Rutina de Chris Hemsworth para Thor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina de Chris Hemsworth para Thor

Mensaje por juan weider » 27 May 2012 20:48

Pues explicanoslo tú, y así saldremos todos de dudas, no dejes las cosas a médias.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina de Chris Hemsworth para Thor

Mensaje por DAMARPO » 27 May 2012 20:51

juan weider escribió:Pues explicanoslo tú, y así saldremos todos de dudas, no dejes las cosas a médias.
cyberclon escribió:En general yo no saldria de las autocargas (mas alguna excepcion con kettlebells) para trabajar con "tabata".
cyberclon escribió: El tema es que cosas de ese estilo no deben hacerse con ejercicios en los que si se degrada la tecnica nos juguemos una lesion muy gorda.
DAMARPO escribió:no debería hacerse en movimientos globales y complejos.
DAMARPO escribió: las adaptaciones de otro tipo, es decir, usar el 20+10 que se hagan con lógica (carrera, burpee, jumping jack, multisaltos, etc etc....)

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina de Chris Hemsworth para Thor

Mensaje por juan weider » 27 May 2012 21:02

ya, ya, pues acabo de ver un plan de entrenamiento donde se incluyen todos esos ejercicios, que no se deben de hacer. En que quedamos.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Rutina de Chris Hemsworth para Thor

Mensaje por Jaime G » 27 May 2012 21:03

juan weider escribió:ya, ya, pues acabo de ver un plan de entrenamiento donde se incluyen todos esos ejercicios, que no se deben de hacer. En que quedamos.
También es el plan de entrenamiento de una persona que usó roids...

Por otro lado...
cyberclon escribió:
En general yo no saldria de las autocargas (mas alguna excepcion con kettlebells) para trabajar con "tabata".
En esa rutina el "tabata" es con kettlebells, tanto para sentadilla como para snatch

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Re: Rutina de Chris Hemsworth para Thor

Mensaje por Alastorwt » 27 May 2012 21:07

juan weider escribió:ya, ya, pues acabo de ver un plan de entrenamiento donde se incluyen todos esos ejercicios, que no se deben de hacer. En que quedamos.
Un montón de planes de entrenamiento incluyen cosas que no se deben hacer y se hacen. Ya sea por buscar el rendimiento dando de lado la salud (una estupidez mayuscula en algunos casos) o simple y llanamente por desconocimiento. Yo creo que como bien dices empleando pesos pequeños minimizarás riesgos pero de todas maneras si los incluyes yo lo haria con sumo cuidado.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina de Chris Hemsworth para Thor

Mensaje por juan weider » 27 May 2012 21:08

El maestro Izumi Tabata ideó este método y no describió para que ejercicios sino como un sistema donde se gana aerobicamente y anaerobicamente.

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina de Chris Hemsworth para Thor

Mensaje por DAMARPO » 27 May 2012 21:14

Lo ideó en cicloergómetro, no en thruster push ups no en nada que no fuera cicloergómetro, con las implicaciones musculares y energéticas que eso conlleva.


No voy a iniciar una discusión contigo porque veo el camino que llevas, tú recomienda lo que te salga de las narices, yo ha he aportado lo que tenía que aportar a ese aspecto.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina de Chris Hemsworth para Thor

Mensaje por juan weider » 27 May 2012 21:16

Entonces segun tú alas, la rutyrna es estúpida y absurda, por la complejidad de los movimientos y no digamos si hablamos de lesividad no?

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina de Chris Hemsworth para Thor

Mensaje por DAMARPO » 27 May 2012 21:20

Alastorwt escribió: Yo creo que como bien dices empleando pesos pequeños minimizarás riesgos
El protocolo tabatha exige trabajar al 100 de la FCmáx, es decir, a toda ostia.

Determinados movimientos hechas a suma velocidad, durante 5 minutos en tramos de 20'' son potencialmente lesivos, entre ellos, la flexión de las rodillas, por no hablar de la deformación de la técnica, la dificultad para centrarse en activar bien el core y bla bla bla...


El problema no es la carga, es la velocidad para hacerlo bien.


Otra cosa es que no hagas tabatha y lo llames tabatha, es como hacer una rutina de fuerza y llamarla Rutyrna.


Los protocolos son como son y los datos resultantes son derivados de ese protocolo, si metemos variables, modificamos el resultado.


Y eso es peligroso para las articulaciones.


