Musculatura

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
C@RLOS
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2012 03:26

Musculatura

Mensaje por C@RLOS » 12 Feb 2012 03:32

Hola, soy nuevo en esto y tengo una pregunta. Verán, tengo 19 años, mido como 1.70 y peso como 124 lbs. Soy bastante delgado. Hace poco me metí en el gimnasio para obtener musculo y marcar abdominales. Sin embargo, por mi peso, no se si debo llevar algún tipo de dieta, ya sea para adelgazar (por los abdominales) o para engordar (para ganar masa muscular). Voy al gimnasio 3 veces por semana aprox. 2 horas por cada sesión. Además siento que mis piernas son muy delgadas. Me han dicho que haga spinning, pero preferiria ejercitarlas con maquina, por cuestiones de tiempo. Así que mi duda van por lo de la dieta y como ejercitar mis piernas....
Por cierto, no quiero tomar ningún batido artificial ( en todo caso, alguno que pueda hacer yo mismo en casa).

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Musculatura

Mensaje por WenAndLiberty » 12 Feb 2012 11:19

C@RLOS escribió:Hola, soy nuevo en esto y tengo una pregunta. Verán, tengo 19 años, mido como 1.70 y peso como 124 lbs. Soy bastante delgado. Hace poco me metí en el gimnasio para obtener musculo y marcar abdominales. Sin embargo, por mi peso, no se si debo llevar algún tipo de dieta, ya sea para adelgazar (por los abdominales) o para engordar (para ganar masa muscular). Voy al gimnasio 3 veces por semana aprox. 2 horas por cada sesión. Además siento que mis piernas son muy delgadas. Me han dicho que haga spinning, pero preferiria ejercitarlas con maquina, por cuestiones de tiempo. Así que mi duda van por lo de la dieta y como ejercitar mis piernas....
Por cierto, no quiero tomar ningún batido artificial ( en todo caso, alguno que pueda hacer yo mismo en casa).
la verdad que estas demasiado delgado 56 kg para tu altura es una locura,utiliza esta pagina para hacerte una idea de tu porcentaje de grasa http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html aunque no creo que este por encima del 11%,pero bueno te haras una idea,es importante que te centres en comer mas y ganar peso, no vas a poder marcar nada ya que no creo que tengas apenas masa muscular,por otro lado debes planificarte una dieta tu mismo,te recomiendo que utilices la "FORMULA DE HARRIS-BENEDICT" busca en google a partir de ahí tu mismo planificaras tu dieta,por mucho que adelgaces esos abdominales no se veran, centrate en comer y engordar poco a poco

Fernan-fuentes
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2012 19:04

Re: Musculatura

Mensaje por Fernan-fuentes » 12 Feb 2012 19:24

Buenas ; yo también soy nuevo en el foro y tengo, básicamente un par de dudas. Mido 1,83 y peso 79 kilos..pero la verdad es que estoy bastante delgado, y con una barriga, modesta pero con algo de "flotador". Mi pimera cuestión es sobre los desayunos..es importante este tema ya que yo entro a trabajar a las 5 de la mañana y me levanto a las 4:30..¿Cómo hago para desayunar correctamente? Teniendo en cuenta que lo que me interesa es ganar masa muscular y en ello me encuentro, ya que voy el gym 3 ó 4 veces a la semana.
Y en segundo lugar...yo lo que realmente busco es echar brazo y pierna..llevo yendo al gym aproximadamente un mes...y no noto absolutamente nada de nada..¿cómo podría ordenar mi alimentación en cuanto a horarios? Y una última pregunta...el archicitado tema de las claras de huevo...si cuezo los huevos y me como las claras..¿también me aportan proteína en condiciones?
Gracias de antemano, un saludo. :D

