Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Navvare
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 May 2004 00:36

Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por Navvare » 10 Abr 2012 00:41

Hola, abro este hilo para establecer un debate sobre ponerse en forma de una manera general, es decir, que dicho estado se pudiese aplicar como base a cualquier disciplina si decidiesemos emplearnos en una (donde se pasaria al especifico). Por eso hago referencia a las capacidades fisicas basicas: Fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad y coordinacion (se que hay otras clasificaciones pero quiero centrarme en estas).

Este hilo lo quiero encaminar hacia la busqueda de unos objetivos que se pueden establecer como comunes, por muy básicos que sean pero que nos permitiesen tener un punto de partida, puesto que en una segunda parte del hilo me gustaria tambien consensuar objetivos para las diferentes manifestaciones de las capacidades (se que esto ya es rizar el rizo y puede ser mas complicado). Otro objetivo es que sea facilmente medible.

FUERZA: Por tomar un ejemplo: para esta capacidad (sin entrar en sus diferentes formas) encuentro que la rutyrna nos da unos objetivos que son bastante razonables pero que requieren esfuerzo de conseguir. En este caso, (yo quitaria un 25% al peso de cada ejercicio...)
Ser capaz de completar las 3 series de 5 repeticiones cada una levantando:

- El 175% - 200% de tu peso corporal en peso muerto.

- El 150% - 175% de tu peso corporal en sentadilla.

- El 125% - 150% de tu peso corporal en 'press' de banca y remo con barra.

- El 100% - 125% de tu peso corporal en 'press' militar y power clean.


RESISTENCIA: 30 min, 45 min o 60 min corriendo (me quedo con los 60 min), a que ritmo considerais bueno, yo creo que lo que sea por debajo de 5min/km empieza a ser interesante... es mucho, es poco??

VELOCIDAD: 50 mts, 100, 200 y 400... es la unica forma que se me ocurre de tener objetivos, se os ocurre alguna otra?

FLEXIBILIDAD Y COORDINACION... puff de momento no se me ocurre como.

Pd.: espero abrir debate y que os animeis, ya que me gustaria llegar a algun sitio con este hilo.

ryuken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 167
Registrado: 08 Ago 2011 01:19

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por ryuken » 10 Abr 2012 02:17

Hola,bueno a mi me interesa ponerme en forma en fuerza ,velocidad ,resistencia ,flexibilidad,coordinacion pero sobre todo tener una buena salud.

Considero correcto tus terminos de fuerza o aceptables,pienso en que hay que tener buena fuerza en casi todo el cuerpo.
En cuanto la resistencia fisica se supone que es buena cuando puedes hacer por una ahora cualquier ejercicio aerobico,correr(si es a alta intensidad tal vez media hora esta bien), seria mas bien correr\trotar por una hora, de la misma forma puede ser bici estatica, caminata tal vez natacion ,etc.
En cuanto a velocidad yo le hago como en el americano ,la carrera de las 40 yardas, hazle con un cronometro para saber cuanto tardas en correr esa distancia a todo lo que das, si tardas 5 segundos en 40 yardas es decir que eres rapido.
La flexibilidad es digamos de lo mas importante para los deportes en las piernas y en la espalda, poder tirar patadas altas y hacer un buen arco en la espalda,puedes buscar ejercicios para la flexibilidad en google y ay te explican mas.
Lo de la coordinacion no lo entiendo del todo en el boxeo es moverse bien en el ring , no solo tirar golpes sino saber mover las piernas para entrar y salir.

Espero que eso sirva o busca mas informacion en google asi e investigado yo,disculpen si tengo mala ortografia.

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por Fausto » 10 Abr 2012 10:35

Hace unos años hubo un hilo genial, muy recomendable, siendo algo parecido a lo que tu propones:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 55595.html

Un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por DAMARPO » 10 Abr 2012 11:22

Interesante....a ver por dónde sale....

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por Fausto » 10 Abr 2012 11:49

¿En tu trabajo es habitual que los clientes te pidan una preparación en general como se propone en el hilo? Es decir, tener unas marcas en fuerza, ser capaz de hacer una media marathon en tiempos decentes, llegar a un número concreto de dominadas, etc... supongo que para algunas oposiciones si ¿no?

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por juan weider » 10 Abr 2012 12:18

Como por ejemplo las pruebas físicas para las oposiciones a bombero, una de ellas es hacer un press banca - 1 x 30 x 40 kg, en 60 sg, otra es subir la cuerda en ángulo dos veces, y otra es correr una distancia en un tiempo determinado, interesante.

Saludos.

Navvare
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 May 2004 00:36

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por Navvare » 10 Abr 2012 13:20

Fausto gracias por el link, lo leere a fondo a ver que tal está, viendo que es de Tyr creo que sera muy interesante.

La verdad es que la idea es esa Juan Weider, pero llevarlo a un paso previo ya que preparase para bombero es muy exigente y lesivo (lo que me cuentan conocidos). Aunque creo que las pruebas fisicas de acceso a diferentes cuerpos y lugares puede dar un punto en comun desde donde simplificar, voy a buscar en casa algunas cosas que tengo y a buscar otras, si alguien se anima son estas:

Pruebas fisicas:
Entrada al ejercito.
Cuerpo de Bomberos.
Cuerpo Nacional de policia.
Poilicia municipal (creo que son mucho mas suaves que las anteriores)
INEF (Las tengo en casa y sino las miro en su web)
Tengo unos baremos de preparacion fisica en baloncesto. (aunq ya es orientado a un deporte concreto)

Pd.: ¿Conoceis algunas mas?

