Rutina volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Rutina volumen

Mensaje por Fuchs » 17 Abr 2012 10:12

Porqué no juntas los remos y dominadas el mismo día?

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: Rutina volumen

Mensaje por veleta » 17 Abr 2012 11:57

Pues aun es pronto para saber resultados, que solo llevo un mes con ella. Pero bueno resultados psicologicos muchos, mas ganas de entrenar, y en el espejo si que lo noto.. Pero bueno tendria que medirme y la bascula, como no llevo una dieta muy hipercalorica, que tampoco quiero subir mucho mas de peso, pues vamos poquito a poquito.

Efe, yo creo que esta bastante equilibrada, el segundo dia no noto un excesivo trabajo, creo que esta bien. La rutina en 40min o algo menos esta echa, he reducido mucho los descansos, los he dejado entre minuto y un minuto y medio, vuelvo a tener esa sensacion de fatiga que no tenia cuando entrenaba fuerza pura, y me gusta !

Fuchs, no se la forma de meter los remos con las dominadas, quedaria muy descompensada en cuanto a movimientos de tiro y empujon.
Última edición por veleta el 18 Abr 2012 12:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina volumen

Mensaje por juan weider » 17 Abr 2012 12:17

Aparte de algun retoque que no viene al càso la veo un poco corta en cuanto a reps, para ser de volùmen, yo la harìa de
8 a 10 reps, y cuando las cargas sean interesantes bajarìa a de 6 a 10 reps, es una opiniòn. :roll:

saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina volumen

Mensaje por DAMARPO » 17 Abr 2012 17:08

Mi aporte.
Press de banca
Remo con barra
Dominadas
Fondos en paralelas
Modifico:
Dominadas
Press de banca
Remo con barra
Fondos en paralelas

Sentadillas
Peso muerto rumano
Press militar
Remo yates
Modifico:
Sentadillas
Press Militar
Peso Muerto
Remo Yates

Me faltaría saber un poco de tus datos sobre peso y % de m.g. antes de hablar de reps y carga calórica.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina volumen

Mensaje por cyberclon » 17 Abr 2012 17:17

Re-aporto tu aporte:
DAMARPO escribió:Dominadas
Press de banca
Remo con barra
Fondos en paralelas
Si cambiamos el orden de Remo y Dominadas, alternamos empujon-tiron igualmente y solapamos mejor remo-press/dominadas-fondos.
DAMARPO escribió:Modifico:
Sentadillas
Press Militar
Peso Muerto
Remo Yates
Si cambiamos el orden de Peso Muerto y Sentadillas trabajamos alternando tiron-empujon en lugar de juntar dos empujones (Sentadilla y Press, PM y Remo Yates).

El cambio es minimo, pero es posible que mejoremos algo el rendimiento hacia el final de la rutina.

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Rutina volumen

Mensaje por Fuchs » 17 Abr 2012 17:33

Ya veo que continuáis con los mismos ejercicios al cambiar de fuerza a volúmen. A mi me han cambiado totalmente los ejercicios de volúmen a los típicos 4-5 ejercicios por músculo, después de 2 meses de Rutýrna y Gomad: músculo por día y 4x10, excepto pierna que metemos 4x20 en prensa, extensión de cuádriceps 4x12 y sentadilla 4x16, zancadas 4x12 + gemelos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina volumen

Mensaje por cyberclon » 17 Abr 2012 17:43

Fuchs escribió:Ya veo que continuáis con los mismos ejercicios al cambiar de fuerza a volúmen.
Porque no hay ejercicios de fuerza y otros de volumen, ni repeticiones de fuerza y repeticiones de volumen.

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Rutina volumen

Mensaje por Fuchs » 17 Abr 2012 17:45

cyberclon escribió:
Fuchs escribió:Ya veo que continuáis con los mismos ejercicios al cambiar de fuerza a volúmen.
Porque no hay ejercicios de fuerza y otros de volumen, ni repeticiones de fuerza y repeticiones de volumen.
:o

Pero no hemos hablado siempre sobre las repeticiones específicas, descansos y dietas al respecto de cada objetivo?
Entonces la rutina con la que trabajo no es funcional para crecer sarcoplasmáticamente?

