El lado oscuro de los huevos XL

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

El lado oscuro de los huevos XL

Mensaje por WilburWhateley » 06 Feb 2012 17:27

Mirad lo que cuentan aquí sobre los huevos gigantes....

http://www.thinkandbuy.net/2012/02/06/e ... a-forzada/

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: El lado oscuro de los huevos XL

Mensaje por fmartipa » 06 Feb 2012 18:01

Si es que somos más animales que los propios animales.... sin comentarios.

Yo nunca los compro ya que siempre he pensado que cuanto más grandes menos sabor tienen.

Un saludo

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: El lado oscuro de los huevos XL

Mensaje por cor petit » 07 Feb 2012 09:52

1. No vais a encontrar huevos XL con la etiqueta Eusko Label. ¿Por qué? Según su normativa no aceptan este producto debido a las prácticas. (Pero no os preocupéis, que las mismas granjas que producen con etiqueta Eusko Label, comercializan por su cuenta estos huevos).

Yo compro huevos de granja con el código "0" impreso en la cáscara, a 2,60e la media docena. Debería dejar de comprarlos por esto último que dice la noticia? Porque parece que lo digan para joder, no sé a qué viene eso de "Pero no os preocupéis.."
Por cierto, espeluznante la noticia, no me sorprende en absoluto. Si algún día hubiera un macro-juicio por el maltrato animal, yo sentaría también en el banquillo a los supermercados, son igual de culpables (o más).

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: El lado oscuro de los huevos XL

Mensaje por cor petit » 07 Feb 2012 09:53


Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: El lado oscuro de los huevos XL

Mensaje por Javi M. » 07 Feb 2012 11:08

Esta práctica se basa en dejar a oscuras y sin comida a las gallinas por un período de dos semanas, tras el cual, las gallinas sobrevivientes han perdido una media del 28% de peso corporal. Además, cuando la falta de comida no les genera suficiente estrés como para forzar la muda, se les deja de suministrar agua hasta tres días.
Suena a mentira total. No me creo que la empresa esté 2 semanas sin producción, sacrificando la vida de parte de sus gallinas y la salud de las que les queden por conseguir huevos un poco más grandes donde la diferencia de precio entre los xl y los L es ridicula...

O es mentira o son tontos (apuesto todo a que es mentira)

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: El lado oscuro de los huevos XL

Mensaje por veleta » 07 Feb 2012 11:17

Suena, totalmente a leyenda urbana de internet.. es más lo que a ellos les beneficia es una mayor producción y lo que si que hacen es variar fotoperiodos, para que pongan dos huevos al dia o incluso tres, decir que tras esta practica la vida media de la gallina se acorta muchisimo..

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: El lado oscuro de los huevos XL

Mensaje por cor petit » 07 Feb 2012 12:10

veleta escribió:Suena, totalmente a leyenda urbana de internet.. es más lo que a ellos les beneficia es una mayor producción y lo que si que hacen es variar fotoperiodos, para que pongan dos huevos al dia o incluso tres, decir que tras esta practica la vida media de la gallina se acorta muchisimo..
La prácica de modificar la luz para que pongan más huevos es bien conocida. Pero una vez son capaces de hacer eso, suena tan descabellado simular el invierno para provocar la muda? Yo ni creo ni dejo de creer, pero que hagan eso sólo con una parte del grupo de gallinas tampoco me parecería raro. Pero como decís, puede estar exagerado el tema.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: El lado oscuro de los huevos XL

Mensaje por cor petit » 07 Feb 2012 12:13


Responder