Rutina volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Rutina volumen

Mensaje por krieger » 19 Abr 2012 15:08

DAMARPO:
Au countraer mon ami! (o como se diga) El top de las rutinas son las interminables weider de 2 o 3 grupos por día con 4 series de......
A ver que nos liamos, eso es lo que digo, las rutinas de volumen normalmente son divididas estilo weider y las de fuerza suelen ser fullbody... claro que esto sería sin entrar a considerar que como tu dices TODAS las rutinas son de fuerza, entonces si, la mayoría de las rutinas de fuerza sin duda son weider. Y ojo, que estoy de acuerdo, una cosa es que yo piense o tenga comprobado que para piltrafas genéticas como yo va mejor una fullbody y otra que no este harto de ver que la gente que hace weider es grande y MUY fuerte. Por tanto completamente de acuerdo, doy por aprendido que todas las rutinas son de fuerza y lo que varia es la dieta.

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Rutina volumen

Mensaje por WenAndLiberty » 19 Abr 2012 15:21

Creo la mayoría de gente hace rutinas dividida no weider (y estas ya existían antes de Weider), si hacemos Weider debemos aplicar su teoría.Sino no hacemos Weider.
Yo hago "Weider" y crezco, lo que pasa es que las rutinas culturistas se enfocan en músculos aislados. Y los ejercicios se seleccionan para ese fin.O almenos en la mayoría de casos (hay excepciones) Las full.Body permiten realizar ejercicios con más intensidad y normalmente no se enfocan en musculos aislados.Que también promueve el anabolismo. Osea que realmente tanto la full body como la weider se pueden convertir en sistemas de Hiper.
Yo hago Weider por motivos Psicológicos. Simplemente me gusta más.Aunque dentro de poco realizaré una full-body.Si queremos realizar entrenos de F/M debemos escoger full-body,porque el planteamiento y metodología de estas son mejores para ese fin.
eso que dices es verdad-La fuerza no se puede separar de la hiper. ni de nada. Todo es fuerza.

F=m.a

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina volumen

Mensaje por DAMARPO » 19 Abr 2012 16:52

paqitto escribió: Tampoco te pongas así hombre, que me parece una postura muy razonable y lógica por tu parte. Gracias por las respuestas :wink:

Por cierto, a ver si con un poco más de tiempo abro un topic sobre el entrenamiento de periodización ondulante, que me acabo de leer un libro sobre ello (Cómo optimizar el entrenamiento de fuerza: Diseño de ejercicios de periodización ondulante de William J. Kraemer, Steven J. Fleck y Blanca González Villegas), y me gustaría saber tu opinión y preguntarte algunas cosillas :P
No no...disculpa si parece que me "he puesto" de alguna manera! Es lo malo de la escritura...es que no soy capaz de programar nada si no tengo muchos datos, soy asi de exigente con mi trabajo.

Ese libro le estoy leyendo ahora mismito (bueno, ahora no, estoy en el foro :silly: ) me encantará debatir contigo.
krieger escribió: claro que esto sería sin entrar a considerar que como tu dices TODAS las rutinas son de fuerza, entonces si, la mayoría de las rutinas de fuerza sin duda son weider
Claro, mi opinión es más fruto de lo que yo puedo entender por rutina de fuerza o volumen.
krieger escribió: Y ojo, que estoy de acuerdo, una cosa es que yo piense o tenga comprobado que para piltrafas genéticas como yo va mejor una fullbody
De hecho yo también lo creo, y para noveles, y para gente después de largos tiempos de inactividad....
krieger escribió:la gente que hace weider es grande y MUY fuerte
No se...yo no lo creo, es decir, habrá gente que sí lo sea...pero no tiene que ser la característica descriptiva.

paqitto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 09 Nov 2011 11:41

Re: Rutina volumen

Mensaje por paqitto » 19 Abr 2012 17:07

DAMARPO escribió: Ese libro le estoy leyendo ahora mismito (bueno, ahora no, estoy en el foro :silly: ) me encantará debatir contigo.
Ahora mismo estoy con la segunda lectura, en cuanto la acabe abro el topic.

