Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por fmartipa » 12 Abr 2012 07:54

DAMARPO escribió:
ves haciendo cuentas

curso 2400€+ viaje y gastos....
Hombre pero así sabría tanto como tu y ya dejaría de ser divertido.... :wink:
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
(Einstein, Albert)
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice
(Aristóteles )

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por boxeodereyes » 12 Abr 2012 11:13

DAMARPO escribió:La cuestión sería......¿cómo lo programo? :wink: :P :vamp:
Me juego el triple, y no tengo ni idea, nada más que unas cuantas lecturas hace tiempo y la programación con la que me han llevado durante unos cuantos años

Primero toma de fuerza, una base de resistencia aeróbica y ejercicios de coordinación

Una segunda fase encaminada a mejorar la resistencia muscular y subir los picos de pulsaciones

Y una tercera y última destinada a mejorar la velocidad

Sería algo así como los mesociclos,no?

Teniendo en cuenta un espacio temporal de un año
Ser invulnerable es cuestión de defensa, ser invencible es cuestión de ataque

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por DAMARPO » 12 Abr 2012 11:25

Pierdes.....aunque no todo :wink:
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por boxeodereyes » 12 Abr 2012 12:42

DAMARPO escribió:Pierdes.....aunque no todo :wink:
¿Fallos de concepto o de estructura?

Aunque no se yo cual será peor
Ser invulnerable es cuestión de defensa, ser invencible es cuestión de ataque

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por cyberclon » 12 Abr 2012 13:23

Y que tal una introducción paulatina a la PFI?

Es decir, empezamos con un programa de fuerza, solo de fuerza hasta pasarnos de los requerimientos minimos (porque vamos a perder algo al pasar a la siguiente fase). En la siguiente fase, disminuimos la carga de trabajo en cuanto a fuerza, pero sin dejarla de lado y añadimos un trabajo de potencia. Al cumplir los requisitos de potencia disminuimos el trabajo de fuerza y el de potencia y añadimos trabajo de resistencia muscular. 3 dias de pseudo-PFI, 2 dias de cardio, 1 dia de cardio de larga duracion, 1 dia de descanso encamado xD.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por DAMARPO » 12 Abr 2012 13:48

Recuerdame que no te cuente nunca nada...

Sobre PFI hay varios hilos abiertos, si queréis podemos hacer uno recopilatorio, o cómo veáis...


Una cosilla...
cyberclon escribió: Es decir, empezamos con un programa de fuerza, solo de fuerza hasta pasarnos de los requerimientos minimos (porque vamos a perder algo al pasar a la siguiente fase). En la siguiente fase, disminuimos la carga de trabajo en cuanto a fuerza, pero sin dejarla de lado y añadimos un trabajo de potencia. Al cumplir los requisitos de potencia disminuimos el trabajo de fuerza y el de potencia y añadimos trabajo de resistencia muscular. 3 dias de pseudo-PFI, 2 dias de cardio, 1 dia de cardio de larga duracion, 1 dia de descanso encamado xD.
Y porque separar los días?
Pensemos un poco....el sistema metabólico del opositor a bombero en las pruebas le exige realizar las dominadas, la cuerda, la carrera, la natación y el press de banca ( y si hablamos de las pruebas americanas que están empezando a meterse ya ni te cuento....) el mismo día, pero nosotros las entrenamos en días diferentes.......
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por cyberclon » 12 Abr 2012 14:03

DAMARPO escribió:Y porque separar los días?
Porque pienso que se rendiria mejor, sobre todo con el cardio de larga duracion. Yo al menos no seria capaz de hacerme 100km con la bicicleta despues de una sesion pesada de sentadillas.

Pero vamos, podriamos trabajar con una estructura asi, y una vez alcanzados los minimos comenzar a integrarlos en la PFI. Empezando con 3 dias de PFI, 2 de cardio, y 1 rodaje largo y terminando con 5 dias de PFI y un rodaje largo.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por DAMARPO » 12 Abr 2012 14:05

También dependerá del objetivo, no? :wink:
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por cyberclon » 12 Abr 2012 14:08

DAMARPO escribió:También dependerá del objetivo, no? :wink:
Si, claro. Estoy suponiendo el objetivo del principio del hilo, conseguir una serie de metas minimas en diferentes capacidades o pruebas para lograr una "buena forma" fisica.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por DAMARPO » 12 Abr 2012 14:13

Entonces tendréis que pensar en si queréis conseguir una a una o todas.

