¿Qué avena tomáis?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: ¿Qué avena tomáis?

Mensaje por cor petit » 24 Feb 2012 12:23

fmartipa escribió:
Interesante pagina... una pena que el catalogo de alimentación de mascotas no sea más amplio. Gracias Cor !!!
Me alegro que algún consejo de alimentación se valore, a veces me veo un poco marciano en este foro. Gracias a tí

paqitto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 09 Nov 2011 11:41

Re: ¿Qué avena tomáis?

Mensaje por paqitto » 24 Feb 2012 12:36

cor petit escribió:Una de las marcas que yo consumo (entre otras):

http://www.olokuti.com/catalog/alimenta ... -6354.html

Yo soy usuario de mercadona para determinados productos, pero en alimentación, y si buscáis alimentos de verdadera calidad, debéis acudir a estas marcas, sin añadidos. El 99% de los productos que se ofertan en las grandes superficies o llevan azúcar añadido, o edulcorantes. Todo depende de qué metas nos pongamos. Pero hablar de "productos de alta calidad" cuando llevan añadidos, es algo imprudente. Ojo, yo mismo puedo consumir avena del mercadona sin ningún problema, no soy tan radical, pero si buscas algo más, por un poco más de precio (1,70e/500 grs) consigues avena de 1ª. Probablemente al principio te resulte más insulsa, obviamente, pero es cuestión de educar al paladar. La calidad tiene un precio amigos :lol:

P.D.: Fuchs, si nadie te contestó a tu batido es porque sencillamente es una guarrada (no te ofendas). 200 gramos de galletas crees que te aportan hidratos de calidad? :roll:
Tengo una pregunta sobre este tipo de productos: ¿hay que cocinarlos? Me refiero a si hay que cocerlos antes de comerlos o bien ya están preparados para mezclarlos con leche y tomarlos directamente.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: ¿Qué avena tomáis?

Mensaje por cor petit » 24 Feb 2012 12:45

La avena la puedes poner en remojo 15 minutos y luego ya es más comestible. Cuando la peña habla de lo incomible que es es porque se la meten directamente. La remojas, se hincha un poco, y ya luego le añades yogur, fruta, melaza, azúcar en su caso... Hay que intentar cambiar la cultura del "abrir y consumir" por la de "abrir, elaborar y consumir" :)

paqitto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 09 Nov 2011 11:41

Re: ¿Qué avena tomáis?

Mensaje por paqitto » 24 Feb 2012 13:11

cor petit escribió:La avena la puedes poner en remojo 15 minutos y luego ya es más comestible. Cuando la peña habla de lo incomible que es es porque se la meten directamente. La remojas, se hincha un poco, y ya luego le añades yogur, fruta, melaza, azúcar en su caso... Hay que intentar cambiar la cultura del "abrir y consumir" por la de "abrir, elaborar y consumir" :)
OK, lo decía porque ahora estaba tomando la avena que venden en los supermercados MAS y que es instantánea (no sé si está cocida previamente o qué), la cual tomo directamente.
Lo que hago es batirla junto con leche y colacao 0% y ya está lista para tomar, supongo que esta que pones será igual.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: ¿Qué avena tomáis?

Mensaje por cor petit » 24 Feb 2012 13:18

Son copos precocidos, efectivamente, pero si tienes tiempo lo suyo es hervirlos unos minutos además de remojarlos, eso ya es para nota :)

paqitto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 09 Nov 2011 11:41

Re: ¿Qué avena tomáis?

Mensaje por paqitto » 24 Feb 2012 14:16

cor petit escribió:Son copos precocidos, efectivamente, pero si tienes tiempo lo suyo es hervirlos unos minutos además de remojarlos, eso ya es para nota :)
Estaría bien remojarlos y cocerlos, pero teniendo en cuenta que ya de por si lo meto en la batidora por el hecho de ahorrar tiempo (o mejor dicho, dormir más, porque lo tomo nada más levantarme antes de irme al curro :P ), pues no creo que lo haga sin que sea necesario :wink: :D

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Re: ¿Qué avena tomáis?

