Dudas varias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Dudas varias

Mensaje por musclecar » 07 May 2012 13:42

hola gente que tal??? bueno pues he estado leyendo un post de informacion, que por cierto muy bien informado todo pero como siempre quedan las dudas de siempre porque como cada 1 tiene 1 opinion quiero saber la vuestra que para eso sois los expertos.

- Yo entreno 3 dias a la semana con ejercicios de 3X8.. Seria conveniente hacer menos repeticiones con mas peso para aumentar musculo?? y de ser cuantas repeticiones me aconsejais y si deberia de empezar en peso bajo y aumentarlo conforme empiece otra serie??

- Descanso entre serie y serie y ejercicio y ejercicio 1,30 minutos.Deberia aumentar el tiempo de descanso o estaria bien asi??

- Otra pregunta y yo creo que la mas importante. El descanso es muy importante para el desarrollo de los musculos pero debido a que trabajo en 2 sitios no me permite descansar muy bien y a veces menos horas de las necesarias. Existe algun producto para el desarrollo muscular para estos casos??

Bueno de momento eso es todo de momento alguna me dejo seguro pero no me acuerdo ahora mismo

saludos

Avatar de Usuario
nadir19
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 08 Abr 2012 05:32
Contactar:

Re: Dudas varias

Mensaje por nadir19 » 07 May 2012 14:38

Hola, estamos parecidos, mira en el gym donde voy, y en todos lados donde leo dicen que para hipertrofiar los musculos, para crecer tenes que hacer entre un minimo de 6 a un maximo d 10 repeticiones, con un peso que te cueste, pero que te permita hacerlo con una tecnica correcta, no cualquier cosa...a mi no me gusta hacer 10 repeticiones, por que significa que puedo aumentar un poquito mas el peso, pero tampoco 6 por que estaria llegando de pedo...
en cuanto al descanso entre series 1.30 esta bien, yo descanso eso o un minuto, ya mas estaria disminuyendo la intensidad del entrenamiento
y con lo del descanso, estoy casi en la misma pero yo en vez de trabajar (todavia soy chico) practico basquet los dias que no entreno, y a mi tambien me gustaria saber si eso podria influir en lo que a ganar musculo se refiere, asi que tambien estoy esperando a ver que te contestan en eso :D

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Dudas varias

Mensaje por Jaime G » 07 May 2012 14:43

Yo le daría medio año a esto: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html Y luego si te apetece probaría otras rutinas, con una base de fuerza puedes orientarte bien hacia otros objetivos.

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Dudas varias

Mensaje por musclecar » 07 May 2012 22:13

ostras muy largo el post necesitaria bastante tiempo para ello.... de todas formas hasta que pagina especifica exactamente como hay que seguir esta rutina??? para no leerme todos los post y otra cosa que me decis del resto de preguntas??

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dudas varias

Mensaje por juan weider » 07 May 2012 22:27

Si buscas hipertrofiar no deberias de bajar de 8 reps, estás en el límite por abajo, la hipertrofia muscular hace el efecto entre las 24 y 36 reps, totales del ejercicio, más abajo de esta linea hacemos énfasis en el entrenamiento de fuerza o la sarcoméria.

Los tiempos de descanso entre series va a depender del individuo y la intensidad del ejercicio, yo soy de los que aconsejan que si trabajas en fuerza o en hipertrófia el descanso debe de ser el que tú necesites en recuperar el aliento, puede ser de 1 mt. O de 3, nunca más de 5.

La carga dependerá de si haces una rutina weider o una típica full de fuerza e hipertrófia. Si haces una weider sería 3 x 12-10-8 reps, una vez completada se pasaría 8 a 10 y 10 a 12 y con la nueva carga se harían 8 reps, respectivamente. Si la rutina es full, las cargas deben de ser la misma en todas las series, y una vez completadas se incrementa ésta en el mínimo de 2-2,5 k.


Saludos.

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Dudas varias

Mensaje por musclecar » 08 May 2012 08:40

ok todo resuelto la unica duda que no acabo de entender, perdona mi ignorancia por ejemplo la rutina weider de 12-10-8,tendria que empezar con peso bajo aumentando peso por cada serie???

"una vez completada se pasaría 8 a 10 y 10 a 12 y con la nueva carga se harían 8 reps, respectivamente"

esto no lo he llegado a entender muy bien :(

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dudas varias

Mensaje por juan weider » 08 May 2012 10:08

Si a ver, la weider tráta de ménos a más o al contrario y en pirámide háy varias formas pero la más frecuente es:

1 x 12 x 50
1 x 10 x 52
1 x 8 x 54
Este es el primer ciclo luego continua en el siguiente:
1 x 12 x 52
1 x 10 x 54
1 x 8 x 56 nuevo péso. Y así sucesivamente las nuevas cargas siempre se incrementan en la última serie.