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Musculatura

Mensaje por WenAndLiberty » 12 Feb 2012 19:54

Fernan-fuentes escribió:Buenas ; yo también soy nuevo en el foro y tengo, básicamente un par de dudas. Mido 1,83 y peso 79 kilos..pero la verdad es que estoy bastante delgado, y con una barriga, modesta pero con algo de "flotador". Mi pimera cuestión es sobre los desayunos..es importante este tema ya que yo entro a trabajar a las 5 de la mañana y me levanto a las 4:30..¿Cómo hago para desayunar correctamente? Teniendo en cuenta que lo que me interesa es ganar masa muscular y en ello me encuentro, ya que voy el gym 3 ó 4 veces a la semana.
Y en segundo lugar...yo lo que realmente busco es echar brazo y pierna..llevo yendo al gym aproximadamente un mes...y no noto absolutamente nada de nada..¿cómo podría ordenar mi alimentación en cuanto a horarios? Y una última pregunta...el archicitado tema de las claras de huevo...si cuezo los huevos y me como las claras..¿también me aportan proteína en condiciones?
Gracias de antemano, un saludo. :D
bien vamos a organizar las cosas Primero: mas que el desayuno es la comida pre-entreno y post entreno es decir lo que comes antes y despues de ir al gym
Segundo:busca una rutina planificada para hipertrofia brazos y piernas
tercero: si te los comes tal cual,la proteina no se asimila bien por el organismo que es = tirar el dinero,ademas te puede entrar una enfermedad relacionada con las cosas crudas
resumen come bien y entrena duro y corto

Fernan-fuentes
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2012 19:04

Re: Musculatura

Mensaje por Fernan-fuentes » 12 Feb 2012 20:08

Gracias caution1993; tengo una tabla con una rutina básica de ejercicios puesto que soy nuevo en el gym..en principio según el monitor, hasta mediados de marzo donde toco dorsal, hombro, pierna, biceps, triceps y pecho. Supongo que lo que comentas de que haga pocas repeticiones, será cuando vaya yo cogiendo un poco el tono muscular...y volviendo al tema huevo..entiendo que crudo yo no me lo comería ,más que nada por el riesgo de la salmonella..así que lo que no se es si cociéndolo y desechando la yema cocida, será beneficioso, saludos.

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Musculatura

Mensaje por WenAndLiberty » 12 Feb 2012 20:29

Fernan-fuentes escribió:Gracias caution1993; tengo una tabla con una rutina básica de ejercicios puesto que soy nuevo en el gym..en principio según el monitor, hasta mediados de marzo donde toco dorsal, hombro, pierna, biceps, triceps y pecho. Supongo que lo que comentas de que haga pocas repeticiones, será cuando vaya yo cogiendo un poco el tono muscular...y volviendo al tema huevo..entiendo que crudo yo no me lo comería ,más que nada por el riesgo de la salmonella..así que lo que no se es si cociéndolo y desechando la yema cocida, será beneficioso, saludos.
cuando termines el periodo de adaptacion adelante te enimo que pruebes una rutina de hipertrofia si es lo que quieres claro,lo del huevo es un tema muy tocado,la llema te la puedes comer estudias recientes dicen que no es malo comerla,yo personalmente suel meter unas cuantas yemas al dia ademas que la yema tiene propiedades que la clara no.lo que tienes que hacer es al romper el huevo separar la yema y luego ya freirlo,cocerlo o lo que vayas a hacer con el,otra cosa no excedas en la cantidad proteica debes comer 2 g proteinas x kg de peso

Fernan-fuentes
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2012 19:04

Re: Musculatura

Mensaje por Fernan-fuentes » 12 Feb 2012 20:37

caution1993 escribió:
Fernan-fuentes escribió:Gracias caution1993; tengo una tabla con una rutina básica de ejercicios puesto que soy nuevo en el gym..en principio según el monitor, hasta mediados de marzo donde toco dorsal, hombro, pierna, biceps, triceps y pecho. Supongo que lo que comentas de que haga pocas repeticiones, será cuando vaya yo cogiendo un poco el tono muscular...y volviendo al tema huevo..entiendo que crudo yo no me lo comería ,más que nada por el riesgo de la salmonella..así que lo que no se es si cociéndolo y desechando la yema cocida, será beneficioso, saludos.
cuando termines el periodo de adaptacion adelante te enimo que pruebes una rutina de hipertrofia si es lo que quieres claro,lo del huevo es un tema muy tocado,la llema te la puedes comer estudias recientes dicen que no es malo comerla,yo personalmente suel meter unas cuantas yemas al dia ademas que la yema tiene propiedades que la clara no.lo que tienes que hacer es al romper el huevo separar la yema y luego ya freirlo,cocerlo o lo que vayas a hacer con el,otra cosa no excedas en la cantidad proteica debes comer 2 g proteinas x kg de peso
Ok gracias de nuevo..sólo que controlar lo de los 2 gr de proteína x kg de peso..me resulta un poco difícil de ponerlo en práctica..es decir..ponerse a pesar las claras o cómo? jeje..francamente controlar eso..lo veo un poco chungo..saludos.

