¿Es posible mi planteamiento?

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Kinjite
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¿Es posible mi planteamiento?

Mensaje por Kinjite » 05 Abr 2012 18:33

Bueno tras varios días dandole vueltas a la cabeza :infinity: He compuesto lo que será mi "rutina" lo que me tiene preocupado es una cosa:

Hace tiempo me comentaron en mi gym que es posible trabajar en dias alternos diferentes objetivos por ejemplo yo tengo la rutina dividida de una forma:

que el lunes hago biceps:

Dominadas supinas 3x10
Curl concentrado Arnold 3x10

y el jueves lo vuelvo a repetir pero para fuerza:
Dominas supinas lastradas 3x5
Curl concentracion arnold 3x5

Con los triceps el proceso sería el mismo,Bueno como ya explique en otro hilo mi objetivo es a grosso modo la hipertrofia preplayista de toda la vida :D Por un lado quiero aumentar mi fuerza en biceps simplemente para mover más kilajes y por otra parte dotar a mis triceps de fuerza porque en el entreno de hombro y pecho noto mucho la deficiencia de fuerza que tengo en este musculo.

Preguntaros si ¿es posible realizar esto?

Un beso wapos :oops:

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KaS
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Re: ¿Es posible mi planteamiento?

Mensaje por KaS » 05 Abr 2012 19:10

Para mi no, si te interesa la ganancia muscular centrate en eso q tb ganas fuerza aunque en menor medida claro :wink:
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Re: ¿Es posible mi planteamiento?

Mensaje por cyberclon » 05 Abr 2012 19:50

Kinjite escribió:Preguntaros si ¿es posible realizar esto?
Una adaptación a un estimulo no se crea de un dia para otro, por tanto buscar un objetivo un día y otro objetivo en otro día es querer abarcar demasiado. Fuerza y volumen van de la mano, puedes trabajar fuerza y obtener un volumen considerable si la dieta lo acompaña, y puedes trabajar volumen ganando fuerza (menos, claro). Y no es una cosa que sea o blanco o negro, hay muchas tonalidades. Mi opinión es que le dais demasiada importancia a la rutina cuando el 80% del volumen viene de la dieta, la rutina con que sea pesada y no tenga errores garrafales de planteamiento va a funcionar, al menos en atletas principiantes e intermedios.

Una rutina de fuerza con una buena dieta puede dar resultados óptimos para una persona que no pretenda competir y en mucho menos tiempo que una rutina de volumen, y es infinitamente mas simple que liarse con millones de ejercicios, ochocientas series, descansos milimetrados, supercompensaciones, picos de insulina, dietas al gramo, etc.

Ahora que si tu intención es tener un 4% de grasa muscular, pintarte de marron y ponerte un tanga, entonces cierro la boca. Para el resto una rutina básica y pesada con ciclos de volumen y definición es mas que suficiente.
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Re: ¿Es posible mi planteamiento?

Mensaje por Kinjite » 05 Abr 2012 20:02

cyberclon escribió:
Kinjite escribió:Preguntaros si ¿es posible realizar esto?
Una adaptación a un estimulo no se crea de un dia para otro, por tanto buscar un objetivo un día y otro objetivo en otro día es querer abarcar demasiado. Fuerza y volumen van de la mano, puedes trabajar fuerza y obtener un volumen considerable si la dieta lo acompaña, y puedes trabajar volumen ganando fuerza (menos, claro). Y no es una cosa que sea o blanco o negro, hay muchas tonalidades. Mi opinión es que le dais demasiada importancia a la rutina cuando el 80% del volumen viene de la dieta, la rutina con que sea pesada y no tenga errores garrafales de planteamiento va a funcionar, al menos en atletas principiantes e intermedios.

Una rutina de fuerza con una buena dieta puede dar resultados óptimos para una persona que no pretenda competir y en mucho menos tiempo que una rutina de volumen, y es infinitamente mas simple que liarse con millones de ejercicios, ochocientas series, descansos milimetrados, supercompensaciones, picos de insulina, dietas al gramo, etc.

Ahora que si tu intención es tener un 4% de grasa muscular, pintarte de marron y ponerte un tanga, entonces cierro la boca. Para el resto una rutina básica y pesada con ciclos de volumen y definición es mas que suficiente.
pero aun queriendo abarcar demasiado es posible? quiero decir se puede con el tiempo obtener resultados?
Pues si que lo he pensado,por eso quiero intentar hacer las cosas lo mejor posible.Un saludo y gracias

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Re: ¿Es posible mi planteamiento?

Mensaje por cyberclon » 05 Abr 2012 20:19

Kinjite escribió:pero aun queriendo abarcar demasiado es posible? quiero decir se puede con el tiempo obtener resultados?
Es posible, pero no creo que sean todo lo optimos que pudieran ser, ni en calidad ni en tiempo.
Kinjite escribió:Pues si que lo he pensado,por eso quiero intentar hacer las cosas lo mejor posible.Un saludo y gracias
Entonces creo que deberias ponerte en manos de un profesional. Llegar a un nivel competitivo no es facil, y menos sin ayuda profesional.
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Re: ¿Es posible mi planteamiento?

