3x5 seguido de 3x3?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

3x5 seguido de 3x3?

Mensaje por Hiperius » 30 Abr 2012 19:33

Buenas chavales!

Queria saber la opinión de los rutyrnólogos acerca de alargar una rutina 3x5 seguida de varias semanas más de un protocolo 3x3, con el fin de seguir aumentando los pesos en lugar de hacer una descarga en los mismos cuando lleguemos al estancamiento. Creeis que podria ser positivo hacer esto o sería más bien contraproducente por alguna razón?. Es que en la rutyrna y en todas las rutinas 5x5 veo que no se plantea y me gustaria saber por que...

Un saludo

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: 3x5 seguido de 3x3?

Mensaje por Jaime G » 30 Abr 2012 20:03

Queria saber la opinión de los rutyrnólogos acerca de alargar una rutina 3x5 seguida de varias semanas más de un protocolo 3x3, con el fin de seguir aumentando los pesos en lugar de hacer una descarga en los mismos cuando lleguemos al estancamiento. Creeis que podria ser positivo hacer esto o sería más bien contraproducente por alguna razón?. Es que en la rutyrna y en todas las rutinas 5x5 veo que no se plantea y me gustaria saber por que...
En la rutyrna existe la progresión lenta, haciendo 3x3,3x4,3x5 con el mismo peso, para poder pasar al siguiente con más seguridad, de hecho en sus últimos mensajes Týr empezaba a proponer hacer progresión lenta en todos los ejercicios, aunque supongo con el tiempo lo hubiese dividido en etapas.

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Re: 3x5 seguido de 3x3?

Mensaje por Alastorwt » 01 May 2012 00:26

¿Has probado la 5x5 en progresión durante la semana en tres sesiones 5/3/1?

Igual te venia bien para evitar los estancamientos (no la he probado pero parece idonea)

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: 3x5 seguido de 3x3?

Mensaje por juan weider » 01 May 2012 21:14

yo pienso que es una de las formas de progresiòn màs seguras de conseguir fuerza, yo de hecho estoy haciendo en estos momentos una 4 x 6 incremento la carga y bajo a 4 x 4 para con ese pèso alcanzar las 6 reps, y volver a repetir el proceso. Es fiable porque al bajar 2 reps, te da màrgen para mover la nueva carga, y la fuerza se trabaja completando esas 2 reps, hasta llegar a 6, en el càso que tù expones 5.

Saludos.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: 3x5 seguido de 3x3?

Mensaje por Hiperius » 02 May 2012 17:54

En la rutyrna existe la progresión lenta, haciendo 3x3,3x4,3x5 con el mismo peso, para poder pasar al siguiente con más seguridad, de hecho en sus últimos mensajes Týr empezaba a proponer hacer progresión lenta en todos los ejercicios, aunque supongo con el tiempo lo hubiese dividido en etapas.
Si, la conozco, pero no refería a eso, sino a más bien usar el 3x3 antes de estancarse en el 3x5 para alagar el ciclo de progresión en las cargas.
¿Has probado la 5x5 en progresión durante la semana en tres sesiones 5/3/1?

Igual te venia bien para evitar los estancamientos (no la he probado pero parece idonea)
No sé muy bien a que refieres, si pones un ejemplo te lo agradecería :wink: . Pero vamos, la historia no es evitar los estancamiento, ya que éstos tarde o temprano llegan, si no alargar el periodo de progresión en las cargas, como he dicho arriba.
yo pienso que es una de las formas de progresiòn màs seguras de conseguir fuerza, yo de hecho estoy haciendo en estos momentos una 4 x 6 incremento la carga y bajo a 4 x 4 para con ese pèso alcanzar las 6 reps, y volver a repetir el proceso. Es fiable porque al bajar 2 reps, te da màrgen para mover la nueva carga, y la fuerza se trabaja completando esas 2 reps, hasta llegar a 6, en el càso que tù expones 5.
Claro, a eso me refiero, pero en ninguna rutina 5x5 o 3x5 veo que se recomiende continuar la progresión con un 3x3 para evitar el estancamiento durante alguna semana más... Igual es para no saturar excesivamente el sistema nervioso, dado que ya llegamos bastante tocados a las últimas semanas del 3x5 o igual es porque aumentar el peso más allá de las 5 RM sería excesivamente duro para las artículaciones, no lo sé, pero me gustaria saberlo :roll: .

Un saludo

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Re: 3x5 seguido de 3x3?

Mensaje por Alastorwt » 02 May 2012 21:31

Ok, perdón ya se que me explico como un libro cerrado jejejeje.


Me referia al método tejano http://www.forofuerza.com/index.php?topic=8.0

Se ve que es el usado por Rippetoe para levantadores intermedio y consta de un dia de Volumen al 5x5, un dia de recuperación al 3x3 y un último dia al 1x1 (incluye tambien 1x2 y 1x3) hecho para batir records y aumentar el peso.

En la página detalla el procedimiento (está en inglés) pero ahora no tengo tiempo para traducir, a ver si me pongo a ello otro dia.

Tu idea me parece coherente y bien planteada te señalo este otro entrenamiento porque me parece que persigue un objetivo bastante parecido.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: 3x5 seguido de 3x3?

Mensaje por cyberclon » 03 May 2012 01:27

Hiperius escribió:
yo pienso que es una de las formas de progresiòn màs seguras de conseguir fuerza, yo de hecho estoy haciendo en estos momentos una 4 x 6 incremento la carga y bajo a 4 x 4 para con ese pèso alcanzar las 6 reps, y volver a repetir el proceso. Es fiable porque al bajar 2 reps, te da màrgen para mover la nueva carga, y la fuerza se trabaja completando esas 2 reps, hasta llegar a 6, en el càso que tù expones 5.
Claro, a eso me refiero, pero en ninguna rutina 5x5 o 3x5 veo que se recomiende continuar la progresión con un 3x3 para evitar el estancamiento durante alguna semana más... Igual es para no saturar excesivamente el sistema nervioso, dado que ya llegamos bastante tocados a las últimas semanas del 3x5 o igual es porque aumentar el peso más allá de las 5 RM sería excesivamente duro para las artículaciones, no lo sé, pero me gustaria saberlo :roll: .
De hecho en la rutyrna esta planteada la progresión de 3x3 a 3x5 como progresión fija, aunque se deja a gusto del consumidor en mi opinión es mas que recomendable, sobre todo en los presses. Y no solo se contempla la progresión de 3x5 a 3x5, sino que se contempla la progresión de 3x3 a 5x5 (9 sesiones) y progresiones aun mas largas, pero esto ya no forma parte de la rutyrna para novatos.

Responder