Pd 2.: idea para una vez llegado a buen puerto y mas o menos consensuados unos objetivos, sería logico (incluso de cara a un trabajo en un gimnasio) variar objetivos tomando en cuenta el factor edad. ¿como lo veis? no es lo mismo 20 que 30 que 60 (aunque cada persona es un mundo)

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por vandeance » 11 Abr 2012 17:57

Vaya... ese enlace es MUY interesante, y creo que a lo que Navvare se refiere es a eso precisamente, al desarrollo y la optimización de las capacidades atléticas potenciándolas de manera que en todas ellas consigamos unos niveles "decentes" y sin que el hiperdesarrollo de algunas de ellas menoscabe el desarrollo de otras...

Realmente ese es mi fín ultimo en este mundillo, que he comenzado con el desarrollo de la fuerza al ser un tirillas bajo de peso y al que quiero ir sumando rutinas que mejoren mi resistencia aeróbica, cardiovascular, etc... a medida que vaya progresando.


Por poner un ejemplo de lo que quiero (y creo que Navvare coincidirá conmigo): - tener una forma física tan completa que puedan permitirte el hecho de poder presentarte a cualquier oposición (bombero, policía, etc.) con todas las garantías de pasar dichas pruebas dada la excelente condición física en la que te encuentras.

Obviamente es algo que no se consigue de la noche a la mañana, pero tampoco creo que haya que ser un deportista de élite o dedicarse a ello en exclusiva para conseguir unos mínimos más que aceptables en las diversas disciplinas.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por DAMARPO » 11 Abr 2012 19:01

La cuestión sería......¿cómo lo programo? :wink: :P :vamp:

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por vandeance » 11 Abr 2012 20:48

Ahí está la clave, en ir colocando todas las piezas de manera ordenada primeramente, supongo que por orden de prioridades y sin que un trabajo interfiera en otro, y a medida que uno vaya progresando ir acoplando de una manera armónica nuevos trabajos a la rutina para continuar con ese progreso.

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por vandeance » 11 Abr 2012 20:56

Es más... la preparación física integral de la que tu has hablado en varias ocasiones creo que va muy en la linea de esto a lo que nos referimos, entiendo como tal el "entrenamiento total" y la potenciación de las diferentes cualidades.

No hay más que ver los videos de athlete´s performance para darse cuenta de que llegar a esos niveles de preparación física es lo que muchos soñamos.

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por DAMARPO » 11 Abr 2012 21:27

vandeance escribió:Es más... la preparación física integral de la que tu has hablado en varias ocasiones creo que va muy en la linea de esto a lo que nos referimos, entiendo como tal el "entrenamiento total" y la potenciación de las diferentes cualidades.

No hay más que ver los videos de athlete´s performance para darse cuenta de que llegar a esos niveles de preparación física es lo que muchos soñamos.

Saludos.
:wink:

Y este año Mentorship Phase 2... :rainbowafro:

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por fmartipa » 11 Abr 2012 22:44

DAMARPO escribió:
Y este año Mentorship Phase 2... :rainbowafro:
Oye yo soy voluntario para ir de conejillo de indias..... :lol:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por DAMARPO » 11 Abr 2012 23:04

fmartipa escribió:Oye yo soy voluntario para ir de conejillo de indias.....
ves haciendo cuentas

curso 2400€+ viaje y gastos....

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por WilburWhateley » 12 Abr 2012 01:01

Muy interesante el hilo que ha recordado Fausto, rescato las propuestas del post inicial del perdido Tyr:

Ejercicios con sobrecargas:
- Press de banca con el 100% del peso corporal.
- Remo con barra con el 100% del peso corporal.
- Peso muerto con el 150% del peso corporal.
- Sentadilla con el 150% del peso corporal.
- Press militar con el 80% del peso corporal.

Ejercicios con el peso corporal:
- 100 fondos.
- 25 dominadas.
- 200-250 sentadillas.
- 15 fondos haciendo el pino.
- Subir cuerda de ocho metros sin ayuda de los pies.

Cardiovascular:
- 10 kilómetros en menos de 45 minutos.
- 1 kilómetro en menos de 3:30 minutos.
- ¿Natación?
- ¿100 metros lisos?
- ¿400 metros?
- ¿Salto de longitud?
- ¿Salto de altura?
- ¿Ciclismo?


Sobre los pesos con cargas, lo veo razonable, y creo que los parámetros de la Rutyrna son superiores a una condición aceptable.

No obstante, he leído el hilo entero y creo que hay algo a lo que no se ha hecho referencia.
Es ese intangible, difícil de expresar: el típico tío que se le da bien el deporte en general, que hace 5 años que no juega al baloncesto y destaca el día de la pachanga, o que aprende a patinar y a hacer algún movimiento más complicado en una tarde.

Responder