Saludos.

fuelforlife
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2012 15:35

Re: Dudas varias

Mensaje por fuelforlife » 08 May 2012 15:48

Hola a todos :)
Necesito un poco de orientacion en el tema de la nutricion y entrenamiento:
Levo 1 años y medio en el gimnasio, el verano pasado intente llegar a poder definir mi cuerpo a base de entrenamientos y dieta, pero no lo consegui.
Actualmente voy al gim todos los dias a las 10:00 de la mañana.

Entreno al rededor de 1h y media, musculo por dia y haciendo repeticones de 3x 10 x8 x6 mas 30 minutos de cardio (cinta), mas grupo abdominal.

09:00

desayuno una taza de zumo de naranja con avena,dos lonchas de pavo y una taza de cafe solo. mas 1 capsula quemagrasa(xenadrine)

11:30
(despues de entrenar), me tomo un batido de proteinas
12:00
tomo dos tortas de arroz con avena mas frutos secos
15:00
Suelo almorzar comida casera (de mi madre).. cocidos,lentejas,cremas de calabacin, suele ser todo LIGHT mas una taza de cafe.mas 1 capsula quemagrasa(xenadrine)
18:00
meriendo tortilla de claras (3,4) con pavo o atun
21:30
Ceno pollo plancha ensalada o pesacdo planxa y ensalada o verduras...

bebo solo agua.
Mi duda es que llevo haciendo esto mas de un mes, y me veo que abanzo, pero creo q no muy rapido en el tema del secado

Alguien podria indicarme si lo estoy haciendo bien?

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Dudas varias

Mensaje por efe » 08 May 2012 17:33

fuelforlife escribió:.
Da más datos como peso, altura, ejercicios que haces y peso que mueves. Y casi igual mejor abrir otro hilo con tu consulta.
Saludos,Efe.

fuelforlife
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2012 15:35

Re: Dudas varias

Mensaje por fuelforlife » 08 May 2012 19:59

mi peso actual es de 78.8 kg 1,75
indice de grasa 20,1 %
masa de grasa 15.08 kg
masa sin grasa 63 kg
en mancuernas meneo pesos hasta 22 kg
en multipoleas de hasta 60kg

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Dudas varias

Mensaje por musclecar » 08 May 2012 23:31

aaahh vale ya me a quedado claro como hacerlo y por ejemplo para aumentar mas los pesos en los proximos ciclos eso va dependiendo de lo que yo pueda levantar no?? no pasa nada porque me tire por ejemplo trabajando un 1 mes con los mismos pesos no??. Gracias juan weider por todo. Alguno me podria decir algo sobre el tema que expuse del descanso??? Y otra cosilla creo que ya lo expuse pasaria algo si en los dias que no hago pesas hago natacion?? me haria bien o me haria mal??

saludos

paqitto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 09 Nov 2011 11:41

Re: Dudas varias

Mensaje por paqitto » 09 May 2012 08:38

musclecar escribió:aaahh vale ya me a quedado claro como hacerlo y por ejemplo para aumentar mas los pesos en los proximos ciclos eso va dependiendo de lo que yo pueda levantar no?? no pasa nada porque me tire por ejemplo trabajando un 1 mes con los mismos pesos no??. Gracias juan weider por todo. Alguno me podria decir algo sobre el tema que expuse del descanso??? Y otra cosilla creo que ya lo expuse pasaria algo si en los dias que no hago pesas hago natacion?? me haria bien o me haria mal??

saludos
NO.
En cada sesión o microciclo (semana) debes tener siempre una progresión porque si no no avanzarás. Para progresar debes aumentar la carga y/o número de repeticiones y/o número de series y/o acortar el descanso entre series.

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Dudas varias

Mensaje por musclecar » 09 May 2012 14:22

Yo lo digo porque llegara un momento en el que no pueda con tanto peso

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dudas varias

Mensaje por juan weider » 09 May 2012 14:41

Imajinate que estamos haciendo un curl de bíceps con mancuerna, veamos:

1 x 12 x 10 - 1 x 10 x 12 - 1 x 8 x 14. A la sesión siguiente hacemos:
1 x 12 x 12 - 1 x 10 x 14 - 1 x 8 x 16. Y a la siguiente:
1 x 11 x 14 - 1 x 8 x 16 - 1 x 5 x 18. Bien, no hemos completado el total de reps marcadas, por lo tanto en el próximo entreno repetimos las tres series con los mismos pésos, y el objetivo es ganar reps, en al ménos una serie hasta completar las 3. Ese es el funcionamiento de la progresión y la forma de ganar fuerza o hipertrofiar.

Un saludo.

paqitto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 09 Nov 2011 11:41

Re: Dudas varias

Mensaje por paqitto » 09 May 2012 14:52

musclecar escribió:Yo lo digo porque llegara un momento en el que no pueda con tanto peso
Claro, por eso te he puesto las otras variables del entranamiento, aparte del peso, que puedes ir cambiando para que la intensidad sea cada vez mayor. En el momento que no puedas aumentar la intensidad con estas variables, deberás hacer una descarga, pero siempre teniendo presente que cada sesión o semana debes obligar al cuerpo a nuevas adaptaciones porque si no te estancarás.

Responder