca antes visto.
No sé, pero yo vi en mi misma casa como otro amigo se comía una bandeja de ~1kg de pechuga de pollo... sólo para cenar... :roll: Obviamente condiciones físicas distintas, unos 190cm de altura y de peso seguramente mucho más que yo.
karkian escribió:
Datos:
Edad: 27 años
Altura: 172cm
Peso: ~63kg (Hoy no he podido, pero mañana me peso y lo confirmo)
En base a eso se puede decir que ocupas unas 2500-2700 kcal lo cual se traduce en 94-102 gr de proteina y a su vez en 250 gr de alguna carne magra y 2-3 porciones de lacteos..
No es tanto que digamos :wink:
250gr de carne magra... Está fuera de mis posibilidades, como dije no controlo la nevera en mi casa. Sé que hay cosas más baratas que otras, pero comer todos los días 250gr de lo mismo... No se aguanta mucho tiempo :-/

Pero bueno, tomo en cuenta toda esa información para, como ya dije, aplicarlo en medida de mis posibilidades =)

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Seguimiento: Mi entrenamiento de volumen

Mensaje por karkian » 26 Ene 2012 00:56

En cuanto a proteínas para volumen creo que eran 2g por kilogramo de peso,
En personas con un requerimiento calorico de 2000-3000 kcal suele funcionar bien 1.2-1.5grXkg..Aunque a final de cuentas es solo una formula practica,es mas exacto basarse en el requerimiento calorico.

Mmmmh, por digestión y absorción más rápida pienso que un batido va muy bien para el aporte de proteínas más inmediato posible después de entrenar.
Es solo una diferencia en un 2% :roll:

No sé, pero yo vi en mi misma casa como otro amigo se comía una bandeja de ~1kg de pechuga de pollo... sólo para cenar... Obviamente condiciones físicas distintas, unos 190cm de altura y de peso seguramente mucho más que yo.
Ni aunque midiera 2.50m con 200 kg de peso magro ocuparia tanta proteina.
Ademas de que los excesos de proteina son pesimos para el higado,riñones y hacen la sangre espesa..En lo referente a musculación disminuyen tus niveles de testosterona y acidifican tu sangre lo cual afecta tus niveles de glutamina muscular.

250gr de carne magra... Está fuera de mis posibilidades, como dije no controlo la nevera en mi casa.Sé que hay cosas más baratas que otras, pero comer todos los días 250gr de lo mismo... No se aguanta mucho tiempo :-/

No tiene por que ser carne de vaca exclusivamente,puede ser de puerco,pollo,pescado,higado,riñones,atun,mariscos,pavo etc.Ademas de que existen distintos tipos de cortes y presentaciones de esa carne..Pueden salir muchos platillos.
Nisiquiera tiene por que ser 250 gr de un unico tipo,se puede combinar,por decir 100 gr de pollo y 150 de carne de vaca etc

Avatar de Usuario
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ago 2003 16:53
Ubicación: Alicante

Re: Seguimiento: Mi entrenamiento de volumen

Mensaje por El_Jabba » 31 Ene 2012 00:30

Bueno, decir que me encuentro de lujo después de la primera semana, el sábado hice el 3er día y mañana continúo con el 4º empezando ya la segunda semana, y aprovecharé para actualizar el post inicial con los datos de esos dos días.

También que, bueno, me he pesado hoy y... en fin, vale que la báscula esta de aguja es lo más impreciso que existe, pero me marca como 2kg más que la última vez que me pesé o_O

Lo dicho, mañana actualizo =)

Avatar de Usuario
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ago 2003 16:53
Ubicación: Alicante

Re: Seguimiento: Mi entrenamiento de volumen

Mensaje por El_Jabba » 31 Ene 2012 20:32

Actualizado el primer post señores...

Me gustaría alguna recomendación en cuanto a abdominales, aunque quizá en fase de volumen no sea estrictamente indispensable, aún así estoy trabajándolos...

Otra cosilla: ¿Es normal subir casi 2kg en sólo una semana? Vale que mi báscula de aguja no es que sea lo más preciso, pero me marca aproximadamente 2kg más que la última vez que me pesé, y he flipado un poco. Quizá por ser la primera semana se note más al empezar.


Por lo demás muy bien, ligeras mejoras respecto a la semana anterior, me siento de lujo y en forma, y he cumplido y como comento en la báscula noto un aumento de peso considerable.

¡A seguir! :D

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Seguimiento: Mi entrenamiento de volumen

Mensaje por KaS » 31 Ene 2012 21:27

Abdominales se deben hacer en volumen y en definicion, no hay diferencia, yo haria un par de dias a la semana entrene directo.
Sobre subir 2kg en una semana... posible es, lo que esta claro es que no seria una subida de musculo :wink:
De todas formas quizas no sea esa subida, hay muchos factores que alteran la medida, de seguir asi yo me plantearia bajar las calorias.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Seguimiento: Mi entrenamiento de volumen

Mensaje por cyberclon » 31 Ene 2012 22:10

Aun comiendo como autenticos cerdos, ganar 2kg de grasa en una semana, es practicamente imposible. Eso supondria un exceso de nada mas y nada menos que 14000kcal, lo cual supondria un exceso diario de unas 2000kcal.

Esos 2kg de diferencia pueden ser por mil y un motivos, pero no has aumentado tu volumen en 2kg.

Responder