2 consejos nutricionales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: 2 consejos nutricionales

Mensaje por DAMARPO » 14 Mar 2012 23:33

Gracias!!

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: 2 consejos nutricionales

Mensaje por fmartipa » 14 Mar 2012 23:41

Muchas gracias, lo de las carnes rojas ya se hablaba desde hace tiempo. Aún así, parece un buen estudio.

Un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: 2 consejos nutricionales

Mensaje por DAMARPO » 16 Mar 2012 17:04

Pues yo aporto esto (sobre todo para los de la paleodieta)
Fuente:
http://www.g-se.com/a/302/efectos-de-la ... de-fuerza/
Parece haber una preponderancia de aquellos que consumen carne entre los atletas de elite de deportes de fuerza. No es claro si esta preponderancia es producto de beneficios reales del consumo de carne, de un efecto placebo del consumo de carne, de la influencia del consumo de suplementos, o de algún otro efecto cultural no relacionado a cualquier beneficio real al rendimiento.
No se puede depender de las dietas de los gorilas, chimpancés y de los humanos del paleolítico para indicar la dieta óptima para la salud y la aptitud física de las personas en general, o para los atletas de deportes de fuerza
Una dieta vegetariana bien planeada, particularmente aquella que incluye leche y/o huevos puede proporcionar los nutrientes esenciales para una buena salud y para un alto nivel de rendimiento en el deporte.
El hecho de que las dietas vegetarianas están asociadas con la mejora en la salud comparado con las dietas omnívoras no implica necesariamente que las dietas vegetarianas son superiores para el rendimiento en los deportes de fuerza o cualquier otra actividad dependiente de la fuerza.
En efecto, en un estudio reciente sobre entrenamiento de la fuerza en hombres ancianos, los omnívoros tuvieron una mayor ganancia de masa muscular que los vegetarianos.
Si el consumo de carne mejora la fuerza, el mecanismo podría ser a través del incremento en la síntesis de testosterona (posiblemente a través del consumo de grasas saturadas) o a través del incremento en los depósitos musculares de fosfatos de creatina.
¡Es necesaria más investigación!

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: 2 consejos nutricionales

Mensaje por cor petit » 17 Mar 2012 19:55

Tallas XL y grandes registros pero.... a costa de la salud? Umm no se.. Si el deporte extremo no es bueno para la salud, la alimentación extrema (y comer carne todos los días puede serlo) tampoco lo es.
Sería como echarle óxido nitroso al motor de tu coche. Correrás más que nadie en tu grupo de amigos pero.. fiabilidad del motor?
El debate de siempre vamos..
Salut!

Responder