Chica

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

demis_21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 114
Registrado: 07 Mar 2007 17:20

Chica

Mensaje por demis_21 » 01 Mar 2012 23:57

Buenas, desde hace 4 meses mi chica se ha apuntado al gym. Al margen de la dieta, quisiera pediros un poco de consejos con el tema rutina.
El caso es que ella quiere modelar un poco mas las piernas (es de pantorrilla y muslos algo anchos). Quisiera saber que rutina seria la mas aconsejable.
Actualmente acude al gym 3 dias por semana.

La rutina que hace es:

Dia 1:
circuito de tren superior ( un ejercicio de espalda, uno de pecho, uno de hombro y uno de brazos, 3 series x 15 reps) + correr en la cinta 20-25 mins.

Dia 2: pierna ( sentadillas, isquios y 2 ejercicios de gluteos. Todo 3 series de 15 reps) + bici 25 mins

Dia 3: repetir el dia 1 o dia 2
En 4 meses no ha bajado mucho de peso y la verdad es que no ha perdido mucha grasa (tenia algo en el abdomen).

Quisiera saber si esta rutina es adecuada (ya se la importancia de la dieta y el descanso, pero quisiera por favor centrarnos en el tema rutina)

Mide 1, 60 y pesa 58 kg

Gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Chica

Mensaje por WenAndLiberty » 02 Mar 2012 00:26

No me entero,que quieres que baje de peso?

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Chica

Mensaje por Temerium » 02 Mar 2012 00:51

Tal vez meter un día de HIIT (High Intensity Interval Training) le ayude. Pero tampoco soy quien para recomendarlo.

ryuken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 167
Registrado: 08 Ago 2011 01:19

Re: Chica

Mensaje por ryuken » 02 Mar 2012 08:11

yo creo que debe hacer mas ejercicio aerobico para bajar algo mas la grasa y lugo intentar modelar las piernas.

mas dieta baja en calorias,mas correr ,bici estatica y luego los ejercicios de musculatura.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Chica

Mensaje por LiNks » 02 Mar 2012 12:15

ryuken escribió:yo creo que debe hacer mas ejercicio aerobico para bajar algo mas la grasa y lugo intentar modelar las piernas.

mas dieta baja en calorias,mas correr ,bici estatica y luego los ejercicios de musculatura.
Pues precisamente es al revés...

Primero coger algo de musculatura y luego bajar grasa. Si no tienes músculos que definir, ¿que vas a definir?

Y de todas maneras, no se puede perder grasa de forma localizada.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Chica

Mensaje por KaS » 02 Mar 2012 12:36

No es al revés, no hay ninguna regla, es lo que uno prefiera

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Chica

Mensaje por LiNks » 02 Mar 2012 13:47

KaS escribió:No es al revés, no hay ninguna regla, es lo que uno prefiera

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Bueno, esta claro que es lo que uno prefiera... si prefiere también, en vez de comer correctamente, puede preferir comer 2000 calorías en una sola ingesta a lo largo del día... la cuestión es: ¿que tiene mas lógica?

Puedes perder peso y luego ganar musculo, recuperando de nuevo grasa en el proceso y luego... ??? Lo que esta claro es que si no hay nada para definir, ya puedes ir bajando de peso...

o puedes ganar musculo, ganando la grasa correspondiente, y luego perderla.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Chica

Mensaje por juan weider » 02 Mar 2012 19:33

LInKs.

+1

saludos.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Chica

Mensaje por KaS » 02 Mar 2012 20:22

Para nada, yo desde luego no voy a decir que proceso debe seguir sin conocer nada de ella, ni el peso que le pueda sobrar, ni si tiene bastante masa muscular, practicamente no sabemos nada, asi que recomendar que haga una cosa u otra yo desde luego paso :wink:
Sobre el tema de la ganancia muscular acompañada de grasa, etc, etc... habria mucho que hablar, desde el punto de vista culturista si es como dices tu, cuanto mas comas antes creceras pero desde el punto de vista "fitness" mas estetico x llamarlo de alguna manera no, esa es mi opinion, prefiero un proceso mucho mas ajustado,no hay mas que ver como un futbolista "x ejemplo" añade musculo a su cuerpo sin notar un aumento de la grasa, o un atleta, mil deportistas, tenistas, etc...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Chica

Mensaje por cyberclon » 02 Mar 2012 22:06

El caso es que mientras una persona pierde el tiempo subiendo 3 escalones y bajando 2 ciclicamente, quien sube 50 escalones de golpe y luego baja 20 consigue el mismo resultado que el anterior pero en menos tiempo. A las pruebas me remito:

