Ayuda novato

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
akenaton3
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2012 01:08

Ayuda novato

Mensaje por akenaton3 » 24 Abr 2012 01:43

Tras varios intentos fallidos d varios meses de duracion de musculacion voy a tomarmelo en serio.

En otras ocasiones lo deje x falta d paciencia (querer ser La Masa en 3 meses) o fuerza d voluntad con la dieta, por ir solo al gimnasio y no tener quien me ayude a entrenar...

Ahora necesito ayuda.

Mido 177 cms y ahora, tras dos meses de bici y gimnasio, 83 kg.Imagen

Algo d tocinetillas ahi, jiji

Mi objetivo es, en principio, bajar algo de peso y matar la panza. Con que rutina puedo empezar pa 3 dias.

Otra cosa k stoy haciendo en cuidarm con la dieta, frutas, verduras, arroz, atun, cereales, pero sin ser muy estricto.

Alguna ayudilla tb con la dieta.

Toy haciendo 5 dias d entreno:

2 grupos musculares 12-10-8

Bici 30 minutos .

No sabeis lo que m ayudariais!!!
Esq no tengo claro k el monitor del gym sepa demasiao

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda novato

Mensaje por fmartipa » 24 Abr 2012 07:56

Esq no tengo claro k el monitor del gym sepa demasiao
Pues cambia de gimnasio ya, si pagas será para que te presten un servicio adecuado.

Mi objetivo es, en principio, bajar algo de peso y matar la panza.
Para bajar peso debes de hacer una dieta hipocalorica (ingerir menos calorias de las que consumes), pero eso no te asegura que lo pierdas de donde tu quieras. No se puede perder peso en una zona localizada, es decir que la pancilla podría ser genetica.

Como rutina de gimnasio yo me asesoraría en un buen instructor, ya que veo que seguramente no tienes la técnica para realizar los ejercicios, pero me orientaría a una Full Body con ejercicios básicos como presses, sentadilla, peso muerto, etc...

Saludos

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Ayuda novato

Mensaje por LiNks » 24 Abr 2012 12:50

Vas bastante perdido en todo, te hace falta leer e informarte.

Sobre la dieta puedes empezar con este articulo que han posteado hoy mismo:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 78196.html

Y solo decirte que para el verano ya no llegas, me da la impresión que ese es tu objetivo...

akenaton3
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2012 01:08

Re: Ayuda novato

Mensaje por akenaton3 » 24 Abr 2012 13:25

Gracias por las respuestas,

Mi objetivo no es el verano, voy a intentar echar paciencia... jiji

Hoy en entrenador me ha puesto una rutina de 3 dias donde se trabajan todos los grupos musculares, con 15 minutos de cardio para empezar y 30 para terminar + estiramientos, lumbares, abdominales,...

Lo he visto un poco flojo, pero creo que voy a hacerle caso a ver que tal.

Lo que sigo perdido es con la dieta. Voy a ojear el articulo que ha puesto uno de vosotros a ver que tal. Muchas gracias

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ayuda novato

Mensaje por cyberclon » 24 Abr 2012 13:33

Si tienes aficcion por la bicicleta ya tienes mucho camino hecho. Si el objetivo principal es perder algo de peso y bajar barriga, dale a la bicicleta (y no a la estatica) ¿btt o carretera?

Acerca de la dieta, yo siempre recomiendo el sistema facil: Come de todo y ajusta las cantidades en funcion de lo que le ocurra a tu cuerpo, ¿subes de peso? disminuye cantidades, ¿sigues subiendo? pues disminuye mas, y asi hasta que empieces a perder peso. Importante lo de comer de todo y no abusar de nada en concreto, con esto te aseguras de que tu dieta no será un desastre en cuanto a macronutrientes y solo te falta ajustar las cantidades. Si te metes en una dieta de contar gramos y pesar alimentos vas a acabar aburrido de ella en poco tiempo, y la dejarás.

Ten claro que el objetivo "perder barriga" es completamente incompatible con el objetivo de "muscular".

Responder