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Musculatura

Mensaje por WenAndLiberty » 12 Feb 2012 20:58

Fernan-fuentes escribió:
caution1993 escribió:
Fernan-fuentes escribió:Gracias caution1993; tengo una tabla con una rutina básica de ejercicios puesto que soy nuevo en el gym..en principio según el monitor, hasta mediados de marzo donde toco dorsal, hombro, pierna, biceps, triceps y pecho. Supongo que lo que comentas de que haga pocas repeticiones, será cuando vaya yo cogiendo un poco el tono muscular...y volviendo al tema huevo..entiendo que crudo yo no me lo comería ,más que nada por el riesgo de la salmonella..así que lo que no se es si cociéndolo y desechando la yema cocida, será beneficioso, saludos.
cuando termines el periodo de adaptacion adelante te enimo que pruebes una rutina de hipertrofia si es lo que quieres claro,lo del huevo es un tema muy tocado,la llema te la puedes comer estudias recientes dicen que no es malo comerla,yo personalmente suel meter unas cuantas yemas al dia ademas que la yema tiene propiedades que la clara no.lo que tienes que hacer es al romper el huevo separar la yema y luego ya freirlo,cocerlo o lo que vayas a hacer con el,otra cosa no excedas en la cantidad proteica debes comer 2 g proteinas x kg de peso
Ok gracias de nuevo..sólo que controlar lo de los 2 gr de proteína x kg de peso..me resulta un poco difícil de ponerlo en práctica..es decir..ponerse a pesar las claras o cómo? jeje..francamente controlar eso..lo veo un poco chungo..saludos.
no, busca en internet los huevos de tamaño L suelen tener 6,3 g de proteina cada uno si por ejemplo te comes 4 al dia pues 6,3x4. y asi con todo mira el valor nutricional de los alimentos y si no sale pues en internet,normalmente la referencia es cada 100 g de X producto son X g de proteinas,tranquilo que todos pensamos lo mismo cuando empezamos pero tras unas semanas de practica es ya algo normal, cualquier problema comenta,vete a un todo a cien a por un peso cuanto antes y a pesar los alimentos (parece un poco estricto pero el 70% de todo es la dieta,cuanto mejor la realices los resultados seran visibles mas rapidamente,otra cosa no te dejes guiar exclusivamente por tu monitor,a menos que sea una persona que vive el entreno contigo al 100%(monitor personal,amigo veterano en gym etc...) por lo que deberías buscar informacion acerca de el rutina que te ha facilitado,cual es el proposito de esa rutina etc... respecto a la dieta te aconsejo que te la planifiques tu mismo porque ese va a ser la dieta mas efectiva que cualquier otra,aunque te llevara unos mesesitos de esfuerzo poder planificar una dieta que te sirvaa

Fernan-fuentes
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2012 19:04

Re: Musculatura

Mensaje por Fernan-fuentes » 12 Feb 2012 22:45

Ok..gracias de nuevo..resumiendo básicamente y en función de lo que me dices..si yo peso 79 kg..no debería sobrepasar 158 gr de proteína al día no? Incluyendo también los suplementos proteícos se supone?
Hasta luego.

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Musculatura

Mensaje por WenAndLiberty » 13 Feb 2012 00:42

Fernan-fuentes escribió:Ok..gracias de nuevo..resumiendo básicamente y en función de lo que me dices..si yo peso 79 kg..no debería sobrepasar 158 gr de proteína al día no? Incluyendo también los suplementos proteícos se supone?
Hasta luego.
correcto,y si quieres que te de un consejo,los suplementos dejaselos a los que creen que tomandolos se van a poner como arnold,esas protes las puedes sacar del huevo,carne,pescado,lacteos etc... ademas de ahorrarte un buen dinero
y te preguntaras que diferencia entonces el pollo,pescado etc... del bote este de proteinas,pues basicamente el marketing(por si no lo sabes la mayoria de la gente se cree que los proteinas de bote son mejores que las de los productos naturales cuando son iguales no mejores ni peores,pero muchos te diran es que las proteinas de bote se absorben mejor porque es de whey que es el suero proteico,que si los jugos gastricos blablablablabla... ,si es cierto las proteinas de bote se absorben al 99% y las del pescados carne etc... al 97% es decir que si tienes 100 gramos de protes con el batido vas a asimilar 99 gramos y con el pollo 97,ni frank zane notaria la diferencia

