Rutina volumen (duda)

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Ruderig
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Rutina volumen (duda)

Mensaje por Ruderig » 23 May 2012 15:49

Buenas, vereis, buscando por el foro me he encontrado con esta rutina:

A
Dominadas
Press de banca
Remo con barra
Fondos en paralelas

B
Sentadillas
Press Militar
Peso Muerto
Remo Yates

(perdonad si repito un poco el tema pero me gustaria tener esto un poco claro)

ahora mismo estoy con la rutina de tyr, y me gustaria, cuando acabe con los objetivos de ella, comenzar una de volumen como la que he pegado.

Pero me surge la duda sobre el dia B... ¿no es depasiada carga para los lumbares? ¿que rango de repeticiones seria idoneo para volumen? (por favor algun ejemplo)

En el post del que la he "robado" (no se si es muy antigüo, si es muy nuevo siento repetirlo :S) se recomienda o se experimenta con una progresion de repeticiones 6-7-8 y cuando se completa con el peso que moviamos, subir un par de kg y comenzar de nuevo 6-7-8, lo cual parece interesante, pero desde mi ignorancia... ¿es idoneo? o me quedo con un 3x8 ¿que opinais?

graciassss :chuck:
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Re: Rutina volumen (duda)

Mensaje por Jaime G » 23 May 2012 15:54

¿de dónde sacaste esa rutina?Intercambiando fondos por sentadillas quedaría bastante más asequible en mi opinión.

Por otro lado, dependerá de la cantidad de volumen que quieras. Si sigues rutyrneando y comiendo para subir de peso cuando acabes la rutyrna no serás pequeñito :)

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Re: Rutina volumen (duda)

Mensaje por Ruderig » 23 May 2012 16:02

pues de este foro, no se en que pagina esta, pero vamos ha sido usando el buscador, era una rutina que Damarpo reorganizo por la que he pegado ahi arriba, y me parecio interesante

¿sabes el problema?que en mi gym estoy limitado para algunos ejercicios en los que tenga que dejar caer la barra al suelo, etc, ya me entiendes....
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Re: Rutina volumen (duda)

Mensaje por Ruderig » 23 May 2012 16:06

!!uoops!! que se me va la hora, voy pal gym, a ver si cuando vuelva tenemos unas cuantas respuestas :wink:
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Re: Rutina volumen (duda)

Mensaje por Jaime G » 23 May 2012 16:13

¿sabes el problema?que en mi gym estoy limitado para algunos ejercicios en los que tenga que dejar caer la barra al suelo, etc, ya me entiendes....
Es normal, le pasa a la mayoría. No queda otra que tener cuidado al incrementar pesos y procurar no fallar-

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Re: Rutina volumen (duda)

Mensaje por Ruderig » 23 May 2012 18:24

la progresión del hang high pull en la rutyrna veo complicada la técnica, es facilisimo fallar y que se vaya al suelo la carga, y me expulsan xD esta mas nuevo el parquet del gym que el de la casa de mis padres :splat:
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Re: Rutina volumen (duda)

Mensaje por Jaime G » 23 May 2012 18:37

Por si acaso viene bien practicar esta carita


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Re: Rutina volumen (duda)

Mensaje por Ruderig » 23 May 2012 18:57

!!hahahhahah!! si... de momento en vez de hang high pull estoy haciendo remo yates (recomendado por cyberclon si no recuerdo mal), hasta que piense como subsanar lo del clean etc etc :roll:
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Re: Rutina volumen (duda)

Mensaje por juan weider » 23 May 2012 20:53

Este tipo de rutina es muy factible si lo que buscamos es fuerza - hipertrófia, para mi gusto yo aplicaría unos cámbios para que, a mi parecer sea más completa.

En el modo A añadiría el press militar, y encojimientos con barra, y en la B, incorporaría dos ejercicios de brazos, y quedaría algo así:

A/

Press banca - Dominadas.
Press militar - Remo yates o pendlay.
Fondos palalelas - encojimientos con barra.

Así se harían dos ejercicios de cada zóna muscular.

B/

Sentadillas - peso muerto rumano.
Zancadas - gemelos.
Dominada supina - press cerrado en banca.

El A/B lo convertiria en A/B/A de esa forma trabajariamos 6 veces cada zóna al més, y el rango de reps, lo haria en un márgen de 12-8 .

Saludos.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

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Re: Rutina volumen (duda)

Mensaje por Ruderig » 23 May 2012 21:09

interesante planteamiento, asi parece que hay menos carga a los lumbar

¡gracias!
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Re: Rutina volumen (duda)

Mensaje por NiXoN » 24 May 2012 07:55

Buenas!

Hacer el mismo dia sentadilla y peso muerto me parece una locura en el dia B.

Y el dia A, haces press de banca y fondos rn paralelas, repites pecho.

Yo la dejaria asi:

A: sentadillas/dominadas/Fondos/remo

B: peso muerto/press banca/Remo/press militar

Siempre los ejercicios mas demandantes primero y nunca srntadilla y peso muerto el mismo dia!
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Re: Rutina volumen (duda)

Mensaje por Ruderig » 24 May 2012 12:00

lo único que en peso muerto rumano (al menos yo) no puedo ni con 1/3 de lo que meto en peso muerto normal, en la que puse al principio si que me parecía demasiado sentadillas, peso muerto y remo yates para la espalda, igual me parto xD

¡gracias!
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Re: Rutina volumen (duda)

Mensaje por Jaime G » 24 May 2012 12:09

Ruderig escribió:lo único que en peso muerto rumano (al menos yo) no puedo ni con 1/3 de lo que meto en peso muerto normal, en la que puse al principio si que me parecía demasiado sentadillas, peso muerto y remo yates para la espalda, igual me parto xD

¡gracias!

viste la rutyrna mixta?

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Re: Rutina volumen (duda)

Mensaje por Ruderig » 24 May 2012 12:19

uhmmm.... creo que no, ¿en que consiste? o ¿en que pagina esta?
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Re: Rutina volumen (duda)

Mensaje por Jaime G » 24 May 2012 12:32

A1: peso muerto (3x5) - sentadilla frontal (3x8) - dominadas (3x15 +lastres)
B1:'press' de banca (3x5) - remo con mancuerna (3x8) - zancadas (3x15 +lastres)
C1: 'press' militar (3x5) - 'snatch' con mancuerna (3x8) - fondos en el suelo (3x15 +lastres)

A2: sentadilla (3x5) - peso muerto rumano (3x8)- fondos en paralelas (3x15 +lastres)
B2: remo Pendlay (3x5) - 'press' de banca con mancuerna (3x8) - 'glute ham raise' (3x15 +lastres)
C2: 'hang high clean' (3x5) - 'press' militar con mancuerna (3x8) - remo invertido (3x15 +lastres)

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