Chains Trainig

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Chains Trainig

Mensaje por NiXoN » 29 Abr 2012 18:14

https://www.youtube.com/watch?v=2Bl3ItztDy8

https://www.youtube.com/watch?v=1LANwJG4cvU

https://www.youtube.com/watch?v=GCi8lSewtUU

Buenas!

Hace ya tiempo que pense en comprar cadenas de diferentes pesos y tamaños para lastrarme(Dominadas,fondos ,flexiones etc,etc...) y ahora que ando investigando con las diferentes variaciones de sentadilla y formas de entrenar las piernas,me pregunto:

¿Como vesis hacer sentadillas en lugar de con la barra ,con cadenas alrededor del torso,como se lastra el del tercer video?

Otra cosilla,como veis para gente con problemas de flexibilidad,el poner 1 disco debajo de cada talon,para levantarlos unos centimetros,en sentadilla?

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Chains Trainig

Mensaje por WilburWhateley » 29 Abr 2012 23:52

No me gusta lo de poner las cadenas en torno sólo del cuello, lo veo mejor envolviendo todo el tronco.

NiXoN escribió:¿Como vesis hacer sentadillas en lugar de con la barra ,con cadenas alrededor del torso,como se lastra el del tercer video?
Bueno, en principio la combinación sentadilla-cadena consiste en poner las cadenas en los extremos, y conforme la lejanía respecto al suelo aumenta, hay más peso. Pero no creo que haya problema en hacer air-squats, lunges o pistols encadenado.
NiXoN escribió:como veis para gente con problemas de flexibilidad,el poner 1 disco debajo de cada talon,para levantarlos unos centimetros,en sentadilla?
Estira, Nixon, estira. No obstante, ya que has ahorrado, a lo mejor te interesa pillarte unas zapatillas de weightlifting, de esas que llevan un poco de tacón. Nunca he probado con los discos, pero me da la impresión de inestabilidad para repeticiones duras.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Chains Trainig

Mensaje por NiXoN » 30 Abr 2012 00:23

WilburWhateley escribió:Bueno, en principio la combinación sentadilla-cadena consiste en poner las cadenas en los extremos
Yo me referia a colocar las cadenas de esta manera:

Imagen
WilburWhateley escribió:Estira, Nixon, estira.Nunca he probado con los discos, pero me da la impresión de inestabilidad para repeticiones duras.
Yo si lo he probado y me resulta mucho mas facil conseguir la postura correcta,creo que sin los discos hago algo de lo que creo que se llama "lordosis",es decir para evitar el redondeo de la espalda,la arqueo demasiado.Algo esta fallando ultimamente y creo que es eso.

Siempre ,siempre estiro despues de entrenar,eso es sagrado.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Chains Trainig

Mensaje por DAMARPO » 08 May 2012 17:26

Vale, ya lo ví. :wink:
WilburWhateley escribió:Estira, Nixon, estira
Por mucho que estire no va a sacar nada en claro, no es problema de elasticidad, es de estaticidad (equilibrio) de la articulación.

No pondría nunca discos debajo de los tobillos, aumenta la tensión del rotuliano y la presión sobre los meniscos.

El problema está en los peronéos y no en el isquio.


En el vídeo que he puesto en el otro tema veis algo parecido en el test 1 (Overhead Squat)

Solución según lo que comentas:
No poner sentadillas y trabajar con cargas máximas en rangos seguros
Empezar a trabajar ejercicios compensatorios y elasticidad en determinadas cadenas
Trabajar con cargas medias-bajas aumentando el rango

Perdón, quise decir que la solución según mi prisma era....bla bla bla.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Chains Trainig

Mensaje por NiXoN » 08 May 2012 17:42

DAMARPO escribió:Vale, ya lo ví. :wink:
:wink:
DAMARPO escribió:No pondría nunca discos debajo de los tobillos, aumenta la tensión del rotuliano y la presión sobre los meniscos.
Entiendo,aunque nunca he tenido problemas en las rodillas,nunca.Ya se que pueden venir....
DAMARPO escribió:No poner sentadillas y trabajar con cargas máximas en rangos seguros
No entiendo,como que no poner sentadillas?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Chains Trainig

Mensaje por DAMARPO » 08 May 2012 22:17

Perdón...
NiXoN escribió:No entiendo,como que no poner sentadillas?
Quería decir..

No hacer sentadillas con cargas máximas en rangos no seguros.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Chains Trainig

Mensaje por NiXoN » 09 May 2012 00:05

Gracias David!

Responder