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Rutina volumen

Mensaje por Fuchs » 17 Abr 2012 18:05

Cyber no me abandones! :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina volumen

Mensaje por cyberclon » 17 Abr 2012 18:08

Fuchs escribió:Pero no hemos hablado siempre sobre las repeticiones específicas, descansos y dietas al respecto de cada objetivo?
Entonces la rutina con la que trabajo no es funcional para crecer sarcoplasmáticamente?
Si y no. Configurando ejercicios, repeticiones, descansos y carga producimos diferentes estimulos. Pero no hay unas repeticiones X para producir un estimulo Y, y lo mismo con los ejercicios.

Lo que es "funcional" para crecer sarcoplasmaticamente no son ni los ejercicios ni su distribucion, ni hacer 4x20 o 3x5. Lo que necesitas es una rutina que produzca una alta demanda de glucogeno, no unas repeticiones o unos ejercicios. Y ademas, ambos tipos de hipertrofia no se pueden separar, tan solo incidir en una o en otra.

El razonamiento de "ejercicio para X" o "repeticiones para X" se cae por su propio peso. Es decir, ¿si hago press militar de pie hago fuerza y si lo hago en maquina volumen? ¿Si hago 6 repeticiones hago fuerza y si hago 7 volumen? Eso no se sostiene.

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Rutina volumen

Mensaje por Fuchs » 17 Abr 2012 18:15

"músculo por día y 4x10, excepto pierna que metemos 4x20 en prensa, extensión de cuádriceps 4x12 y sentadilla 4x16, zancadas 4x12 + gemelos."

No crees que con el ejemplo del trabajo de piernas expuesto es más demandante de glucógeno que un 3x5 de sentadilla?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina volumen

Mensaje por cyberclon » 17 Abr 2012 18:35

Fuchs escribió:"músculo por día y 4x10, excepto pierna que metemos 4x20 en prensa, extensión de cuádriceps 4x12 y sentadilla 4x16, zancadas 4x12 + gemelos."

No crees que con el ejemplo del trabajo de piernas expuesto es más demandante de glucógeno que un 3x5 de sentadilla?
¿Y si descansamos 3 minutos entre series en tu rutina? ¿Y si descansamos 30 segundos en el 3x5 de sentadilla?

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: Rutina volumen

Mensaje por veleta » 17 Abr 2012 21:42

Pues mis datos son, mido 168 y peso 63kg, y mi tanto por ciento de grasa no lo tengo medido, apenas tengo, marco abdominales, por fotos y eso pues a ojo de buen cubero un 12 o asi...
Veis mas importante aumentar el rango de repeticiones de 8-10 en vez de 6-8 ?

Apunto las modificaciones, muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina volumen

Mensaje por DAMARPO » 17 Abr 2012 22:50

Re-re-aporto tu aporte.
cyberclon escribió:solapamos mejor remo-press/dominadas-fondos
me parece un cambio poco significativo, por el agrupamiento, a no ser que no llegue a un número de dominadas lastradas importantes......
quiero decir, vale, no discuto.
cyberclon escribió:Si cambiamos el orden de Peso Muerto y Sentadillas trabajamos alternando tiron-empujon en lugar de juntar dos empujones (Sentadilla y Press, PM y Remo Yates).
En este caso el orden lo tengo como press y pull, y la diferenciación es por tren inferior y superior.

Quizás mi ordenamiento es por preferencia de ejercicios, ya que es totalmente indistinto siempre que haya lógica.
cyberclon escribió:El razonamiento de "ejercicio para X" o "repeticiones para X" se cae por su propio peso. Es decir, ¿si hago press militar de pie hago fuerza y si lo hago en maquina volumen? ¿Si hago 6 repeticiones hago fuerza y si hago 7 volumen? Eso no se sostiene.
Pues por aquí hay más de uno que no se entera y lo sigue recomendando....

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina volumen

Mensaje por DAMARPO » 17 Abr 2012 22:53

veleta escribió: mido 168 y peso 63kg
Hasta cuánto quieres subir?
veleta escribió: marco abdominales, por fotos y eso pues a ojo de buen cubero un 12 o asi...
Puede ser.....¿cuántos años?
veleta escribió:Veis mas importante aumentar el rango de repeticiones de 8-10 en vez de 6-8 ?
Veo más importante mantener determinados descansos...

Responder