Duda sobre Volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nigbaty
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2011 02:19

Duda sobre Volumen

Mensaje por nigbaty » 23 Feb 2012 13:33

Buenos días cordiales saludos a todos. Hace un aprox. de 6 meses que entre al gimnasio con la mentalidad de Definir mi cuerpo para cuestiones de estética, Actualmente me considero que lo he definido y que me ha llegado el momento de agarrar un poquito de masa muscular (no tanto), tengo 16 años, peso 60 kilos y mi estatura es de 1,70 aprox. Tengo muy poco grasa en el organismo, la zona abdominal ya se me empieza a definir, pero como repito quisiera mas contextura.

Ahora aquí va mi pregunta, que plan de entrenamiento debo seguir, que tipos de alimentos debo ingerir. Me estoy tomando la Wheit Protec, al despertarme, antes y después de entrenar. Al resto de eso mis 3 comidas básicas y ya. Que me sugieren?

Saludos!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Duda sobre Volumen

Mensaje por cyberclon » 23 Feb 2012 13:47

nigbaty escribió:Buenos días cordiales saludos a todos. Hace un aprox. de 6 meses que entre al gimnasio con la mentalidad de Definir mi cuerpo para cuestiones de estética, Actualmente me considero que lo he definido y que me ha llegado el momento de agarrar un poquito de masa muscular (no tanto), tengo 16 años, peso 60 kilos y mi estatura es de 1,70 aprox. Tengo muy poco grasa en el organismo, la zona abdominal ya se me empieza a definir, pero como repito quisiera mas contextura.
Siento decirte que lo has hecho al reves, si ahora quieres hacer volumen volveras a ganar grasa y perderas toda la definicion que has hecho, para luego tener que volver a hacer definicion.
nigbaty escribió:que plan de entrenamiento debo seguir
El que te ponga tu entrenador
nigbaty escribió:que tipos de alimentos debo ingerir
Todos
nigbaty escribió:Me estoy tomando la Wheit Protec, al despertarme, antes y después de entrenar
Tiralo a la basura y come adecuadamente, no lo necesitas. Solo necesitas comer mucho.
nigbaty escribió:Al resto de eso mis 3 comidas básicas y ya
3 comidas son pocas, al menos 5.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Duda sobre Volumen

Mensaje por KaS » 23 Feb 2012 14:22

Pues no tiene xq haberlo hecho al reves, si tenia un alto procentaje de grasa ha hecho muy bien, si tenias poca has hecho mal.
Sobre las protes y tal lo que te ha dicho ciberclon, come bien.
Respecto al numero de comidas creo que quedo claro que daba igual tres que seis siempre que sea la misma totalidad de calorias, al menos en el ultimo estudio que debatimos con Valkyrion :wink:
Y para acabar te sugiero entrenar duro y mucha constancia.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Duda sobre Volumen

Mensaje por cyberclon » 23 Feb 2012 14:35

KaS escribió:Pues no tiene xq haberlo hecho al reves, si tenia un alto procentaje de grasa ha hecho muy bien, si tenias poca has hecho mal.
Siempre buscando los tres pies al gato. A no ser que pesara 80-90kg antes de empezar con definicion lo ha hecho al reves. Y con su edad se me hace extraño. Pero vale, si estaba obeso (>30IMC, es decir unos 86kg) ha hecho bien.
KaS escribió:Respecto al numero de comidas creo que quedo claro que daba igual tres que seis siempre que sea la misma totalidad de calorias, al menos en el ultimo estudio que debatimos con Valkyrion :wink:
A efectos practicos da igual, pero a efectos de comodidad y salud ya no da tanto igual. Es mucho mas facil controlar la ansiedad comiendo 5 o 6 veces diarias que comiendo 3 (esto para definicion), es mucho mas facil ingerir porciones mas pequeñas 5 o 6 veces diarias que porciones mas grandes 3 veces diarias (esto para volumen). Mejores digestiones, menos ansiedad, mismos resultados.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Duda sobre Volumen

Mensaje por karkian » 23 Feb 2012 17:36

Respecto al numero de comidas creo que quedo claro que daba igual tres que seis siempre que sea la misma totalidad de calorias, al menos en el ultimo estudio que debatimos con Valkyrion


En cuanto a nivel de saciedad no :roll:

nigbaty
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2011 02:19

Re: Duda sobre Volumen

Mensaje por nigbaty » 24 Feb 2012 14:30

Aclarado, siendo asi lo que exponen. Me podrian dar una pequeña lista de lo que debo comer. Me conformo con que me den Desayuno, Almuerzo y Cena. Gracias de antemano

Responder