Mensaje por Ectomorfo » 24 Feb 2012 15:53

Fuchs escribió:Los cereales más limpios que hay son los Rice Krispies. Les siguen los integrales del Hacendado que comentó el compañero. Deben de ser de almidón de arroz puro.
RICE KRISPIES

Imagen

Comestible:
Energía:
Carbohidratos:
Grasas:
Proteinas:
Fibra:
Colesterol:
Hierro:
Calcio:
fosforo:
AGSat:
AGSat:
AGPoliInsat:

¿alguien tiene un paquete a mano y aporta los siguientes datos?

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: ¿Qué avena tomáis?

Mensaje por Fuchs » 24 Feb 2012 16:03

Me erijo como firme defensor del consumo masivo de Rice Krispies. Por cierto, alguien sabe si se fabrican de almidón de arroz? Es éste un buen hidrato de carbono?

Por cierto Cor Petit, me has hundido, yo creía firmemente en la validez de mi "pócima" nutritiva. :cry:

Pero esas galletas las hacen con harinas, no? Bueno más otros extras de azúcar y grasas vegetales de dudosísima procedencia. La harina por eso, no es un mal carbohidrato que yo sepa. Coméntamelo si no te importa.

Saludos

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Re: ¿Qué avena tomáis?

Mensaje por Ectomorfo » 24 Feb 2012 20:20

¿Seguro que los Rice Krispies son los mejores? no veo la información nutricional pero por lo que he visto no tienen mucha fibra ¿no?
Hasta que no vea esa información nutricional no creeré que sean los mejores.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué avena tomáis?

Mensaje por fmartipa » 24 Feb 2012 21:35

Ya que estamos con temas interesnates de alimentación, permitidme un inciso.

Que me decis de las semillas de lino? Alguno las toma? He leido que son muy buenas, pensaba comprarlas.

Avatar de Usuario
JUAN_DELAVILA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ago 2011 17:49
Ubicación: alicante

Re: ¿Qué avena tomáis?

Mensaje por JUAN_DELAVILA » 25 Feb 2012 11:12

yo tenia el problema de no poder tragarme la avena, mas bien por la textura que por el sabor, ahora conforme la compro (marca bruggen mercadona) la meto en el vaso de la batidora y se muele de la ostia, se que pulverizada, la meto en un taper, y au. En polvo mezclada con yogur+miel esta cojonuda, y sola con leche+colacao, buena tambien.
saludos

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: ¿Qué avena tomáis?

Mensaje por cor petit » 27 Feb 2012 10:06

fmartipa escribió: Que me decis de las semillas de lino? Alguno las toma? He leido que son muy buenas, pensaba comprarlas.
Estoy viendo que sabes dónde buscar, claro que sí. Excelente decisión la tuya :wink:

Fuchs, Ecto: no os ofendáis pero creo humildemente que con los krispis y las galletas vais un poco perdidos. Ojo, no quiero meterme demasiado, pero si buscáis alimentación de calidad debéis dar el paso de verdad y dejaros de chorradas.
Salut companys! :)

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Re: ¿Qué avena tomáis?

Mensaje por Ectomorfo » 29 Feb 2012 15:16

Desde luego se que los cereales esos para niños no deben ser muy sanos.
Última edición por Ectomorfo el 02 Mar 2012 13:52, editado 3 veces en total.

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Re: ¿Qué avena tomáis?

Mensaje por Ectomorfo » 02 Mar 2012 13:48

He actualizado el principal, a ver si os parece sano para desayunar lo que he puesto

Cegano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2017 18:44

Re: ¿Qué avena tomáis?

Mensaje por Cegano » 02 Feb 2017 18:52

Copos de avena de Celnat. La compro en tiendas de productos bio. De textura y de sabor de la mejores que he probado.

Imagen


Borja Cegano. Bsquare :chuck:
http://www.bsquare.es/

Responder