pregunta para Damarpo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
akade
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2003 10:53

pregunta para Damarpo

Mensaje por akade » 22 Abr 2012 17:04

Muy buenas.

Tenía una pequeña duda sobre entreno funcional.
El martes he quedado con una entrenadora personal la cual me recomendaron, ya he hablado con ella varias veces por facebook y me comenta que ahora mismo la mejor manera de entrenar es el crossfit sobre todo para compatibilizar con las artes marciales (kung fu tradicional en mi caso), de momento el martes tendremos una primera sesión de prueba para ver mi estado de forma y a partir de ahí empezar a trabajar para mejorar y corregir mis deficiencias.

¿Que opinas sobre el crossfit?¿Podria sustituir al entreno convencional con pesas?

Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: pregunta para Damarpo

Mensaje por DAMARPO » 22 Abr 2012 17:40

Buf!!
Me haces la pregunta mas dificil de contestar del momento....no se, pero quizás no te guste mi respuesta.

Lo primero es que independientemente de lo que yo te diga, vete a la prueba y entrena; si te sientes bien, y te da confianza esa persona, adelante.

Ahora al turrón.

Actualmente Crossfit parece estar encumbrado a la cima de los sistemas de entrenamiento, si no haces Crossfit no entrenas bien...Yo comparto su filosofía tras el marketing, pero no ni sus formas ni sus protocolos. Y además, es muy fácil encontrar entrenadores que hacen crossfit, sin estar ni titulados, ni formados, ni que ellos mismos hayan probado el sistema, lamentablemente.

Hace poco pusieron un artículo de opinión que está en el post de "Crossfit Fails" que resume perfectamente mi modo de pensar sobre ello.
Es este:
http://www.maxwellsc.com/blog.cfm?blogID=90

En resumen, me parece un buen sistema para gente muy entrenada, pero mucho mucho.
Para una actividad concreta, que exige una preparación concreta (kung-fu) no me parece lo mejor.

Eso si, sudarás mucho, te reventarás entrenando y tendrás la sensación de ser una máquina.


Pero repito, vete, prueba, experimenta y decide.

akade
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2003 10:53

Re: pregunta para Damarpo

Mensaje por akade » 22 Abr 2012 20:10

Seguire tu consejo y veré a ver que tal se da, por otro lado, ¿que sistema de entrenamiento me sería mas útil para kung fu?porque me gustaría fortalecer en general ya que nuestro estilo (hung gar) es bastante duro y un trabajo de piernas bastante exigente al ser posiciones bajas normalmente.

Gracias otra vez, leo bastante lo que escribes y se ve que sabes bastante, lástima que seas de Madrid.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: pregunta para Damarpo

Mensaje por DAMARPO » 22 Abr 2012 22:57

akade escribió:Seguire tu consejo y veré a ver que tal se da, por otro lado, ¿que sistema de entrenamiento me sería mas útil para kung fu?porque me gustaría fortalecer en general ya que nuestro estilo (hung gar) es bastante duro y un trabajo de piernas bastante exigente al ser posiciones bajas normalmente.

Gracias otra vez, leo bastante lo que escribes y se ve que sabes bastante, lástima que seas de Madrid.
Mándame un mp con lo que necesitas.

Responder