los suplementos que si te recomendaria serían los siguientes:
acido ascorbico el de 1000 mg tomalo post-entreno (mejor en herboristeria,es mas natural,nada de farmacias)(vitamina C)
multivitaminico (el pharmathom complex,es de mis preferidos,en la primera comida que hagas)
glutamina(si tienes un entrenamiento muy intenso,hora y media de pesas y luego cardio,si te lo recomendaria,sino no,post entreno)
beber mucha agua minimo 3 litros al dia
mucho te verde-rojo y blanco
personalmente no me gusta la creatina es el botox de la suplementacion de gym: te hincha el brazo,por la retencion de agua,queda muy antiestetico para mi gusto, pero tampoco hace milagros

post entreno=pollo con arroz y un platano (el bueno)
post entreno=batido de bote de protes(el malo,algunos te diran que tambien comen platano...)

Fernan-fuentes
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2012 19:04

Re: Musculatura

Mensaje por Fernan-fuentes » 13 Feb 2012 10:46

Buenos días, aquí estoy de nuevo y es que desde ya quiero ponerme las pilas con el tema de la alimentación; en el gym me han dicho que por las mañanas no tome zumo de naranja para desayunar. Según lo que me comentas, el suplemento de ácido ascórbico vendría a ser una especie de sustitutivo de la naranja, no? Y volviendo al tema suplementos...mi idea, en principio es no abusar de este tipo de productos..ahora bien...un batido de proteínas antes de entrenar y otro al terminar..¿cómo lo ves? Más que nada porque prefiero seguir una dieta hipercalórica para ganar peso de una forma saludable, y donde los polvos de proteína me ayuden en el momento de terminar el entreno por esa rápida absorción que tú comentas..sin más..un batidito. Gracias por tu ayuda.

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Musculatura

Mensaje por WenAndLiberty » 13 Feb 2012 11:03

Fernan-fuentes escribió:Buenos días, aquí estoy de nuevo y es que desde ya quiero ponerme las pilas con el tema de la alimentación; en el gym me han dicho que por las mañanas no tome zumo de naranja para desayunar. Según lo que me comentas, el suplemento de ácido ascórbico vendría a ser una especie de sustitutivo de la naranja, no? Y volviendo al tema suplementos...mi idea, en principio es no abusar de este tipo de productos..ahora bien...un batido de proteínas antes de entrenar y otro al terminar..¿cómo lo ves? Más que nada porque prefiero seguir una dieta hipercalórica para ganar peso de una forma saludable, y donde los polvos de proteína me ayuden en el momento de terminar el entreno por esa rápida absorción que tú comentas..sin más..un batidito. Gracias por tu ayuda.
no,el acido ascorbico no es sustitutivo de una naranja,mas bien al contrario la naranja sería el sustitutivo de la vitamina C,pero para llegar a 1000 mg tendrías que comer cuanto menos 60 naranja al dia
te respondo de nuevo a lo del batido,si quieres tirar el dinero adelante usalos,cuando vaya a mi gym le dire a los culturistas que porque al terminar se comen un buen trozo de carne roja con arroz y no un batido de proteinas,sera que no saben de alimentacion.
lo de antes de entrenar y despues lo veo bien pero vuelvo a repetirme y te digo que te metas huevos o atun con avena y alguna fruta
la dieta hipercalorica se realiza metiendo un superavit de calorias, con algo mas de arroz y pasta lo puedes conseguir
busca en google "formula Harris-benedict" o "dieta harris benedict",y realiza tu propia dieta,nadie mas que tu la podra hacer mejor al menos que vayas a un nutricionista que tenga años de experiencia con dietas de gimnasio
no se quien te habra dicho lo del zumo de naranja pero mirate lo que desayuna un buen deportista maratoniano que tiene mas desgaste fisico que nosotros,mete tanto zumo como quieras,tampoco te exadas,lo que si te recomiendo es que sea natural cuando lleves 2 años en el gym y hayas ganado una masa muscular notable,entonces si deveras reducir no el zumo sino las frutas pero eso sera dentrp de mucho tiempo
que lo absorbas mas rapido no significa nada simplemente eso,sabes para que sirve una absorcion rapida? cuando estes a punto de morir de inanicion,hay si estaría bien meter una absorcion rapida,pero has lo que quieras,si te gusta el tema de gym y vas aprendiendo todos sus secretos terminaras tirando los botes

Responder