6 semanas de GOMAD+Starting Strenght:
Imagen

5 semanas de GOMAD+Starting Strenght:
http://3.bp.blogspot.com/_6u6gYoxrDxM/S ... OMAD+4.bmp (no se porque no me deja enlazarla directamente)

6 meses en manos de rippetoe:
Imagen
Imagen

GOMAD no es sano, desde luego, pero en 2 meses se consiguen mejores resultados que otros en años tomando suplementos hasta en la sopa (lo cual puede ser igual de insano o peor) y el cuerpo es lo suficientemente fuerte como para soportar maltrato durante dos meses para luego volver a la normalidad.

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Chica

Mensaje por WenAndLiberty » 02 Mar 2012 22:53

Ciber yo creo que con ese tipo de "dietas" la cantidad de grasa supera muy por encima al musculo,por otra parte no creo que sea lo recomendado para endoformos,además que si el individuo pretende hacerlo por su cuenta sin tener ningun seguimiento/asesoramiento puede ser peligroso como para recomendarlo asi a la ligera,Saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Chica

Mensaje por cyberclon » 03 Mar 2012 01:52

caution1993 escribió:Ciber yo creo que con ese tipo de "dietas" la cantidad de grasa supera muy por encima al musculo
A priori seria lo logico, pero luego te pones a ver los casos y resulta que su porcentaje de grasa se mantiene o aumenta muy poco. En los casos que puse antes, en el primero si mal no recuerdo en la primera foto estaba con un 11 o 12% de grasa y en la segunda con un 18%, pero con 20kg mas. En el caso de Zach (el ultimo) si que hubo una ganancia de grasa importante, pero es que subio nada mas y nada menos que 40 kilazos en poco mas de 4 meses (de 70 y pocos a 108kg, para luego definir y quedarse con 95kg).

Yo soy el primero en decir que es una animalada de dieta, pero es que luego me pongo a ver casos y tengo que callarme porque los resultados son impresionantes.

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Chica

Mensaje por WenAndLiberty » 03 Mar 2012 01:59

A priori seria lo logico, pero luego te pones a ver los casos y resulta que su porcentaje de grasa se mantiene o aumenta muy poco
quizas tambien afecte mucho a la forma el somatotipo y la predisposición genética del sujeto a dicha "dieta",no?
Yo soy el primero en decir que es una animalada de dieta, pero es que luego me pongo a ver casos y tengo que callarme porque los resultados son impresionantes.
Edit:creo que una persona con el metabolismo acelerado si podría resultarle beneficioso,no crees?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Chica

Mensaje por cyberclon » 03 Mar 2012 02:19

caution1993 escribió:quizas tambien afecte mucho a la forma el somatotipo y la predisposición genética del sujeto a dicha "dieta",no?
Por supuesto, pero es que me harto de leer a ectomorfos lloriquear por el foro de que comen como animales y no suben de peso. El señor de la primera foto no es ectomorfo es ectomorfisimo, que parece sacado de un campo de concentración, y tuvo las pelotas suficientes como para plantarle cara a su tipo somatico y subir nada mas y nada menos que 20 kilazos en menos de 2 meses; por otra parte nada sano, y así lo reconoce en su blog, pero esta la mar de contento por dejar de parecer un enfermo terminal.

Un endomorfo no necesita una dieta tan radical porque sube de peso con respirar.

Casi todas las personas que hacen GOMAD coinciden en lo mismo, es imposible seguirla por mas de dos meses, a partir del mes el cuerpo empieza a decir basta. De hecho casi todas las GOMAD rondan las 5-6 semanas. Los incrementos de peso este plazo de tiempo rondan los 20kg, pero es que estamos hablando de ingerir entre 5000 y 7000 kcal diarias.

Ojo, que yo no estoy defendiendo el uso de GOMAD, estoy defendiendo el subir muchos kilos de golpe en lugar de hacerlo a los pocos haciendo ciclos. La GOMAD es tan solo una forma de hacerlo.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Chica

Mensaje por KaS » 03 Mar 2012 09:01

Yo sin embargo defiendo una subida más lenta, menos traumática para el cuerpo y x supuesto manteniendo la estética que me gusta durante todo el proceso ;-)
Por cierto el cambio del de la primera foto es alucinante viendo como estaba, aunque sea un caso extremo. Ha conseguido un buen cambio.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Responder