Ahora bien, si queremos llevarnos por "ser más guays" y hacer más cosas y como sean, que cada uno haga lo que le de gana.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina de Chris Hemsworth para Thor

Mensaje por juan weider » 27 May 2012 21:24

Perdone usted caballero, yo no estoy iniciando una discusión con nadie, y tampoco estoy recomendando nada, simplemente estoy dando mi opinión al respecto.

Ahora si me hechas de ménos lo díces y empezamos una guerra te hace?

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina de Chris Hemsworth para Thor

Mensaje por DAMARPO » 27 May 2012 21:29

juan weider escribió:yo no estoy iniciando una discusión con nadie, y tampoco estoy recomendando nada, simplemente estoy dando mi opinión al respecto.
juan weider escribió:ya, ya, pues acabo de ver un plan de entrenamiento donde se incluyen todos esos ejercicios, que no se deben de hacer. En que quedamos.
juan weider escribió:El maestro Izumi Tabata ideó este método y no describió para que ejercicios sino como un sistema donde se gana aerobicamente y anaerobicamente.
Esto es tratar de iniciar una discusión.
juan weider escribió:Ahora si me hechas de ménos lo díces y empezamos una guerra te hace?
No,para nada, ni te echo de menos ni de más, simplemente evito que la gente tenga un concepto erróneo.

Tu has dado tú opinión, yo ya he dicho la mía. No tengo nada más que decirte.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina de Chris Hemsworth para Thor

Mensaje por cyberclon » 27 May 2012 21:38

Jaime G escribió:
cyberclon escribió:
En general yo no saldria de las autocargas (mas alguna excepcion con kettlebells) para trabajar con "tabata".
En esa rutina el "tabata" es con kettlebells, tanto para sentadilla como para snatch
Si es un dead snatch (con la kettlebell apoyada en el suelo) no me parece correcto, si es un snatch estilo swing si podria serlo. Aun asi es delicado y trabajar asi con movimientos complejos de kettlebells requiere experiencia trabajando con ellas (por ejemplo para no acabar con moratones en los antebrazos).

La sentadilla con carga no me parece adecuada, otro tema seria si hablaramos de fly squat, porque al trabajar a esas velocidades, aunque la carga sea baja va a ser muy dificil estabilizar y acabaremos haciendo un baile con el peso, provocando que la flexion de rodilla sea un problema como apunta damarpo.

Lo que no puede ocurrir es esto, que aun siendo fly squats se ponga a trabajar a gente que no es capaz de mantener la tecnica (fijaros en la chica rubia al lado del espejo).

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Re: Rutina de Chris Hemsworth para Thor

Mensaje por Alastorwt » 27 May 2012 21:40

Vayamos por partes.

Damarpo, estoy de acuerdo contigo, lo único que he querido decir es que al disminuir el peso disminuye la peligrosidad no he querido decir que vuelva inocuo, de todos los males pues el menos doloros si tengo que elegir ... Por eso usé el verbo minimizar con toda la intención del mundo (aunque mejor tendria que haber puesto reducir)

Personalmente yo no haria tales ejercicios en progresión Tabatha.

Juan, lo que es peligroso y lesivo es esto

https://www.youtube.com/watch?v=OFVAC5i52Wc
https://www.youtube.com/watch?v=TylfzSXW6xI

Que yo recuerde el tema del post es la inclusión de levantamientos en series tabatha y es lo que digo que no me parece seguro, la rutyrna no toca las serie tabatha para nada.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina de Chris Hemsworth para Thor

Mensaje por DAMARPO » 27 May 2012 21:46

Alastorwt escribió:Por eso usé el verbo minimizar con toda la intención del mundo (aunque mejor tendria que haber puesto reducir
Es que no los reduces, los aumentas.

Ponte a hacer sentadillas con propio peso durante 5' en series de 20'' a tope y 10'' recuperando, pero recuperando haciendo sentadillas también!!!!!, que así es el protocolo (mantener la acción durante los 5' variando la velocidad) y me cuentas :wink:

En general es que no entiendo porqué variar el protocolo original y hacer cualquier otra cosa si conocer los efectos......


Y aclaro una cosa antes de que alguno conteste demasiado rápido.
El tabatha se hizo de una manera concreta y se obtuvieron resultados, NO SON EXTRAPOLABLES a otros ejercicios.

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Re: Rutina de Chris Hemsworth para Thor

Mensaje por Alastorwt » 27 May 2012 21:48

Vale entonces simplemente tenia una creencia erronea. Sorry :wink:

Responder