Mensaje por Kinjite » 05 Abr 2012 20:26

cyberclon escribió:
Kinjite escribió:pero aun queriendo abarcar demasiado es posible? quiero decir se puede con el tiempo obtener resultados?
Es posible, pero no creo que sean todo lo optimos que pudieran ser, ni en calidad ni en tiempo.
Kinjite escribió:Pues si que lo he pensado,por eso quiero intentar hacer las cosas lo mejor posible.Un saludo y gracias
Entonces creo que deberias ponerte en manos de un profesional. Llegar a un nivel competitivo no es facil, y menos sin ayuda profesional.
Gracias,quizas me malinterpretaste verás yo quiero hacer esto que comento en el post en volumen ¿será mejor que hacer volumen solo? y luego solo hacer una rutina de fuerza a secas.Si que me pondré en manos de un profesional si compito no soy idiota y lo primero es la salud.Saludos Wapo

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Re: ¿Es posible mi planteamiento?

Mensaje por cyberclon » 05 Abr 2012 20:32

En todo caso al reves, antes de volumen haz fuerza, pues es la base. Si no hay una base de fuerza el volumen que obtengas no sera ni optimo ni duradero.
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Re: ¿Es posible mi planteamiento?

Mensaje por Kinjite » 05 Abr 2012 20:36

cyberclon escribió:En todo caso al reves, antes de volumen haz fuerza, pues es la base. Si no hay una base de fuerza el volumen que obtengas no sera ni optimo ni duradero.
Si bueno ya te explique mi caso,nose si recuerdas que te dije que estoy haciendo una rutina de volumen y la verdad que estoy obteniendo muy buenos resultados,pero que me hubiese gustado hacer primero fuerza lo que pasa que no sabía por aquel entonces que era lo mejor,me gustaría primero acabar el volumen y ahora que me estoy poniendo gordo otra vez quiero definir para sentirme mejor ya que no me gusta estar así y una vez que defina si realizaré fuerza. :chuck:

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Re: ¿Es posible mi planteamiento?

Mensaje por WilburWhateley » 06 Abr 2012 00:04

Kinjite escribió:si compito no soy idiota y lo primero es la salud
Si compites en culturismo olvídate de la salud.

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Re: ¿Es posible mi planteamiento?

Mensaje por Hetare » 06 Abr 2012 22:29

y por que no haces el mismo dia fuerza y volumen??? el desaparecido Tyr recomendó esta rutina para fuerza e hipertrofia

A1: peso muerto (3x5) - sentadilla frontal (3x8) - dominadas (3x15 +lastres)
B1:'press' de banca (3x5) - remo con mancuerna (3x8) - zancadas (3x15 +lastres)
C1: 'press' militar (3x5) - 'snatch' con mancuerna (3x8) - fondos en el suelo (3x15 +lastres)

A2: sentadilla (3x5) - peso muerto rumano (3x8)- fondos en paralelas (3x15 +lastres)
B2: remo Pendlay (3x5) - 'press' de banca con mancuerna (3x8) - 'glute ham raise' (3x15 +lastres)
C1: 'hang high clean' (3x5) - 'press' militar con mancuerna (3x8) - remo invertido (3x15 +lastres)

más allá de las diferencias con lo que tú propones, la premisa presente es que SÍ es posible trabajar simultáneamete fuerza e hipertrofia de manera eficiente, eso si, colocando el trabajo de fuerza por delante.

qué te parece??

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p598981
Última edición por Hetare el 06 Abr 2012 23:42, editado 1 vez en total.

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Re: ¿Es posible mi planteamiento?

Mensaje por DAMARPO » 06 Abr 2012 23:02

Hetare escribió: el desaparecido Tyr recomendó esta rutina para fuerza e hipertrofia
Concretamente dijo....
Týr escribió:Continuar mejorando la fuerza.

- Incidir en un incremento de masa funcional.
Es decir, una rutina de fuerza, pero no de hipertrofia.

A la hipertrofia funcional que se refiere Týr es a la ganancia de masa producida por el entreno de fuerza.

Hay que dejarlo claro.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

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Re: ¿Es posible mi planteamiento?

Mensaje por Kinjite » 06 Abr 2012 23:25

DAMARPO escribió:
Hetare escribió: el desaparecido Tyr recomendó esta rutina para fuerza e hipertrofia
Concretamente dijo....
Týr escribió:Continuar mejorando la fuerza.

- Incidir en un incremento de masa funcional.
Es decir, una rutina de fuerza, pero no de hipertrofia.

A la hipertrofia funcional que se refiere Týr es a la ganancia de masa producida por el entreno de fuerza.

Hay que dejarlo claro.
Gracias crack.

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Re: ¿Es posible mi planteamiento?

Mensaje por Kinjite » 06 Abr 2012 23:26

Hetare escribió:y por que no haces el mismo dia fuerza y volumen??? el desaparecido Tyr recomendó esta rutina para fuerza e hipertrofia

A1: peso muerto (3x5) - sentadilla frontal (3x8) - dominadas (3x15 +lastres)
B1:'press' de banca (3x5) - remo con mancuerna (3x8) - zancadas (3x15 +lastres)
C1: 'press' militar (3x5) - 'snatch' con mancuerna (3x8) - fondos en el suelo (3x15 +lastres)

A2: sentadilla (3x5) - peso muerto rumano (3x8)- fondos en paralelas (3x15 +lastres)
B2: remo Pendlay (3x5) - 'press' de banca con mancuerna (3x8) - 'glute ham raise' (3x15 +lastres)
C1: 'hang high clean' (3x5) - 'press' militar con mancuerna (3x8) - remo invertido (3x15 +lastres)

más allá de las diferencias con lo que tu propones, la premisa presente es que SÍ es posible trabajar simultánemante fuerza e hipertrofia de manera eficiente, eso si, colocando el trabajo de fuerza por delante.

que te parece??

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p598981
Muchas gracias por la información Hetare. Abrazos :wink:

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