Si se quieren conseguir todas entonces tendremos que trabajar integrado y ondulante.
El integrado para que metabolicamente nos adaptemos a todas las capacidades lo mayormente posible. Ondulante para dar prioridades.


Un footballer quiere esto mismo, y mira como entrenan.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por cyberclon » 12 Abr 2012 14:19

DAMARPO escribió:Entonces tendréis que pensar en si queréis conseguir una a una o todas.
Creo que para alguien que no esta supervisado por un profesional o que no tiene unos conocimientos profundos le seria mucho mas sencillo conseguir una a una. Si necesitamos rendir en un deporte el tiempo es clave y creo que se sale un poco del tema.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por DAMARPO » 12 Abr 2012 14:22

cyberclon escribió:
DAMARPO escribió:Entonces tendréis que pensar en si queréis conseguir una a una o todas.
Creo que para alguien que no esta supervisado por un profesional o que no tiene unos conocimientos profundos le seria mucho mas sencillo conseguir una a una. Si necesitamos rendir en un deporte el tiempo es clave y creo que se sale un poco del tema.
ya ya...era un ejemplo de un perfil que quiere lo más de todo....no era para desviar.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por DAMARPO » 12 Abr 2012 14:26

Y ya puestos...porqué no ponéis ejemplos de planificaciones?
Eso enriquecería y ayudaría mucho a los interesados...
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por Fausto » 12 Abr 2012 15:08

Yo creo que el creador del hilo se refiere a conseguir todas las cualidades más o menos a la vez. Ir avanzando en todas paulatinamente.
Aunque no sea aplicable totalmente por las marcas que se han propuesto, voy a pegar un consejo que le dio Tyr a un opositor a bombero:
"Para un bombero yo haría la siguiente distribución:

- Dos sesiones de ruTýrna breves (dos ejercicios en lugar de tres) seguidas de un rodaje suave.

- Dos sesiones de carrera.

- Dos sesiones específicas entrenando las pruebas de la oposición.

Y, por cierto, la prueba de 'press' de banca es resistencia pura, no fuerza ni potencia. En cambio, las de salto y el 'sprint' sí que se verían muy beneficiadas de un entrenamiento como el que suelo proponer.
"

El hilo era este: http://www.hispagimnasios.com/post622711.html#p622711

Se propone entrenar cada cosa en días separados. Ya no se como sería una planificación entrenando varias cosas el mismo día.
Un saludo.

Navvare
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 May 2004 00:36

Re: Ponerse en forma, capacidades fisicas y objetivos

Mensaje por Navvare » 12 Abr 2012 16:33

Hombre, un bombero ya me parece que esta un escalón (si no dos) por encima de lo que me refiero pues una base de fuerza como la rutyrna no hará que este pase las pruebas pero con un breve acondicionamiento si que lo consiga. Lo suyo seria ir avanzando poco a poco en todas para conseguir ese "estar en forma", pero primero habria que entrar en lo que cada uno considera llegar a ese estado. Por poner unos ejemplos que tengo cerca:

En mi equipo de baloncesto que lo unico de fisico que hacen es salir a correr, el resto de habilidades como coordinacion, velocidad etc etc propias de este deporte las dejan fuera, dejandolas a algo innato o lo que su cuerpo les de (el que salta poco no saltara más, el que no se desplaza lateral de manera eficiente tampoco lo hará...).
Otro caso es la gente que se chupa horas y horas de spinning o carrera tb pero no son capaces de levantar una caja del suelo. y asi un monton de casos mas.

Considero que lo mejor es avanzar en todo a la vez, ya que aun siendo quizas mas duro o mas lento el progreso, tiene beneficios, especialmente para la gente no profesional que simplemente quiere conseguir un estado de forma "optimo" (estado subjetivo por el que busco un consenso en cuanto esta misma definicion). Por otro lado lo que dice Damarpro de asemejar entrenamientos a pruebas determinadas o situacion de juego es una idea mas que interesante aunque quizás tendria periodos de trabajo por separado y periodos de trabajo conjunto si tengo ese objetivo en mente.

Responder