Pero vamos, que debatir vamos a debatir poco, que yo de entrenamiento es el tercer libro que me leo (los otros fueron el de periodización de Tudor O. Bompa -pendiente de la segunda lectura- y el de musculación de Nick Evans -este no me aportó mucho, la verdad-), así que más bien será un consultorio :P :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina volumen

Mensaje por DAMARPO » 19 Abr 2012 17:09

El de Bompa lo he leido también. :silly:

123456
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 23 Mar 2012 03:50

Re: Rutina volumen

Mensaje por 123456 » 19 Abr 2012 21:45

DAMARPO los fondos a mi me joden mucho,otra opcion?
saludos

paqitto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 09 Nov 2011 11:41

Re: Rutina volumen

Mensaje por paqitto » 23 Abr 2012 11:33

DAMARPO escribió:El de Bompa lo he leido también. :silly:
Ya que estamos, ¿que próxima lectura me recomiendas? Eso sí, tiene que ser en castellano y que se pueda conseguir en formato físico.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina volumen

Mensaje por DAMARPO » 23 Abr 2012 12:21

Buf!!
Hay un montón, que no sólo en USA saben de esto :wink:

Depende en qué área, sobre qué quieres leer, si te interesa más un tema que otro....

No se, acótame un poco el menú :P

paqitto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 09 Nov 2011 11:41

Re: Rutina volumen

Mensaje por paqitto » 23 Abr 2012 13:25

DAMARPO escribió:Buf!!
Hay un montón, que no sólo en USA saben de esto :wink:

Depende en qué área, sobre qué quieres leer, si te interesa más un tema que otro....

No se, acótame un poco el menú :P
Ya sabía yo que ibas a responder algo similar :P :D

Pues, sabiendo lo que ya he leido, algo que tire por el mismo palo, partidiendo desde lo más básico sobre la teoría del entrenamiento con resistencias. Particularmente, no realizo ningún deporte aparte del gimnasio, así que las "transferencias" no es que me interese mucho.

También puedes incluir algún libro sobre el entrenamiento de resistencia, que también me está entrenado el gusanillo (he empezado a correr, ahora con 32 tacos y empezando de 0 :P ).

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina volumen

Mensaje por DAMARPO » 23 Abr 2012 13:28

Vale, a la noche cuando llegue a casa te pongo varios libros.

Pero por ejemplo de fuerza tienes uno de JM Manso que es muy bueno, de Resistencia tengo uno de un finlandés que es canelita...

Entre más de 70 libros tengo de tó, como en botica... :lol: :lol: :lol:

Hasta creo que tengo un DVD de :chuck: haciendo Gravity.

paqitto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 09 Nov 2011 11:41

Re: Rutina volumen

Mensaje por paqitto » 23 Abr 2012 13:36

Perfecto, estaré atento.

paqitto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 09 Nov 2011 11:41

Re: Rutina volumen

Mensaje por paqitto » 24 Abr 2012 08:55

DAMARPO escribió:Vale, a la noche cuando llegue a casa te pongo varios libros.

Pero por ejemplo de fuerza tienes uno de JM Manso que es muy bueno, de Resistencia tengo uno de un finlandés que es canelita...

Entre más de 70 libros tengo de tó, como en botica... :lol: :lol: :lol:

Hasta creo que tengo un DVD de :chuck: haciendo Gravity.
:bad-words: :bad-words: :bad-words:

PD: :silly:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina volumen

Mensaje por DAMARPO » 24 Abr 2012 12:01

Joder macho, no pasáis ni una!!

:cry: :cry: :cry:

paqitto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 09 Nov 2011 11:41

Re: Rutina volumen

Mensaje por paqitto » 24 Abr 2012 12:34

jaja que es broma hombre, solo era en plan recordatorio.

Responder